¿Qué es la visibilidad? ¿Qué es la atención?

Comprende y aprende sobre la visibilidad y la atención y por qué estas métricas son importantes en la medición de la publicidad digital.

¿Qué es la visibilidad?

La visibilidad mide si un anuncio tuvo la oportunidad de ser visto por un usuario.

Indica a los responsables de marketing si un cliente potencial ve su mensaje. Obviamente, los anuncios que no se ven son una pérdida de dinero. La medición de la visibilidad es extremadamente importante para las agencias y marcas porque les proporciona una mejor comprensión de la eficacia de una campaña, y les ayuda a asignar su dinero publicitario a un producto de calidad. La visibilidad es un factor clave que los anunciantes tienen en cuenta a la hora de decidir cuánto pujar por impresiones, lo que lo convierte en una medida clave para los editores, mientras buscan optimizar su rentabilidad publicitaria.

Principales desafíos de visibilidad

Hay varios factores que pueden afectar la visibilidad.

1. Posición de anuncios

Los anuncios deben permanecer en la vista durante al menos un segundo (o dos segundos) para mostrar anuncios de video. Así que la colocación de los anuncios es importante. Hay muchas cosas que pueden afectar la colocación de los anuncios, incluidos los tiempos de carga de la página o la capacidad de respuesta del diseño de la página. El tamaño y el diseño del anuncio también pueden afectar la colocación y, por lo tanto, la visibilidad. Por eso es importante medir la visibilidad de su inventario y tomar decisiones de optimización sobre los tamaños y colocaciones de anuncios en función de los datos de rendimiento reales.

2. Tráfico no válido y fraude publicitario

El tráfico y el fraude publicitario no válidos son generalizados en la publicidad en línea. Se estima que alrededor de 44 000 millones de dólares al año de gasto en publicidad digital se pierden por fraude publicitario. Con la verificación de terceros, los anunciantes pueden comprender si una impresión es fraudulenta o no.

Ve más allá de la verificación estándar y mide la interacción

Ventajas de usar un tercero para la visibilidad

Un inventario de contenidos altamente visibles es cada vez más valioso para los anunciantes. A medida que la publicidad digital se hace más sofisticada, los compradores y vendedores de medios quieren demostrar el valor de sus anuncios y usar la visibilidad como una forma de calcular ese valor.

Se ha convertido en una práctica común utilizar los estándares de visibilidad de la MRC. Pues sin un método de medición común es imposible determinar el valor real de una impresión visual u optimizar y prever el inventario de manera eficaz. Todos los propietarios de los medios digitales deben trabajar con un tercero acreditado por MRC para medir el inventario y su visibilidad. Esto ayuda a garantizar que sus inversiones en medios cumplen los estándares de visibilidad del sector.

También ayuda a los responsables de marketing a tomar decisiones fundamentadas de presupuestación y optimización para sus campañas. Un proveedor de medición de terceros, como Oracle Moat, proporciona una posición independiente. Oracle es independiente y no vendemos ni compramos medios. Nuestro objetivo es facilitar un entorno seguro para una comercialización eficaz. Nos esforzamos por proporcionar una detección de IVT precisa para todos los medios digitales, al tiempo que reconocemos que la medición evoluciona constantemente. Seguimos desarrollando formas nuevas e innovadoras de medir la eficacia de la publicidad digital.

¿Qué es la atención?

En publicidad digital, la atención se refiere a la capacidad de un anuncio o campaña para involucrar con éxito a un usuario. En Moat, de Oracle Data Cloud, la atención es más que los clics o las vistas: engloba la interacción, la visibilidad, la duración y el entorno.

Seguimiento de la atención en todas sus formas
Seguimiento de la atención en todas sus formas

Cómo medir la atención del consumidor y por qué es importante

Las directrices para la verificación de anuncios proporcionan a los responsables de marketing una referencia para medir sus campañas, con objetivos estandarizados de validez, visibilidad y seguridad de marca. No obstante, la verificación solo resuelve la mitad de la ecuación: ofrece al anuncio la oportunidad de tener éxito, Garantiza que se vea, tenga un público relevante e impulse la acción. La otra mitad requiere medir lo que sucede a continuación, una vez servido el anuncio, para determinar su verdadero impacto.

Descubre cómo medir la atención del consumidor en publicidad digital, más allá de la verificación. Descubre qué significa medir la atención del consumidor y por qué es importante.

Cómo medir la atención del consumidor en dispositivos móviles

La atención del público está más fragmentada en los entornos móviles. Por ello, los mensajes de marca tienen más dificultad para causar impacto. Descubre cómo utilizar las siguientes métricas para medir la atención en dispositivos móviles:

  • Tiempo de permanencia en página activa
  • Tiempo de visualización
  • Tasa de contacto

Mejores prácticas de medición de la atención

Mediante la conexión de las campañas digitales con señales que reflejan un impacto medible, los responsables de marketing pueden descubrir cómo convertir la atención en un resultado instrumental. Además, las señales de atención permiten colmar lagunas y complementan otros conjuntos de datos utilizados para evaluar el éxito.

¿Cómo pueden los anunciantes ir más allá de la verificación de anuncios?

En el panorama digital actual, la verificación de anuncios es la herramienta mínima básica. Sin embargo, los anunciantes van a necesitar mediciones mucho más sofisticadas para impulsar mejores resultados empresariales. Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo de Oracle CX y Data Cloud, analiza qué deben llevar a cabo las organizaciones para captar la atención del consumidor y medir la eficacia de la publicidad.