No hay resultados de la búsqueda

Su búsqueda no arrojó ningún resultado.

Regiones de datos para servicios de plataforma e infraestructura

Pautas para seleccionar una región de datos predeterminada

  • Para saber dónde hay disponible un servicio Oracle Cloud, consulte la tabla a continuación.
  • De la lista de regiones de datos que proporcionan sus servicios, seleccione la región más cercana a sus usuarios de Oracle Cloud.
  • Revise las notas al final de esta página para ver si su país tiene restricciones o pautas adicionales al seleccionar una región de datos.
  • La promoción de Oracle Cloud gratuito solo está disponible en las regiones de datos de Norteamérica y EMEA.

    Preguntas frecuentes

    Abrir todo Cerrar todo
  • ¿Qué es Oracle Mobile Cloud Enterprise?

    Oracle Mobile Cloud Enterprise (MCe, para abreviar) es una plataforma que ayuda a crear experiencias atractivas en dispositivos móviles, web, wearables y chatbots, con herramientas de analítica que proporcionan información detallada sobre la adopción y el comportamiento de los usuarios.

    Con MCe se obtiene:

    • Una plataforma para crear chatbots e integrarlos con los canales de mensajería más populares. La plataforma también incluye un potente motor de IA, una herramienta sofisticada para construir el diálogo del bot y un generador de bots que reúne todo en una única interfaz de usuario.
    • Un conjunto de herramientas avanzadas para analizar, supervisar y optimizar dispositivos móviles, aplicaciones web y bots inteligentes. Estas herramientas ofrecen información detallada y actualizada sobre lo que los usuarios están haciendo, basándose en datos de comportamiento reales, que permiten determinar qué es lo que funciona y lo que no. Con esta información puede adoptar medidas para optimizar su solución.
    • Una plataforma para crear aplicaciones móviles nativas, híbridas o con poco código, que incluye:
      • SDK de cliente fáciles de usar para aplicaciones móviles nativas de Android, iOS y Windows, así como un SDK de JavaScript para aplicaciones móviles híbridas.
      • Una herramienta de aplicación móvil con poco código (Mobile Application Accelerator) que permite a los desarrolladores poco técnicos componer rápidamente aplicaciones móviles en el dispositivo.
      • Un lugar para almacenar datos de aplicaciones móviles en la nube o en los sistemas de TI de su empresa, si lo prefiere.
      • Datos integrados sin conexión, para que los usuarios móviles puedan usar su aplicación en un entorno desconectado y luego sincronizar los datos cuando se restablezca la conexión a Internet.
      • Una forma sencilla de crear lógica empresarial personalizada con API personalizadas mediante estándares de la industria, como Node.js, JavaScript y RAML.
      • Servicios de ubicación que proporcionan una vista de 360 grados de información de ubicación contextual, para mejorar la toma de decisiones y la interacción de los usuarios móviles.
      • Capacidad de simular datos para que los desarrolladores de aplicaciones móviles continúen con sus aplicaciones mientras esperan a que los desarrolladores de servicios implementen la API final en JavaScript.
    • Seguridad de clase empresarial. En Oracle Mobile Cloud Enterprise, todos los recursos están protegidos y solo se puede acceder a ellos a través de llamadas a API realizadas por usuarios autenticados que están autorizados para acceder a esos recursos. Puede habilitar la autenticación a través de uno o varios de estos métodos:
      • Consumidor de OAuth
      • HTTP básico
      • Inicio de sesión único (SSO) empresarial (que incluye variantes para SSO basado en navegador y uso de tokens de terceros)
      • Inicio de sesión en Facebook

    Tras habilitar uno de estos métodos para un back-end, puede asociar las API que desea usar con ese back-end y utilizar uno de esos métodos de autenticación en el código de la aplicación.

  • ¿Qué es un chatbot?

    Un chatbot es simplemente un programa de ordenador que mantiene conversaciones similares a las de un ser humano, especialmente a través de Internet. Los bots usan potentes algoritmos de machine learning (ML) para procesamiento de lenguaje natural (NLP) que les permiten comprender la conversación del usuario final. Procesan estas conversaciones y las integran con los datos comerciales para responder al usuario final. Cualquiera que sepa cómo enviar un mensaje SMS o usar un canal como FB Messenger, WhatsApp o Slack puede interactuar con un bot sin tener que aprender nada nuevo.

  • Desde el punto de vista del desarrollador, ¿qué diferencia a la plataforma de bots MCe?
    • Integración rápida de canales.  Entre los canales populares como FB Messenger, WeChat, Skype, Line, Telegram, etc., las interfaces y los requisitos de integración pueden variar ampliamente. Los diferentes canales pueden gestionar cosas como colas, enrutamiento, límites de tarifa, segundas opciones, reintentos, tiempo de actividad, errores, excepciones, etc., utilizando para ello enfoques completamente diferentes. MCe le abstrae de esta complejidad y le proporciona funciones listas para usar que hacen que sea mucho más fácil y rápido integrar su bot con el canal que elija.
    • Interfaz de usuario fácil de usar.  Nos hemos esforzado porque le resulte fácil centrarse en la creación de su bot mediante una interfaz de usuario que le ayude a configurar sus objetivos, diálogos y entidades, sin tener que preocuparse por ajustar los algoritmos que controlan el procesamiento del lenguaje natural que se produce en segundo plano. Puede tener la seguridad de que nuestra serie de tecnologías, basadas en redes neuronales e integración espectral, aumentan considerablemente la precisión del procesamiento de lenguaje natural del usuario final.
    • Evolución continua.  Estamos agregando continuamente algoritmos adicionales para simplificar el desarrollo de bots, como algoritmos de análisis de sentimientos del usuario, de análisis de imágenes, de traducción de idiomas, de autoaprendizaje y de análisis de comportamiento. Usted decide qué algoritmos desea incluir en su bot, simplemente agregándolos en su cartera, sin tener que preocuparse de investigar, desarrollar y probar los algoritmos usted mismo.
    • Integración empresarial.  En esencia, el propósito de un bot es mostrar datos de forma inteligente al usuario final, lo que hace que la integración con las fuentes de datos empresariales y en la nube sea un componente crítico de cualquier plataforma de bots. Oracle PaaS le proporciona un paquete completo que incluye, entre otras muchas cosas, Oracle Integration Cloud (OIC), con integraciones para más de 75 sistemas de back-end empresariales y no empresariales, y API Cloud Service, que facilita el diseño y la simulación de API, así como proteger y configurar políticas de API.
  • ¿Puedo usar con mis chatbots aplicaciones móviles creadas con Mobile Cloud Service (MCS)?

    Sí. Puede agregar fácilmente la funcionalidad de chat a cualquier aplicación móvil que haya desarrollado con MCS. (Sin embargo, si desea aprovechar las notificaciones push en su bot, use la función de notificación push de MCe, en lugar de la de MCS. Esto le permitirá integrar mejor su bot con las notificaciones en una sola instancia). Además, puede reutilizar cualquier API móvil que haya desarrollado en MCS para acceder a los back-ends de datos empresariales, simplemente invocando la API desde su chatbot alojado en MCe.

  • ¿Qué tipo de analítica obtengo con MCe?

    MCe Analytics admite múltiples roles (desarrollador, línea de negocio, operaciones) con analíticas avanzadas y fáciles de usar, e informes muy personalizables. En particular, el personal de línea de negocios y operaciones obtiene una amplia gama de analíticas de comportamiento a través de métricas de uso, conversión e interacción, mientras que los desarrolladores pueden aprovechar las analíticas de nivel de servicio para detectar anomalías de ejecución, localizar llamadas fallidas e identificar oportunidades para mejorar el rendimiento.

  • ¿Qué es Mobile Application Accelerator y cómo permite a los desarrolladores poco técnicos crear aplicaciones móviles?

    Mobile aplicación Accelerator (MAX) permite a los desarrolladores poco técnicos (como analistas de negocios o usuarios avanzados) componer rápidamente un aplicación móvil en el dispositivo. Admite un desarrollo basado en navegador que le permite editar, probar y publicar aplicaciones móviles, todo desde una consola de navegador. Puede mostrar una vista previa de la aplicación con datos en vivo a través de la consola del navegador, sin tener que desplegar en simuladores de dispositivos. No requiere nada de programación, y desplegar la aplicación es tan sencillo como escanear el código QR con el dispositivo móvil para activar el proceso de descarga de la aplicación.

  • ¿Qué API proporciona Mobile Cloud Enterprise para ayudarme a crear aplicaciones móviles?

    Para ayudar a simplificar el desarrollo de aplicaciones móviles, MCe proporciona estas API integradas:

    • Notificación push
    • Datos fuera de línea/Sincronización
    • Gestión de usuarios móviles
    • Analítica
    • Almacenamiento móvil
    • Gestión de dispositivos

    Puede llamar a estas API directamente desde sus aplicaciones mediante llamadas REST directas o con la ayuda de los SDK de MCe para las plataformas iOS y Android. MCe también proporciona una sólida herramienta de diseño de API, por lo que puede crear sus propias API personalizadas para buscar los datos que necesita. O utilice el Express API Designer para crear rápidamente API para prototipos rápidos o aplicaciones móviles con poco código.

  • ¿Cómo defino las API personalizadas?

    MCe aprovecha los estándares comunes para definir e implementar API. Se usa RAML (REST API Markup Language) para describir la interfaz de su API móvil, y puede importar y exportar documentos RAML para que su migración a MCe le resulte mucho más fácil. Cuando llega el momento de implementar la API, crea su código personalizado en JavaScript basado en Node.js, dando forma a los datos para maximizar el rendimiento de la aplicación móvil. También puede combinar datos de muchas fuentes utilizando JavaScript y los conectores, que le permiten acceder a los sistemas de back-end para entregar datos empresariales de forma segura.

  • ¿Qué clientes móviles son compatibles con MCe?

    Si su cliente puede invocar API RESTful, MCe las admite. Además, MCe incluye SDK nativos para iOS y Android, así como para aplicaciones híbridas creadas con el marco Cordova. El SDK de JavaScript es compatible con el Oracle JavaScript Extension Toolkit (JET, que se incluye en MCe), y con marcos JavaScript de terceros. Por último, puede utilizar Mobile Application Accelerator (MAX) para componer su aplicación móvil sin tener que escribir una sola línea de código.

  • ¿Requiere MCe otros Oracle Public Cloud Services como requisitos previos?

    No. MCe puede utilizar otras soluciones de Oracle Platform as a Service (PaaS) y Oracle Software as a Service (SaaS) y trabajar con ellas, pero no se requiere nada para una suscripción de MCe.

  • ¿Y qué pasa con la seguridad?

    MCe se diseñó con seguridad empresarial integrada. Las aplicaciones móviles acceden automáticamente a las funciones de seguridad de MCe a través del back-end, una agrupación lógica de recursos para una aplicación o un grupo de aplicaciones. Entre otras cosas, el back-end proporciona la puerta de enlace que su aplicación puede utilizar para acceder a los activos de MCe mediante autenticación básica o OAuth 2.0. Esto significa que, de manera predeterminada, todos los recursos proporcionados por MCe, como el almacenamiento en colecciones o los puntos finales de API personalizados, están protegidos. Acceder a estos recursos a través del acceso basado en roles (RBA) requiere permiso. MCe propaga la identidad del usuario móvil a los sistemas empresariales de back-end utilizando estándares como Basic Auth, SAML 2.0 y los perfiles de token de nombre de usuario. Por último, MCe puede integrarse con la infraestructura de seguridad on-premises como Oracle Access Manager o Active Directory, que permite a las aplicaciones móviles autenticarse con las credenciales de SSO empresariales.

  • ¿Cómo puedo empezar a trabajar con MCe?

    Para obtener más información sobre MCe, consulte el ebook de Mobile Cloud.  O bien, si está listo para probar MCe, aproveche la oferta de crédito gratuito en la nube a través del enlace de la versión de prueba de Oracle Cloud.

    Después puede ponerse en contacto con su representante de Oracle Sales si está interesado en suscribirse, o simplemente convierta su cuenta de prueba en una cuenta de pago.

  • ¿Dónde puedo acceder a videos de capacitación técnica para MCe?

    En el canal de YouTube de Oracle Mobile Platform está disponible un completo conjunto de vídeos de capacitación que abarca una amplia gama de temas, desde la descripción general hasta los análisis detallados de funciones. Para suscribirse al canal haga clic en este enlace.

  • ¿Dónde puedo realizar consultas técnicas y de producto sobre MCe?

    Puede hacer preguntas en el foro de la Comunidad de bots inteligentes y móviles de Oracle .