Visual Builder (VB) es un servicio en la nube que le permite crear y alojar rápidamente aplicaciones web y móviles con un mínimo de programación. Los usuarios pueden crear visualmente una aplicación a partir de un conjunto de controles de interfaz de usuario incorporados, y vincular la interfaz de usuario a los servicios REST existentes o a los objetos empresariales personalizados que creen con la herramienta. Los usuarios publican sus aplicación con un solo clic de un botón para proporcionar acceso a los usuarios finales. Además, se puede definir la seguridad basada en roles para que la aplicación controle el acceso a páginas y datos.
No. Si bien la integración inmediata con Oracle SaaS es una propuesta de valor clave, VB se puede usar de forma completamente independiente de Oracle SaaS para crear aplicaciones autónomas. VB permite a los usuarios definir objetos comerciales personalizados para su uso en las aplicaciones. VB también puede acceder a datos de otros servicios REST externos.
VB capacita a los usuarios empresariales para enriquecer la experiencia de Oracle SaaS a través de una experiencia de desarrollo visual. Varias características de VB son de especial interés para nuestros clientes de SaaS. En primer lugar, el catálogo de servicios incorporados expone objetos SaaS estándar y personalizados descubiertos y presentados automáticamente a los usuarios de VB para incluirlos en las aplicaciones. Las identidades de usuario se pueden pasar de la aplicación VB a SaaS, de modo que solo puedan acceder a los datos de SaaS los usuarios que tengan los permisos adecuados.
La licencia de VB se otorga en función del tamaño del servidor que se utiliza para desplegar y ejecutar las aplicaciones. El precio es por OCPU, lo que facilita la escalabilidad del servidor para prestar servicio a una base de usuarios más grande si es necesario.
Sí. VB forma parte de la versión de prueba gratuita por valor de 300 dólares estadounidenses que se ofrece para Oracle Cloud Services. Haga clic en el botón Prueba gratuita situado en la parte superior de la página para comenzar.
Las aplicaciones clásicas usan una arquitectura cerrada en la que los desarrolladores no tienen acceso directo al código de la aplicación. Esta era la única opción disponible en versiones anteriores de VB. Las aplicaciones visuales usan una arquitectura abierta que facilita al desarrollador la creación de escenarios más complejos tanto en lo que se refiere a la interfaz de usuario como al back-end, con acceso directo al código. Recomendamos que en adelante los desarrolladores solo creen aplicaciones visuales.