Chris Leone, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Oracle Applications | 14 de mayo de 2025
Todas las empresas quieren que la inteligencia artificial (IA) les brinde buenos resultados, pero el retorno solo compensa si la inversión que se necesita no es demasiado alta. Y justo en ese aspecto es donde Oracle se destaca. En Oracle Fusion Applications, los servicios de inteligencia artificial generativa (GenAI) y los agentes de IA predefinidos ya forman parte de la plataforma. No es necesario comprar herramientas independientes, poner en marcha una nueva infraestructura o migrar datos a un entorno diferente. La IA se ejecuta directamente en las aplicaciones que ya impulsan tu negocio en RR. HH., finanzas, cadena de suministro, ventas y servicios. Eso significa que la inversión (la "I" del ROI) es baja. En muchos casos, solo pasa por activar un agente y configurarlo en las políticas de la empresa.
No es necesario realizar un ciclo de integración largo, ni rediseñar la seguridad, ni enseñar al sistema cómo funcionan tus datos o procesos. Debido a que estos agentes están integrados en Fusion, ya entienden sus flujos de trabajo, roles y reglas de negocio. Pueden comenzar a ofrecer valor de inmediato, como identificar un riesgo asociado a los proveedores antes de que interrumpa un pedido de gran importancia, ayudar a los mánagers a prepararse para las revisiones de desempeño con insights personalizados o respaldar a un representante de servicio al cliente para resolver una devolución antes de que afecte la disponibilidad del inventario o el reconocimiento de ingresos.
Con otros marcos de agentes de IA, la historia cambia. A menudo empiezas desde cero, moviendo datos a una capa de IA independiente, reconstruyendo manualmente la lógica, gestionando el control de acceso fuera de tu sistema principal y uniendo integraciones solo para poner en marcha un flujo de trabajo básico. Eso implica mucha "I" para obtener el primer "R".
Eso es lo que hace que Oracle AI Agent Studio for Fusion Applications constituya un cambio real. Ofrece a clientes y partners la capacidad de crear y ampliar agentes de IA utilizando la misma plataforma nativa que Oracle utiliza internamente. Los datos, la seguridad, los flujos de trabajo y la interfaz de usuario ya están ahí, por lo que se basa en algo que puede comprender su negocio desde el primer día. Cuando la IA está en el sistema que ayuda a dirigir tu negocio, el cálculo del ROI es diferente. Bajo esfuerzo. Impacto alto. Incorporado. Listo cuando estás.
Exención de responsabilidad: el propósito del texto anterior es esbozar la línea general de nuestros productos. Se ha redactado con fines informativos únicamente y no se debe incorporar a ningún contrato. No constituye ningún compromiso de ofrecer ningún material o código ni ninguna funcionalidad, y no se recomienda basarse en él a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, precio y plazo de puesta a disposición de cualesquiera funciones o funcionalidades descritas para productos de Oracle podría cambiar y quedará a la sola discreción de Oracle Corporation.