Funciones de Globally Distributed Autonomous Database

Gestión autónoma sencilla

Distribución automática de datos

Los datos se distribuyen automáticamente entre particiones horizontales para simplificar el despliegue de aplicaciones. Los administradores pueden controlar la asignación de datos a particiones horizontales individuales para los requisitos normativos o de rendimiento.

Enrutamiento de aplicaciones automatizado

Los desarrolladores pueden acceder a la base de datos distribuida como una única base de datos lógica debido al soporte nativo para los controladores de cliente de Oracle Database.

Administración centralizada

Un catálogo de particiones horizontales permite gestionar todos los fragmentos de una base de datos fragmentada como una única base de datos lógica.

Rendimiento y disponibilidad a hiperescala

Recursos del sistema dedicados

Oracle Exadata Cloud Infrastructure dedicado en OCI con políticas operativas configurables proporciona recursos de procesador, memoria, redes y almacenamiento que permiten el aislamiento de datos y el rendimiento predecible.

Arquitectura shared-nothing

Una arquitectura de base de datos distribuida proporciona un rendimiento de base de datos rápido y predecible sin recursos compartidos entre particiones horizontales de base de datos.

Recuperación ante desastres con un solo clic

La plataforma Exadata tolerante a fallos combinada con una arquitectura de base de datos distribuida permiten SLA de disponibilidad del 99,95 %, que aumentan hasta 99,995 % cuando se utilizan con Oracle Autonomous Data Guard.

Seguridad integrada

Conformidad normativa y seguridad de los datos

Los administradores pueden configurar la distribución de datos para que los datos permanezcan en una ubicación geográfica determinada para cumplir con los requisitos de residencia de datos.

Seguridad de datos críticos

Oracle Data Safe, incluido con el servicio, facilita la detección de datos confidenciales, la evaluación de riesgos de seguridad, el ocultamiento de datos confidenciales y la implementación y supervisión de controles de seguridad.

Cifrado siempre activo

Proporciona cifrado automático para toda la base de datos y para las copias de seguridad con claves de cifrado que tú creas y controlas, garantizando que tus datos estén siempre seguros, en reposo y en movimiento.

Desarrollo sencillo de aplicaciones

Compatibilidad con modelos de datos relacionales y no relacionales

Admite de forma nativa varios tipos de datos, incluidos documentos, grafos, spatial, JSON y XML para simplificar el desarrollo de aplicaciones.

Compatibilidad con API de REST para el desarrollo de aplicaciones modernas

Proporciona API de REST de gestión de bases de datos, interfaz web y gateway PL/SQL.

Desarrollo sin código o con poca programación

Oracle APEX Application Development, la plataforma de desarrollo de aplicaciones con poco código de Oracle, está integrada en Oracle Autonomous Database y elimina el 98 % de la codificación manual, lo que permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones sofisticadas.