No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

La cadena de bloques en la asistencia sanitaria

Casos de uso: cadena de bloques en el sector de asistencia sanitaria

Para comprender el estado actual de la cadena de bloques en la asistencia sanitaria, es importante darse cuenta de la capacidad de la cadena de bloques para potenciar y proteger algunas cosas importantes en nuestra vida diaria, como los comicios y las tiendas minoristas. Debido a su precisión y accesibilidad, sin mencionar que actúa como una fuente única de datos, la cadena de bloques puede ser una herramienta invaluable para la asistencia sanitaria. Tenga en cuenta la capacidad de acceder rápidamente a los registros médicos y de seguros del paciente o de ofrecer a los hospitales la capacidad de tomar mejores decisiones sobre la selección de personal, junto con opciones prácticas de la cadena de bloques empresarial.


¿Por qué utilizar la tecnología de cadena de bloques para la asistencia sanitaria?

La idea de fusionar instituciones de asistencia sanitaria antiguas y obsoletas con una nueva tecnología como la cadena de bloques puede ser difícil de entender, pero sus usos pueden ser de gran utilidad. Entender qué es la cadena de bloques en un nivel muy básico puede ser útil. En pocas palabras, en una cadena de bloques, los bloques de datos individuales aparecen en un libro mayor en una secuencia, y cada uno de estos bloques se basa en el anterior para mantener la permanencia. Como este libro mayor es público y lo evalúan grupos de usuarios, cualquier cambio debe verificarse y cualquier intento de hackeo se percibe y se corrige rápidamente. Este sistema actúa para proteger los datos confidenciales, lo que lo hace especialmente útil en el campo de la asistencia sanitaria.

Cinco casos de uso para la cadena de bloques en la asistencia sanitaria

Con la proliferación de los registros médicos electrónicos, la industria de la asistencia sanitaria está constantemente intentando proteger los registros de pacientes, hospitales, seguros y facturación. Aun así, con la gran cantidad de datos en circulación, llevar un registro y al mismo tiempo garantizar su privacidad suele ser todo un desafío. Teniendo en cuenta esto, vamos a explorar cinco casos de uso que demuestran los beneficios de la cadena de bloques para la asistencia sanitaria.

  • Autenticación de medicamentos

    Debido a la capacidad de la cadena de bloques para actuar como una fuente única de datos, puede proporcionar registros precisos e inmutables para la industria de las cadenas de suministro. En el caso de los medicamentos recetados, la seguridad es la mayor preocupación. Por este motivo, el uso de la cadena de bloques para efectuar el seguimiento del proceso es una excelente forma de garantizar la conformidad y la seguridad.
  • Historias clínicas

    Debido a que los pacientes visitan a varios médicos diferentes, y a que sus necesidades médicas cambian, las historias clínicas deben ser fácilmente transferibles entre varias instituciones de asistencia sanitaria para garantizar la precisión. La cadena de bloques permite actualizar los registros de asistencia sanitaria de forma rápida y segura.
  • Acreditación acelerada

    Para mantener la formación y las certificaciones actualizadas, la cadena de bloques puede acelerar la verificación de las calificaciones en el campo médico. Esto reduce el fraude y los datos erróneos, e impide que surjan posibles situaciones peligrosas.
  • Información de seguros en tiempo real

    La cadena de bloques crea una fuente única de datos para garantizar la interoperabilidad y la accesibilidad, lo que puede proporcionar información actualizada para proveedores médicos y aseguradoras. También puede detectar y proteger contra el fraude con contratos inteligentes basados en la cadena de bloques.
  • Seguridad de la Internet de las cosas

    Al parecer, el número de dispositivos conectados a Bluetooth e inalámbricos en el mundo ha aumentado en la última década. El campo de la salud no es la excepción, con dispositivos médicos ponibles que pueden mejorar la salud del paciente y proporcionarle a su médico información valiosa sobre su estado de salud. Para asegurarse de que estos datos médicos esenciales se recopilen y almacenen de forma segura, la cadena de bloques proporciona una plataforma que garantiza la precisión y la puntualidad.

Cadena de bloques: un futuro más sólido para la asistencia sanitaria

La cadena de bloques es una valiosa opción para gestionar el gran volumen de datos procesados por la industria de la atención sanitaria, ya que ofrece seguridad, velocidad, disponibilidad, accesibilidad y mucho más. Para obtener más información sobre los usos de la cadena de bloques en un entorno empresarial, consulte Oracle Blockchain Enterprise Edition.