Oracle tiene una comunidad de mujeres fuertes que les apasiona nivelar la igualdad en nuestra empresa. Aquí, ellas toman el control de su desarrollo profesional y les proporcionamos el apoyo propio para impulsar sus carreras. Además, te unirás a una comunidad firme de mujeres líderes que buscan todas las formas para crear un mundo más justo.
Haciendo un impacto como desarrolladora
Jehiely es desarrolladora de software en uno de nuestros equipos de consultoría. Ahí ayuda a brindar soluciones personalizadas que mantienen competitivos a nuestros clientes comerciales. Se encontró con Oracle por primera vez en su primer año de la universidad, cuando un equipo de reclutadores vino a dar una charla. Jehiely recuerda haber quedado impresionada por la escala de la empresa y se sintió emocionada de ser parte de ella algún día. Ahora, ella está en el interior.
“¡Tres años después, luego de ser recomendada por uno de mis colegas, formo parte de Oracle como desarrolladora de software en un equipo de consultoría! El equipo está lleno de gente que está dispuesta a ayudar y el ambiente es amigable y unido".
“La empresa está muy comprometida con la reducción de la brecha de género en las áreas de STEM a través de programas como Oracle Women's Leadership (OWL). ¡Estas acciones son las que personalmente me hacen sentir que estoy en el lugar correcto!", ella nos dijo
La movilidad interna para las mujeres también la atrajo y está impresionada por el avance profesional que ha visto.
“Te debes postular al puesto que deseas sin miedo”, dice Jehily, “Oracle es una gran empresa para trabajar y de la que aprender”.
Mujer, madre y líder
Comenzando su primera experiencia en una gran empresa de tecnología en 2016, Angela Kanbour encontró muchas oportunidades para desarrollar su propia carrera y la de otras personas en Oracle. “Para mí, la verdadera misión del liderazgo es hacer, sin esperar nada a cambio. Nuestro rol es capacitar, empoderar e invertir en las personas, dándoles libertad para que sigan su propio camino. Los resultados vendrán después”.
Hoy, como Directora Senior de Ventas Internas y Desarrollo de Nuevos Negocios en Oracle Latinoamérica, ella debe su crecimiento profesional a los desafíos que enfrenta a diario y al apoyo de las personas que la rodean, como su esposo Naser y sus hijos Hakim y Tarik, que le traen valiosas lecciones. “Ser madre me enseñó mucho sobre la paciencia y la empatía. También me dio mucha más fuerza para demostrar mis vulnerabilidades y eso es lo que me ayuda a conectarme con los equipos”.
Viviendo en el mejor momento de su carrera
Cuando tuvo su primer hijo, Mayra Hernández temía que, al regresar de su licencia de maternidad, su crecimiento profesional pudiera verse comprometido. En ese momento, trabajaba como Ingeniera Superior y tenía muchos sueños para su vida profesional.
Pero con la flexibilidad de Oracle y el apoyo de su gerente, encontró oportunidades increíbles. “De manera equilibrada pude adaptarme a la nueva rutina, cuidar a mi familia, seguir desarrollándome y alcanzar la posición de liderazgo de mis sueños”.
Actualmente, Mayra se desempeña como Gerente de Desarrollo de Software, siendo responsable por un equipo de 23 personas. “Desde que me uní a Oracle hace 11 años, siempre les he preguntado a mis líderes: '¿Qué debo hacer para crecer aquí?' Participé en muchos proyectos y hoy puedo decir que estoy viviendo durante el mejor momento de mi carrera. Me siento completa”.
Directora de Customer Success, LAD MCR
Hace cuatro años y medio que Mónica Albarracín Gutiérrez empezo a trabajar en Oracle como Gerente Senior de Proyectos en Oracle, liderando la implementación del Grupo de Manufactura Sanford, en 11 países. Ahora, se encuentra como Directora de Customer Success APPS para MCR Norte y Sur. Mónica es responsable de guiar a los clientes a lo largo de su relación con Oracle, mejorando la adopción de aplicaciones, la satisfacción del servicio y la retención de clientes.
Cuando se le pregunta cómo desarrolla su carrera como mujer en la tecnología, Mónica enfatiza el crecimiento. “No tengo ninguna duda de que Oracle es donde he recibido más apoyo para mi crecimiento y para avanzar en mi carrera”, dice. “Oracle es una empresa diversa que impulsa el crecimiento en función del desempeño, independientemente del origen o el género”. Además, Oracle tiene muchos programas diseñados para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres, incluido Oracle Women's Leadership (OWL).
Ella fomenta a las mujeres que quieren trabajar en Oracle a estar motivadas. “Con actitud y compromiso, las oportunidades de aprender y crecer aquí son inmensas. Existe una red de apoyo que te acompañará en tu crecimiento y empoderamiento femenino”.
De pasante a ejecutiva de ventas
Liz Olaya inició su carrera en Oracle México como Contratista en el área de Instalaciones. Sin embargo, quería ir más allá: su sueño era ser contratada para un puesto fijo. Fue entonces cuando decidió postularse a Generation Oracle (GenO), nuestro programa de pasantías.
Después de un año como Pasante, Liz comenzó a trabajar como Consultora de Negocios. Apasionada por lo que hace, la actual Ejecutiva de Ventas en el área de Cobertura describe su carrera como transformacional. Y para las mujeres que también están considerando una carrera en Oracle, aconseja, "Sueña a lo grande y cree en ti misma".
De GenO al éxito de ventas
Lidia se unió a nosotros como parte de nuestro GenO en 2019, donde ella y muchas otras personas dieron sus primeros pasos en el área de tecnología. Ha aprendido mucho en pocos años, y su carrera sigue prosperando.
“Aprendí sobre todas las áreas de negocio de la subsidiaria, sin embargo, el área comercial fue la que me apasionó más y decidí apoyar de lleno al equipo comercial”, nos dijo.
“Actualmente, estoy asumiendo el rol de Sales Representative. Es un desafío, pero es una experiencia enriquecedora y estoy dando lo mejor de mí para hacer un excelente trabajo, junto al maravilloso equipo al que pertenezco”.
Lidia atribuye gran parte de su éxito y su desarrollo como profesional a su gerente.
“Gracias al apoyo de mi gerente y del equipo, logré tener un desempeño increíble. Por eso, fui parte del programa de desarrollo de liderazgo del tecnológico de Monterey y del programa Next (Oracle), que me abrió la puerta para lograr mi sueño de ser representante de ventas”.
También busca el ejemplo inspirador establecido por las mujeres que ve a su alrededor en Oracle y organizaciones como Oracle Women's Leadership.
“Lo que más me motiva es conocer a todas las mujeres líderes que pudieron lograr sus metas profesionales aquí en Oracle y que son un ejemplo a seguir.”
Managing Director de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia
Cristina Lorenzo fue nombrada gerente general de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia en junio 2022, con la misión de continuar impulsado la estrategia de negocios, a través de la gestión de la satisfacción de los clientes y la transformación cultural que la empresa viene transitando en los últimos años
Cristina cuenta con una trayectoria de más de 24 años en Oracle, donde anteriormente se desempeñó en el equipo de Consulting y más recientemente, como directora de Customer Success. Previamente a su paso por la compañía, sumó experiencia como desarrolladora de productos informáticos y docente universitaria.
“Asumo esta nueva responsabilidad con mucho entusiasmo y con el enorme desafío de generar un impacto positivo en el mundo a través de las mejores soluciones que la tecnología ofrece” manifestó Cristina, y a la vez destacó que “las grandes protagonistas de esa visión son las personas: por un lado los clientes, que nos dan un propósito al confiar en nuestras soluciones para transformar sus negocios, y, por otro lado, quienes conforman Oracle, ya que son el corazón y el verdadero motor que todo lo hace posible.”
Promoviendo el liderazgo de las mujeres
Lourdes Noguez nos cuenta abiertamente cómo comenzó su trayectoria profesional con Oracle hace 10 años como en Jalisco. “Fue como volver a casa para mí, ya que mi historia con Oracle como cliente externo abarca dos décadas. Ahora con la tecnología Cloud, el primer proyecto que lideré fue el desarrollo de una aplicación para el Manejo de Emergencias a nivel Corporativo”, comparte. “Actualmente, formo parte de la Organización de Oracle Comunicaciones CGBU, colaborando como Senior Manager de 5G Security and Public Cloud Qualification Teams”.
A través de los años, Lourdes ha tenido la oportunidad de trabajar con diferentes equipos a lo largo de los años, lo que le ha permitido ver cómo muchos de sus compañeros y compañeras han ido creciendo en su carrera, desde integrantes que iniciaron su carrera en Oracle hasta líderes. “Mi mayor satisfacción ha sido la Gestión de Personas, ya que consideraban que esta es clave para el éxito de cualquier proyecto”.
También destacó el compromiso de Oracle con la diversidad y la inclusión. “Oracle es 100% inclusivo. Todos, de todos los orígenes, son respetados y celebrados. Con Oracle como socio, podrás disfrutar de la motivación y del apoyo necesarios para encontrar un equilibrio entre su vida profesional y personal".
Corinne sabe lo que es ser discriminada por motivos de su género. Por eso, como parte del liderazgo femenino de Oracle, su misión es dar visibilidad a las mujeres dondequiera que estén.
Cuando las mujeres se apoyan entre si, todas ganan. Ana Paula Mussel incita a otras personas para que ayuden a que las voces de mujeres que están silenciada se escuchen.
Los equipos diversos nos ayudan a pensar de manera más estratégica y a trabajar con más creatividad. Muéstrenos su perspectiva para ayudarnos a rediseñar lo que es posible.
¡Las mujeres son pioneras en la tecnología! Y aquí, les brindamos las herramientas y el apoyo necesario para tener una trayectoria laboral increíble.
El programa OWL (Liderazgo Femenino en Oracle) genera conexiones en una comunidad de mujeres inteligentes y capaces que fomentan la filosofía de la gentileza hacia los demás. Acompañarnos le vendrá bien a su desarrollo profesional.
Desarrollamos, capacitamos y empoderamos a cientos de talentos femeninos para liderar las historias de éxito de Oracle.