No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Preguntas frecuentes sobre Oracle Database Service for Azure

Temas de las preguntas frecuentes

Generalidades

¿Cómo simplifica Oracle Database Service for Microsoft Azure el uso de ambas nubes?

De la mano de Oracle Database Service for Azure, conectar tus nubes, redes, identidades y datos se convierte en una tarea sencilla. Oracle Database Service for Azure:

  • Crea automáticamente las conexiones de red entre tus entornos de nube (por medio de Oracle Interconnect for Azure).
  • Gestiona la configuración del sistema de nombres de dominio (DNS), con el fin de que los recursos aprovisionados por Oracle Database Service for Azure estén disponibles para las aplicaciones de Azure mediante las cadenas de conexión estándar de Azure.
  • Te ofrece un portal de administración con la misma apariencia que Azure Portal. De este modo, los desarrolladores y administradores de Azure no necesitan aprender a usar una nueva herramienta o plataforma.
  • Transmite los eventos y métricas de base de datos a Azure, para que los administradores y desarrolladores puedan verlos junto a la información de otras aplicaciones.
  • Ofrece un servicio de soporte unificado a los clientes.

¿Por qué no usar simplemente Oracle Cloud y OCI-Azure Interconnect?

Oracle Database Service for Azure hace más por ti y es más fácil de utilizar.

Hasta ahora, OCI-Azure Interconnect te permitía vincular tus entornos Azure y OCI. Para ello, debías configurar las conexiones de red en ambos entornos. Además, tus administradores y desarrolladores tenían que aprender a utilizar la consola de OCI.

Oracle Database Service for Azure configura y gestiona automáticamente las conexiones de red entre tus entornos de nube con ayuda de Oracle Interconnect for Azure. Además, establece una canalización de datos privada entre tus inquilinos de Azure y OCI.

El usuario puede acceder al portal de Oracle Database Service for Azure con sus credenciales de Azure. Oracle Database Service for Azure puede crear automáticamente una identidad única para ambos entornos de nube, con la que también se tendrá acceso a OCI. De este modo, los usuarios de Azure podrán acceder a los dos entornos usando las mismas credenciales.

La consola de administración de Oracle Database Service for Azure tiene el mismo aspecto que Azure Portal. Oracle Database Service for Azure crea automáticamente un cuadro de mandos en Azure por cada base de datos que se aprovisiona en Oracle Database Service for Azure. Gracias a esto, los desarrolladores y administradores pueden ver y supervisar los componentes de base de datos de Oracle Database Service for Azure sin salir de Azure Portal. Las métricas estándar de Oracle Database se envían a Azure App Insights. De este modo, se muestran junto a los otros datos de tu aplicación. Por esta misma razón, los eventos de Oracle Database se registran también en Azure Log Analytics.

Puedes fusionar tus identidades de usuario de Azure Active Directory con las de OCI, de forma que los usuarios dispongan de un único conjunto de credenciales para ambos entornos de nube. Si no lo haces (o únicamente usas Oracle Interconnect for Azure), deberás crear y gestionar credenciales distintas para cada entorno de nube.

Esto también supone una diferencia en términos de precio. El uso de la interconexión de Oracle Database Service for Azure se limita a Oracle Database, pero no tiene ningún cargo asociado. Oracle Interconnect for Azure puede usarse para cualquier tráfico entre las dos nubes, pero se te facturará un cargo por puerto.

¿Por qué no puedo simplemente ejecutar mis bases de datos Oracle Database en Azure?

El software de Oracle Database puede ejecutarse en máquinas virtuales de Azure. Sin embargo, Oracle te ofrece el rendimiento y la disponibilidad más elevados para Oracle Database.

En especial, los clientes que usan o desean usar Oracle Maximum Availability Architecture (MAA) para sus bases de datos Oracle Database solo pueden hacerlo en OCI. MAA incluye funciones como Oracle Real Application Clusters. Oracle Exadata ofrece el nivel de rendimiento más elevado y está también disponible en entornos locales o en OCI. De la mano de Oracle Database Service for Azure, los clientes de Azure pueden conseguir conectividad de alta disponibilidad y baja latencia entre OCI y Azure.

¿Y si no deseo crear cuentas de OCI para mis usuarios de Azure?

No tienes por qué hacerlo. Los usuarios autorizados pueden conectarse a Oracle Database Service for Azure con sus credenciales de Azure.

Si un usuario necesita acceder a OCI, puedes crear una identidad única para tus inquilinos de Azure y OCI y, de esta forma, el usuario podrá iniciar sesión en OCI con sus credenciales de Azure.

¿Son accesibles todos los servicios subyacentes de Oracle Database desde el portal de Oracle Database Service for Azure?

No. Para mayor simplicidad, en el portal de Oracle Database Service for Azure solo se muestran las capacidades más usadas. Si necesitas utilizar una capacidad que no aparece en el portal, puedes acceder al recurso de base datos en OCI (te proporcionaremos su enlace) y usar la capacidad desde allí.

La mayor parte del uso de base de datos tendrá lugar integralmente en Azure.

¿En qué regiones de Azure se encuentra disponible Oracle Database Service for Azure?

Actualmente, Oracle Database Service for Azure está disponible en las siguientes regiones de Azure y sus regiones de OCI correspondientes:

  • Sur de Brasil
  • Centro de Canadá
  • Este de EE. UU.
  • Centro-oeste de Alemania
  • Japón Oriental
  • Centro de Corea del Sur
  • Sudeste asiático
  • Sur de Reino Unido
  • Oeste de Europa
  • Oeste de EE. UU.
  • Oeste de EE. UU. 3

Las regiones de OCI correspondientes son: Vinhedo, Toronto, Ashburn, Fráncfort, Tokio, Seúl, Singapur, Londres, Ámsterdam, Phoenix y San José.

Aprovisionamiento

Quiero aprovisionar una base de datos. ¿Cómo puedo incrementar o establecer los límites del servicio en Oracle Database Service for Azure?

Envía una solicitud de servicio desde el portal de Oracle Database Service. Para ello, accede al portal de Oracle Database Service for Azure. A continuación, haz clic en el icono "Support" (Soporte) o selecciona esta opción en el menú de hamburguesa del portal.

¿Cómo accederán mis aplicaciones de Azure a mis bases de datos Oracle Database aprovisionadas en Oracle Database Service for Azure?

Del mismo modo que lo hacen actualmente en Azure. A cada recurso de base de datos creado por Oracle Database Service for Azure se le asigna una cadena de conexión de Azure que podrás usar para conectarte a la base de datos desde cualquier aplicación de Azure.

Durante la fase de incorporación, Oracle Database Service for Azure crea las conexiones de red entre los entornos de nube. Durante el aprovisionamiento de las bases de datos, Oracle Database Service for Azure define las entradas DNS y cadenas de conexión requeridas para acceder al recurso desde Azure. Los desarrolladores (y las aplicaciones) de Azure no necesitan ningún conocimiento previo de Oracle Database Service for Azure. Lo único que se requiere es la cadena de conexión. La cadena de conexión se publica en el cuadro de mandos personalizado que se crea para cada base de datos en Azure. Así pues, los desarrolladores no tienen necesidad de salir de Azure Portal para conseguir los datos que les permitirán acceder a la base de datos desde sus aplicaciones.

Operaciones y soporte

¿Cómo puedo comprobar el estado y el rendimiento de mis bases de datos de Oracle Database Service for Azure desde Azure?

Oracle Database Service for Azure transmite las métricas de Oracle Database a Azure App Insights, para que puedas consultarlas usando las mismas herramientas de Azure que para otras métricas de tus aplicaciones. Además, por cada base de datos que aprovisionamos, creamos un cuadro de mandos personalizado en Azure . En este cuadro de mandos se muestran gráficos de las métricas más comunes de tus bases de datos, creados a partir de los datos extraídos de Azure App Insights.

Oracle Database Service for Azure transmite los eventos de Oracle Database a Azure Log Analytics. Así, podrás ver los eventos de base de datos por medio de las mismas herramientas que utilizas para otros eventos de tus aplicaciones.

¿Puedo crear alertas para los eventos y métricas de base de datos de Oracle Database Service for Azure en Azure?

Sí. Utiliza las alertas de Azure Monitor. Oracle Database Service for Azure se asegura de que las métricas y eventos que deseas supervisar y para las que quieres crear alertas de estado y rendimiento de base de datos estén a disposición de cualquier aplicación o servicio que se ejecute en Azure.

¿Cómo puedo solicitar soporte para Oracle Database Service for Azure?

Solicita asistencia directamente desde el portal de Oracle Database Service for Azure. Esto te permite crear una solicitud de servicio de OCI y obtener la ayuda que necesitas del equipo de OCI.

Los clientes también pueden reportar problemas a través de Microsoft u Oracle. El equipo de soporte solicitará la autorización del cliente para contactar a la otra compañía ,y a continuación resolverá la incidencia siguiendo un modelo de resolución compartido.

Encontrarás más detalles en https://www.oracle.com/cloud/azure/interconnect/.

Costo

¿Cuánto cuesta Oracle Database Service for Azure?

El despliegue mediante Oracle Database Service for Azure no supone ningún costo adicional. Los servicios de Oracle Database y otros productos desplegados y consumidos en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) te serán facturados normalmente.

¿Cómo se me facturará?

Los clientes recibirán una factura de Microsoft por los recursos de Azure que utilicen, y una de Oracle por los servicios de Oracle Database que desplieguen en OCI.

Oracle Database Service for Azure no modifica ni sustituye los contratos y procesos de facturación ordinarios.