Preguntas frecuentes sobre OCI Dedicated Region

Temas de las preguntas frecuentes

General

¿Qué es la región dedicada de OCI?

La región dedicada de OCI (también conocida como Oracle Dedicated Region Cloud@Customer) consta de todos los servicios en la nube de Oracle (IaaS/PaaS/SaaS) para el despliegue en una o más ubicaciones físicas elegidas por el cliente. Los clientes conservan un control total de sus datos y aplicaciones para cumplir los mayores requisitos de seguridad, normativas, baja latencia y residencia de datos. OCI Dedicated Region ofrece la mejor relación rendimiento-precio y seguridad de su clase a cargas de trabajo esenciales que es poco probable que se muevan a la nube pública durante varios años.

¿Cuándo utilizaría OCI Dedicated Region en lugar de OCI Public Cloud Region?

Puede utilizar la región dedicada de OCI para aplicaciones que requieren una residencia de datos local o de baja latencia. Estas aplicaciones pueden necesitar generar respuestas casi en tiempo real para las aplicaciones de usuario final o comunicarse con otros sistemas locales. Se pueden proporcionar aplicaciones para servicios bancarios, de procesamiento de pagos y de gestión de riesgos (incluidos productos de Oracle como FLEXCUBE y Modern Risk & Finance) a usuarios finales y clientes financieros desde ubicaciones en los países para cumplir los requisitos de localidad de los datos. OCI Dedicated Region también proporciona todos los servicios de análisis y aprendizaje automático de OCI a sistemas de gestión sanitaria que necesitan permanecer on-premises para cumplir con los requisitos de latencia.

¿Qué servicios se ofrecen en la región dedicada de OCI?

La región dedicada de OCI ofrece el mismo conjunto exacto de servicios disponibles en las regiones de nube pública de Oracle. OCI Dedicated Region también está certificada para ejecutar productos de Oracle SaaS como ERP, Financials, HCM y SCM, lo que lo convierte en la única solución que ofrece una experiencia en la nube completamente integrada para el software local IaaS, PaaS y SaaS. Los clientes pueden utilizar estos servicios para los escenarios de migración a la nube, o para actualizar incrementalmente las aplicaciones heredadas mediante el uso de primitivos modernos en la nube, a la vez que siguen cumpliendo los exigentes objetivos de rendimiento y conformidad.

¿Qué tan flexible es la región dedicada de OCI?

Trabajamos con el cliente en torno a la planificación de la capacidad del mismo modo que con nuestras propias regiones de nube pública. De esta manera, podemos asegurarnos de que haya suficientes recursos físicos disponibles antes de la demanda.

¿Qué tipo de SLA se ofrecen en la región dedicada de OCI?

La región dedicada de OCI ofrece exactamente los mismos SLA de disponibilidad, capacidad de gestión y rendimiento que un único dominio de disponibilidad en una región de la nube pública de Oracle. Por ejemplo, si despliega la aplicación en varios dominios de errores, se aplica un SLA de recursos informáticos con una disponibilidad del 99,95% garantizada. Para obtener más información sobre los SLA de regiones dedicadas de OCI, consulte: https://www.oracle.com/cloud/sla/

¿En qué países está disponible la región dedicada de OCI?

Para obtener una lista de países en los que se pueden desplegar regiones dedicadas de OCI, póngase en contacto con Oracle.

¿Hay algún requisito para desplegar la región dedicada de OCI en mi ubicación?

Sí, se necesita planificación del sitio (energía, espacio, redes, otros) para garantizar la instalación y el despliegue adecuados de una región dedicada de OCI. Rellene este formulario web para comenzar. Un representante de Oracle se pondrá en contacto con usted en un plazo de entre tres y cinco días laborables.

¿Cuánto se tarda en que una región dedicada de OCI esté disponible para su uso?

La región dedicada de OCI estará disponible para su uso en cuestión de semanas después de que el centro de datos esté listo. Un jefe de proyectos de Oracle proporcionará actualizaciones semanales y se coordinará con su equipo de gestión de instalaciones para garantizar una entrega puntual y segura.

¿Cuál es el precio de la región dedicada de OCI?

El precio de la región dedicada de OCI es el mismo que el de las regiones de nube pública de Oracle. Solo paga por los servicios que consume con los mismos precios bajos predecibles. Puede seguir utilizando todas las herramientas de Oracle existentes, como presupuestos, análisis de costos, facturas e informes de uso, para supervisar y auditar el uso de la región dedicada de OCI. Los precios de las regiones de nube pública de Oracle se encuentran aquí: https://www.oracle.com/cloud/pricing/

¿Existe un compromiso mínimo para la región dedicada de OCI?

Los clientes pueden empezar con lo mejor. A cambio de un compromiso basado en el consumo durante un período de cinco años, obtienen la flexibilidad necesaria para seleccionar la cantidad y el tipo exactos de recursos informáticos y almacenamiento para sus cargas de trabajo. La huella de hardware de la región dedicada de OCI está diseñada para crecer con las cargas de trabajo del cliente. En el despliegue inicial, la huella se basa en el consumo previsto por el cliente para el primer año. Después de eso, el consumo y la disponibilidad de recursos se supervisan continuamente, y la huella de la región dedicada de OCI se amplía según sea necesario.

¿Mi región dedicada de OCI obtendrá nuevas funciones y actualizaciones de seguridad?

Sí. La región dedicada de OCI es una región en la nube totalmente funcional que Oracle actualiza con nuevas funciones a medida que están disponibles en las regiones de nube pública. Además, Oracle ejecutará continuamente actualizaciones de seguridad para garantizar que podamos mantener los máximos niveles de seguridad. Tenga en cuenta que los nuevos servicios o capacidades que requieren infraestructura adicional se desplegarán al ritmo al que Oracle puede expandirse a las instalaciones de su centro de datos.

¿Puedo agregar nuevas unidades de computación o aumentar la capacidad una vez que mi región dedicada de OCI esté activa?

Sí. Puede solicitar más capacidad de almacenamiento y recursos informáticos adicionales una vez que la región dedicada de OCI esté activa. Puede gestionar estas solicitudes a través de su representante de ventas de Oracle.

¿Debo ser responsable del hardware por separado?

No, OCI Dedicated Region es un servicio totalmente gestionado de Oracle que incluye hardware, software, servicios en la nube, soporte, etc. No es necesario adquirir capital por separado, integrar software de hardware, etc.

¿Cómo solicito soporte técnico para cargas de trabajo que se ejecutan en mi región dedicada de OCI?

Puede seguir utilizando las herramientas existentes, como la consola de OCI, los SDK y las API, para solicitar soporte técnico. Tenga en cuenta que para cualquier mantenimiento físico, Oracle programará una hora y requerirá acceso a sus instalaciones físicas. Por un importe adicional, también puede adquirir el soporte in situ 24x7, donde un representante de Oracle estará disponible para solucionar rápidamente cualquier problema relacionado con el hardware. Para obtener más información, consulte https://docs.oracle.com/en-us/iaas/Content/GSG/Tasks/contactingsupport.htm

¿Quién es el responsable de la seguridad física de la región dedicada de OCI?

La región dedicada de OCI se opera y gestiona en función de un modelo de responsabilidad compartida entre Oracle y el cliente. Después de la activación, Oracle seguirá proporcionando soporte para todas las actividades físicas necesarias en la instalación que aloje equipos de red y computación propiedad de Oracle (área segura de Oracle) junto con el cliente. Oracle solucionará y resolverá cualquier problema de hardware físico, gestionará eventos de destrucción de datos y realizará auditorías operativas planificadas en el área segura de Oracle. Los clientes son responsables del tiempo de actividad del centro de datos, el cumplimiento físico de las instalaciones y el mantenimiento del centro de datos según los niveles acordados de temperatura y humedad, así como de garantizar la alimentación y la refrigeración de todos los racks con el área segura de Oracle.

Experiencia del desarrollador

¿Cómo me conecto a mi región dedicada de OCI?

Puede conectarse a la región dedicada de OCI del mismo modo que en la actualidad a una región de nube pública mediante herramientas de Oracle, SDK y la consola de gestión. Por ejemplo, una vez que la región dedicada de OCI esté disponible, puede configurar la CLI con un identificador de región creado como parte del proceso de aprovisionamiento de región. Puede encontrar este identificador de región en la sección de la consola de gestión en la nube de la región dedicada de OCI en la página "Gestionar regiones". Nota: Las rutas del servicio y la consola no se anuncian en Internet, por lo que asegúrese de que tiene configurado el servidor de nombres raíz de Oracle en la región en la red para acceder a los servicios en la nube de Oracle. Para obtener más información, consulte a su representante de soporte de Oracle.

¿Cómo puedo conectar mis sistemas locales a una VCN (red virtual en la nube) en la región dedicada de OCI?

Oracle FastConnect permite a los clientes crear una conexión dedicada y privada entre sistemas locales y Oracle Cloud Infrastructure. Con el intercambio de tráfico privado FastConnect, los clientes pueden ampliar la infraestructura existente en una VCN de Oracle Cloud Infrastructure. La comunicación a través de la conexión es con direcciones privadas IPv4. Para obtener más información, visite: https://www.oracle.com/cloud/networking/fastconnect/

¿Qué sucede cuando se cae la conexión de red de mi instalación?

Todos los servicios seguirán funcionando normalmente y podrá acceder a ellos de forma local. Del mismo modo, la disponibilidad de la API no disminuirá; por ejemplo, las API Run/start/stop/terminate seguirán funcionando. Las métricas de acumulación seguirán almacenándose en caché localmente durante unas horas y, a continuación, Oracle las almacenará en caché cuando se devuelva la conectividad. La desconexión más allá de unas pocas horas puede provocar que Oracle no pueda cumplir los SLA. Sin embargo, aunque las actualizaciones y los parches de Oracle no estarán disponibles hasta que se devuelva la red, la región dedicada de OCI funcionará en su último estado conocido en caso de interrupción de la red no planificada. Oracle no podrá solucionar fallos inesperados de acuerdo con nuestros SLA, pero se aplicará toda la redundancia incorporada.

¿Puedo ejecutar la solución VMWare de Oracle Cloud en la región dedicada de OCI?

Sí. Puede ejecutar la solución VMWare de Oracle Cloud (OCVS) en la región dedicada de OCI. OCVS incluye VMware vSphere, vCenter, vSAN, NSX y HCX. Los clientes tienen el mismo nivel de visibilidad y acceso (SSH al hipervisor, configuración de hosts, edición de configuración de vSAN, etc.) que su cluster VMware local. Para obtener más información sobre OCVS, solución, visite: https://www.oracle.com/cloud/compute/vmware/.

¿Puedo controlar de forma centralizada las cargas de trabajo entre las regiones de nube pública de Oracle y mi región dedicada de OCI?

Las regiones de nube pública de Oracle y la región dedicada de OCI están en dominios independientes. Por lo tanto, no están conectados y actualmente no se pueden gestionar mediante una única consola. Una región dedicada de OCI se gestiona mediante su propia consola, lo que proporciona una experiencia idéntica a la de las regiones públicas de Oracle.