El servicio de Container Instances es ideal para operar contenedores aislados que no requieren una plataforma de orquestación de contenedores, como Kubernetes. Es adecuado para casos de uso como API, aplicaciones web, trabajos de integración y despliegue continuos, tareas de automatización, procesamiento de datos/medios, entornos de desarrollo/prueba, etc. Sin embargo, no sustituye a las plataformas de orquestación de contenedores. Para los casos de uso que necesitan el uso de la orquestación de contenedores (OKE).
Al ejecutar contenedores en Container Instances, no es necesario aprovisionar ni gestionar máquinas virtuales ni servidores por ti mismo. Simplemente puedes especificar las imágenes de contenedor e iniciar la configuración para ejecutar contenedores en Container Instances. OCI gestiona los recursos informáticos subyacentes necesarios para ejecutar tus contenedores. Si ejecutas contenedores en una máquina virtual, eres responsable de gestionar el servidor e instalar y mantener el tiempo de ejecución del contenedor en la máquina virtual.
Con OCI Container Instances, solo pagas por los recursos de infraestructura que utilizan las instancias de contenedor. El precio de los recursos de CPU y memoria asignados a una instancia de contenedor es el mismo que el precio de las instancias de OCI Compute para la unidad seleccionada. El uso de instancias de contenedor no supone ningún cargo adicional. Las horas parciales de OCPU y gigabytes (memoria) consumidas se facturan como horas parciales con un mínimo de un minuto y el uso se agrega por segundo. Cada instancia de contenedor obtiene por defecto un almacenamiento efímero de 15 GB sin cargos adicionales. Para obtener más información, consulta la página de precios de Container Instances.
Al crear una instancia de contenedor, puedes seleccionar la unidad de computación subyacente y asignar hasta el máximo de recursos de CPU y memoria proporcionados por la unidad. Por ejemplo, si seleccionas una unidad flexible E4 o E3, puedes asignar hasta 64 núcleos (128 vCPU) y 1024 GB de memoria a la instancia de contenedor.
Sí. Al crear una instancia de contenedor, puedes especificar uno o más contenedores. Puedes especificar la imagen del contenedor y, opcionalmente, las variables de entorno, los límites de recursos, las opciones de inicio, etc. para cada contenedor.
Una instancia de contenedor suele ejecutar una sola aplicación. Sin embargo, es posible que el contenedor de aplicación necesite contenedores de soporte, como el sidecar de registro o el contenedor de base de datos, para fines de desarrollo. Puedes optar por ejecutar varios contenedores de la misma aplicación en una sola instancia de contenedor. Los contenedores que se ejecuten en la misma instancia de contenedor compartirán los recursos de CPU/memoria, la red local y el almacenamiento efímero. Puedes elegir aplicar límites de recursos de CPU/memoria en el nivel de contenedor para restringir la cantidad de recursos consumidos por cada contenedor.
Se admite cualquier registro de contenedor que sea compatible con Open Container Initiative, incluido OCI Container Registry.
Cada instancia de contenedor obtiene por defecto 15 GB de almacenamiento efímero. Pronto estarán disponibles las opciones para asociar volúmenes persistentes con OCI Block Storage y OCI File Storage (FSS). Container Instances también puede utilizar bases de datos externas para almacenar datos cuyos datos se prolonguen más allá del tiempo de vida de la instancia de contenedor.
Una instancia de contenedor pasará a estar inactiva en cuanto se detengan todos los contenedores de esa instancia y si la política de reinicio automático no esté activada. Esto significa que las instancias de contenedor utilizadas para cargas de trabajo efímeras, como pipelines de integración y despliegue continuos, tareas de automatización para operaciones en la nube, procesamiento de datos/medios, etc., se detendrán una vez que se ejecute la carga de trabajo. A los clientes solo se les facturará durante la duración del trabajo.
En el caso de las instancias de contenedor que necesitan estar activas, como las que se utilizan para las aplicaciones web, los clientes pueden configurar políticas de reinicio para reiniciar los contenedores en una instancia de contenedor en caso de fallo, lo que garantiza que la aplicación siempre esté activa.