OCI Container Instances ejecuta los contenedores en recursos informáticos sin servidor optimizados para cargas de trabajo de contenedor. OCI gestiona y refuerza por completo la infraestructura subyacente. Puedes centrarte en crear aplicaciones sin tener que preocuparte por el aprovisionamiento, la aplicación de parches o la gestión de servidores.
Solo tienes que pagar por los recursos de CPU y memoria asignados a la instancia de contenedor al mismo precio que las instancias informáticas comunes para la unidad elegida. No hay cargos adicionales ni impuestos por las operaciones fluidas que proporciona la plataforma sin servidor. Con un mejor rendimiento, seguridad y un precio similar al de DIY, dejar pasar la sobrecarga de gestión es una decisión fácil.
La ejecución de una nueva instancia de contenedor con uno o varios contenedores solo requiere unos pocos parámetros sencillos a través de la CLI, la API o la consola de OCI. Tienes la flexibilidad de especificar tu unidad preferida (como E3/E4 Flex), los recursos de CPU y memoria necesarios y la configuración de red. También puedes configurar variables de entorno, opciones de inicio, límites de recursos, etc. para cada contenedor. Esto te permite iniciar contenedores al instante, configurados tal y como deseas que satisfagan tus necesidades.
Puedes asignar toda la CPU y la memoria que proporciona la unidad de computación subyacente a una instancia de contenedor para ejecutar incluso las cargas de trabajo más exigentes. Por ejemplo, puedes asignar hasta 64 núcleos (128 vCPU) y memoria de 1024 GB a una instancia de contenedor con unidades flexibles E3/E4.
OCI Container Instances soporta la extracción de imágenes de contenedor de registros de contenedor compatibles con Open Container Initiative, incluido OCI Container Registry. También puedes configurar OCI Container Registry con acceso privado y activar la exploración de seguridad para tus imágenes de contenedor.
Container Instances proporciona un entorno dedicado con un gran aislamiento a cada instancia de contenedor, al igual que las máquinas virtuales. Los contenedores que se ejecutan en una instancia de contenedor no comparten el núcleo del sistema operativo ni los recursos de CPU/memoria con otras instancias de contenedor. Esto mejora la estrategia de seguridad de la aplicación, sin comprometer el rendimiento.
Cada instancia de contenedor está conectada a una subred de tu VCN, lo que garantiza una comunicación segura. Opcionalmente, puedes asignar una IP pública a una instancia de contenedor si es necesario acceder públicamente a los contenedores. Con OCI Identity and Access Management, puedes configurar políticas para controlar el acceso a otros recursos/servicios de OCI desde instancias de contenedor.
Con el registro incorporado, puedes ver los logs de contenedor en la consola de OCI o extraerlos mediante la API. OCI Container Instances también proporciona métricas incorporadas para supervisar el uso de CPU y memoria, E/S de disco, bytes de recepción/transmisión de red, etc.