Preguntas frecuentes sobre Compute Cloud@Customer

Temas de las preguntas frecuentes

General

¿Qué es Oracle Compute Cloud@Customer?

Oracle Compute Cloud@Customer es una plataforma distribuida en la nube totalmente gestionada y a escala de rack que te permite utilizar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute en cualquier lugar. Gestionado de forma remota por Oracle, permite a los clientes obtener las ventajas de la automatización y la economía en la nube, al tiempo que cumplen los requisitos de residencia de datos al controlar dónde se almacenan y procesan sus datos.

¿Cuáles son las ventajas de ejecutar cargas de trabajo en Oracle Compute Cloud@Customer?

Con Oracle Compute Cloud@Customer, los clientes pueden

  • Desarrollar aplicaciones una vez y ejecutarlas en cualquier lugar de la nube distribuida de Oracle sin cambios mediante servicios coherentes, API y capacidades de infraestructura como código.
  • Implementar una infraestructura en la nube totalmente gestionada a escala en centros de datos distribuidos y consumir dinámicamente recursos informáticos y de almacenamiento de OCI para aplicaciones personalizadas, de terceros y de Oracle, y al tiempo pagar solo los costos de consumo por los recursos que se utilizan
  • Modernizar la infraestructura para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube ejecutando niveles de aplicaciones y middleware en Compute Cloud@Customer y el nivel de Oracle Database en Oracle Exadata Cloud@Customer
  • Cumplir los requisitos de residencia de datos y otros requisitos normativos mediante el control de la ubicación y la seguridad de los datos y su procesamiento

¿Qué configuraciones están disponibles para Oracle Compute Cloud@Customer?

Configuraciones básicas
Sistema básico con hasta 552 OCPU, 6,7 TB de memoria y 150 TB de almacenamiento utilizable
Sistema básico con hasta 1.104 OCPU, 13,3 TB de memoria y 150 TB de almacenamiento utilizable
Sistema básico con hasta 1.656 OCPU, 20,0 TB de memoria y 150 TB de almacenamiento utilizable
Sistema básico con hasta 2.208 OCPU, 26,8 TB de memoria y 150 TB de almacenamiento utilizable
Opciones de expansión
Almacenamiento equilibrado que admite hasta 175 TB de almacenamiento utilizable
Rendimiento del almacenamiento que admite un almacenamiento utilizable de hasta 60 TB
Recursos informáticos de E5 con hasta 552 OCPU y 6,7 TB de memoria

¿Qué servicios de OCI Compute están disponibles en Oracle Compute Cloud@Customer?

Oracle Compute Cloud@Customer admite OCI Compute con unidades de máquina virtual (VM) flexibles. Cada máquina virtual soporta de 1 a 96 OCPU y de 1 GB a 64 GB de memoria por OCPU con un máximo de 960 GB de memoria por máquina virtual. Para obtener más información sobre los sistemas operativos invitados compatibles, consulta la documentación del producto.

¿Qué servicios de almacenamiento de OCI están disponibles en Oracle Compute Cloud@Customer?

Oracle Compute Cloud@Customer admite servicios de almacenamiento de bloques, objetos y archivos en bandejas de almacenamiento de alta capacidad y almacenamiento de bloques en bandejas de almacenamiento de alto rendimiento.

¿Qué servicios de redes de OCI están disponibles en Oracle Compute Cloud@Customer?

Oracle Compute Cloud@Customer soporta las mismas construcciones de red que OCI, incluidas las redes virtuales en la nube (VCN), las subredes, los gateways, las listas de seguridad, las tablas de rutas, etc.

¿Dónde puedo encontrar los precios de Oracle Compute Cloud@Customer y los servicios que se ejecutan en él?

Los precios listados no contractuales con traducciones en moneda local para la infraestructura de Oracle Compute Cloud@Customer están disponibles en la página web del producto. Los precios de los servicios de OCI que se ejecutan en Oracle Compute Cloud@Customer están disponibles en nuestra página web de precios.

Para obtener una oferta oficial, ponte en contacto con Oracle Sales.

¿Cómo pago los recursos que consumo?

Los precios de Oracle Compute Cloud@Customer tienen dos componentes: costos mensuales de infraestructura dedicada y costos de servicio basados en el consumo. Por los costos de infraestructura dedicados, los clientes pagan una suscripción mensual fija en función de la configuración seleccionada mientras dure la suscripción a la infraestructura. Para los servicios basados en el consumo, a los clientes se les cobra un precio equivalente a OCI según su consumo de los servicios medidos. Compute Cloud@Customer también admite el modelo de créditos universales con precios de "licencia incluida" y "traiga su propia licencia" (BYOL) para servicios medidos. Para obtener más información, consulta la página web oficial de Oracle Compute Cloud@Customer.

¿Puedo conectar Oracle Exadata Cloud@Customer a Compute Cloud@Customer?

Sí. Oracle Compute Cloud@Customer admite una conexión directa única a una o más plataformas de Oracle Exadata Cloud@Customer u Oracle Exadata Database Machine con hasta 800 Gb/s de ancho de banda dedicado. Al ejecutar la capa de aplicaciones o middleware en Compute Cloud@Customer y la capa de base de datos en Exadata Cloud@Customer o Exadata Database Machine, los clientes pueden beneficiarse de la latencia más baja y la conectividad de mayor rendimiento.

¿Qué nivel de escalabilidad tiene Oracle Compute Cloud@Customer?

Oracle Compute Cloud@Customer es muy escalable, con una ampliación de recursos informáticos de 552 OCPU a 6.624 OCPU y una ampliación de almacenamiento de 150 TB a 3,4 PB. Tanto los recursos informáticos como el almacenamiento se pueden ampliar de forma independiente unos de otros.

¿Cuáles son algunas de las capacidades clave de Oracle Compute Cloud@Customer?

  • Operaciones en la nube, automatización y economía
    • Oracle posee, gestiona y opera la infraestructura Compute Cloud@Customer, mientras que los clientes gestionan sus sistemas operativos y consumen servicios comunes de OCI utilizando la economía basada en el consumo.
  • Residencia de datos para servicios de procesamiento y datos en la nube
    • Compute Cloud@Customer lleva una experiencia en la nube a centros de datos de clientes. Cada plataforma se despliega detrás del firewall del cliente, lo que permite cumplir los requisitos de residencia para los datos y su procesamiento.
  • Baja latencia
    • Compute Cloud@Customer se puede desplegar en centros de datos de clientes existentes para minimizar la latencia al conectar recursos informáticos en la nube a otros recursos de procesamiento y datos en esos centros de datos.
    • Compute Cloud@Customer se puede conectar directamente a Exadata Cloud@Customer o Exadata Database Machine en el mismo centro de datos, lo que minimiza la experiencia de las aplicaciones de latencia al acceder a los servicios de Oracle Database que se ejecutan en Exadata.
    • Compute Cloud@Customer se puede desplegar en centros de datos distribuidos que están cerca de las ubicaciones de los clientes de los usuarios finales para admitir aplicaciones que requieren respuestas en tiempo real, como IoT, juegos y servicios de telecomunicaciones.
  • Flexibilidad y portabilidad del desarrollo e implementación
    • Los clientes utilizan API, SDK y gestión de OCI idénticos para desarrollar e implementar cargas de trabajo en la nube pública o en Compute Cloud@Customer.
    • Los clientes pueden utilizar scripts de Terraform para desplegar cargas de trabajo mediante la interfaz de línea de comandos (CLI) de OCI con portabilidad en la nube distribuida de Oracle.

¿Dónde puedo encontrar información técnica para Oracle Compute Cloud@Customer?

Consulta la ficha técnica para obtener más información sobre Oracle Compute Cloud@Customer.