No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Gestión de software de máquinas virtuales

Ejemplos y casos de uso de la gestión de software de máquinas virtuales (VM)

Con las herramientas adecuadas, la gestión de software de máquinas virtuales (virtual machines, VM) puede optimizar la configuración de su máquina virtual, lo que crea procesos más eficientes y funcionalidades expandibles. Un ejemplo de una aplicación para gestionar VMware es Oracle Cloud VMware Solution, que se puede utilizar para satisfacer diferentes necesidades. A continuación, se muestran algunos ejemplos de casos de uso para ilustrar las necesidades de gestión de las máquinas virtuales.

Caso de uso n.º 1 del software de máquina virtual: migración de cargas de trabajo de VMware a la nube

Cuando hablamos de la migración de cargas de trabajo a la nube pública, pueden presentarse muchos desafíos y complejidades. Estos son algunos de los principales problemas con los que se encuentran las empresas al considerar la adopción de la nube:

  • Tener que lidiar con aplicaciones e infraestructuras complejas, además de aplicaciones que no son compatibles entre sí.
  • Problemas de seguridad y redes, que pueden afectar la forma en que se adopta una plataforma en la nube.
  • Retrasos en cuanto a la preparación del sistema para determinadas aplicaciones.
  • Pérdida de tiempo y recursos asociados al mantenimiento de la infraestructura fuera de las instalaciones. Esto suele provocar retrasos e interrupciones en la actividad empresarial.

Al utilizar VMware HCX, Oracle Cloud VMware puede evitar muchos de estos problemas y mucho más mediante el uso de una capa de abstracción construida sobre Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Al reequilibrar las cargas de trabajo y simplificar la migración de aplicaciones, HCX puede ayudar a garantizar la continuidad del negocio en todos los centros de datos y nubes.

Caso de uso n.º 2 del software de máquina virtual: nube híbrida

Para mantener operaciones fiables y coherentes en una nube híbrida, es necesario realizar migraciones bidireccionales asistidas por HCX entre el centro de datos local y la solución Oracle Cloud VMware.

El uso de una solución de recuperación ante desastres para proteger la máquina virtual ofrece las siguientes ventajas en una nube híbrida:

  • Disfrutar de un mejor rendimiento de precios al contar con la aplicación local y el nivel de base de datos en la solución Oracle Cloud VMware.
  • La capacidad de migrar entre una variedad de nubes basadas en vSphere.
  • Migraciones que no tienen tiempo de inactividad ni asignación de dependencia de aplicaciones.
  • Simplifique una solución de recuperación ante desastres, como Oracle Cloud VMware Solution para una pila de centro de datos definido por software(Software-Defined Data Center, SDDC) local.

Caso de n.º 3 del software de máquina virtual: continuidad del negocio y recuperación ante desastres

Para proteger a una organización contra la pérdida de datos o de un evento catastrófico en el centro de datos, es importante contar con un plan de recuperación ante desastres como práctica recomendada. Esto puede ayudar a minimizar el tiempo de inactividad y reanudar las prácticas de negocio lo antes posible después de que se produce una interrupción.

Oracle Cloud VMware Solution utiliza VMware Site Recovery Manager (SRM), el objetivo de tiempo de recuperación (Recovery Time Objective, RTO) y el objetivo de punto de recuperación (Recovery Point Objective, RPO) como parte de su plan de recuperación ante desastres. Con una opción de un solo clic, esta solución de recuperación ante desastres automatiza la transferencia de máquinas virtuales a otra ubicación.

La recuperación ante desastres es esencial para garantizar la continuidad del negocio ante las interrupciones, ya que restaura las aplicaciones, los datos y otros sistemas de TI rápidamente. VMware SRM con Oracle Cloud VMware Solution se puede utilizar para ofrecer un plan de recuperación ante desastres fiable y ágil.

Oracle VMware Solution se puede utilizar en las siguientes instancias para la recuperación ante desastres:

  • Mantener las operaciones del negocio y la continuidad de las aplicaciones y los datos en caso de desastre.
  • Ofrecer una solución para recuperar datos después de un ciberataque.
  • Mantener los sistemas, el hardware y el software en ejecución casi sin interrupciones después de un evento.
  • Garantizar que las copias de seguridad cumplen los RTO y RPO definidos por el negocio.
  • Modificación de la plataforma
  • Menor costo en comparación con la creación de una organización y el mantenimiento de una infraestructura propia.

Herramientas de software para máquinas virtuales necesarias

El software de gestión para máquinas virtuales acelera los procesos y proporciona una mayor eficiencia para las tareas como el escalado y la migración. En los ejemplos anteriores, exploramos cómo Oracle Cloud VMware Solution proporciona dichas capacidades para VMware. Para obtener más información, consulte Oracle Cloud VMware Solution o descubra el software de para máquinas virtuales gratuito Oracle VM VirtualBox de Oracle.