Las políticas de dirección de DNS público no se limitan a los activos de Oracle Cloud Infrastructure, lo que hace que Oracle DNS sea la mejor opción para las arquitecturas híbridas y multinube. Los tipos de políticas de dirección de la gestión del tráfico incluyen:
Equilibrador de carga
- El equilibrio de carga global del servidor le permite utilizar el equilibrio de carga round robin para distribuir el tráfico entre varios servidores para optimizar el rendimiento. El tráfico se puede dividir equitativamente entre puntos finales o se puede ponderar mediante la asignación de relación.
Conmutación por error
- Es fácil configurar una conmutación por error simple activo-activo entre dos activos públicos. Oracle Cloud Infrastructure supervisará el punto final primario (a través de Oracle Health Checks) y redirigirá todo el tráfico a una ubicación de conmutación por error si el punto final primario no responde.
Dirección de geolocalización
- Las políticas de dirección del tráfico también pueden enrutar el tráfico en función del origen de la consulta. La dirección de geolocalización enruta dinámicamente las solicitudes al grupo de respuestas adecuado en función de la ubicación física de la solicitud de origen.
Dirección ASN
- Enruta dinámicamente las solicitudes de tráfico en función del prefijo ASN o IP de origen.
Dirección de prefijo IP
- Entura dinámicamente las solicitudes de tráfico en función del prefijo IP de origen (por ejemplo, 172.16.1.0/24).