No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

Preguntas frecuentes sobre Tactical Edge

Abrir todo Cerrar todo

    General

  • ¿Qué es Oracle Roving Edge Infrastructure?

    Oracle Roving Edge Infrastructure es una extensión de la tenencia de Oracle Cloud. Consta de dispositivos físicos que brindan servicios en la nube, incluidas máquinas virtuales para la computación y el almacenamiento de objetos y en bloque, que se pueden usar de forma individual o en clústeres para ejecutar cargas de trabajo en la nube, donde los datos se generan y consumen con independencia de la conectividad de red.

  • ¿En qué consiste Roving Edge Infrastructure?

    Oracle Roving Edge Infrastructure permite que las aplicaciones urgentes procesen los datos generados en ubicaciones perimetrales, lo que reduce la carga de la infraestructura de comunicaciones, reduce los costes de la transmisión de datos y mejora la capacidad de respuesta general de las aplicaciones. Con Oracle Roving Edge Infrastructure, solo se seleccionan los recursos, o las “cargas de trabajo”, que se deseen de la tenencia de Oracle Cloud Infrastructure y que se cargarán en uno o varios dispositivos Roving Edge (RED). Los nodos están listos para encenderse, conectarse y ejecutar las cargas de trabajo perimetrales o desconectados de Internet.

  • ¿Qué es un dispositivo Roving Edge (RED)?

    El componente clave de Oracle Roving Edge Infrastructure es el dispositivo Roving Edge (RED), un nodo de servidor portátil y potente que traslada físicamente los servicios IaaS principales al perímetro.

    Cada RED:

    • Cada RED se reviste opcionalmente de un estuche resistente de categoría militar que proporciona una protección electromagnética que limita las emanaciones e interferencias.
    • Cada RED se presenta con un diseño de 2U y pesa 15 kg.
    • Cuando se refuerza, se añade un estuche protector, que hace que el peso total ascienda a los 38 kg, con asas en ambos lados, que permiten que sea transportado por 2 personas.
    • Cada RED contiene 2 CPU Intel Xeon Gold 6230T, con un total de 40 OCPU (u 80 vCPU), 512 GB de RAM, una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia Tesla T4 integrada y 61 TB de almacenamiento NVMe bruto.
  • ¿Qué es un clúster RED?

    Un clúster RED consta de 5 a 15 nodos conectados en red a través de un conmutador de capa 2 y se ofrece como parte del kit de clústeres Roving Edge. Los clústeres proporcionan una mayor capacidad y durabilidad.

  • ¿Quién puede utilizar Oracle Roving Edge Infrastructure?

    Para poder utilizar Oracle Roving Edge Infrastructure, debe contar con un acuerdo de créditos universales con un compromiso anual o una asignación financiada. Su cuenta debe estar al día y tener un contrato con al menos 120 días restantes. Además, usted (o alguien autorizado en su institución) debe haber aceptado los términos y condiciones como parte del documento de pedido.

    Nota: En GA, los clientes de la administración pública no pueden utilizar los govSKU con los que cuentan para realizar el pedido de Roving Edge.

  • ¿Cómo solicito y configuro inicialmente los dispositivos de Oracle Roving Edge Infrastructure?

    Los usuarios con políticas que permiten el acceso a los recursos perimetrales podrán solicitar y configurar nodos y clústeres RED a través de un flujo de trabajo en la consola de Oracle Cloud Infrastructure. Con la consola, puede seleccionar imágenes personalizadas de máquinas virtuales (VM) y depósitos de almacenamiento de objetos de datos de su tenencia y cargarlos en el nodo o clúster RED. Puede crear máquinas virtuales personalizadas con las aplicaciones mediante las licencias existentes para aplicaciones como Oracle Database u Oracle Analytics. El servicio en la nube Oracle Roving Edge Infrastructure verifica la configuración que haya seleccionado para garantizar que se ajuste al nodo o clúster.

    Al enviar la solicitud de aprobación, Oracle valida si cumple los requisitos para recibir los RED, los aprovisiona con sus cargas de trabajo y, a continuación, los envía a la dirección que haya especificado al crear la solicitud o los pone a disposición para su recogida en el centro de datos de Oracle mediante el servicio de mensajería de su elección. Puede rastrear el estado de su solicitud desde la consola o la CLI.

    Una vez recibido el nodo o clúster, solo tiene que encender los dispositivos, configure los ajustes de red y conectarse a la red local. Tras la configuración básica, puede ejecutar las cargas de trabajo en el RED. Con Roving Edge Infrastructure, también puede sincronizar los datos de almacenamiento de objetos entre los nodos RED y la tenencia de Oracle Cloud Infrastructure cuando haya una conexión de red bidireccional disponible.

  • ¿Quién debería usar Roving Edge Infrastructure?

    Plantéese utilizar Roving Edge Infrastructure en casos en que se requieran prestaciones de nube en ubicaciones remotas que estén completamente desconectadas o cuenten con conexiones WAN intermitentes o latentes.

    Cuando se implementa en clústeres con suficiente capacidad de almacenamiento y computación para realizar el procesamiento en la nube de forma local y sin dependencias de red, Roving Edge Infrastructure puede actuar como instalación en la nube semipermanente de larga duración en ubicaciones remotas, como centros de comando y control.

    Puede utilizar los dispositivos Roving Edge para procesar de forma local grandes cantidades de datos de transmisión debido a los requisitos de sensibilidad temporal y las conexiones WAN inherentemente latentes. Puede implementar capacidades de computación en la nube en el perímetro para procesar los datos de forma local y eliminar prácticamente la latencia.

    El dispositivo Roving Edge también es útil en ubicaciones donde se deben procesar rápidamente grandes cantidades de datos generados por equipos y sensores para detectar y responder a eventos o anomalías. Puede implementar nodos individuales para ejecutar análisis casi en tiempo real en la ubicación y sincronizar periódicamente algunos o todos los datos con la tenencia de Oracle Cloud Infrastructure. Esta opción es muy relevante en inteligencia (reconocimiento aéreo), diagnóstico por la imagen (tomografía computarizada móvil), inspecciones de petróleo y gas, y control de calidad de resultados.

    Con Roving Edge Infrastructure, puede desarrollar, implementar y mantener las aplicaciones y los datos en la nube e implementarlos posteriormente en el perímetro según sea necesario.

  • ¿Qué regiones de Oracle Cloud Infrastructure son compatibles con Roving Edge Infrastructure?

    El servicio Roving Edge Infrastructure es compatible con US-Gov-Ashburn-1 (RIC), US-Gov-Phoenix-1 (TUS), US-Langley-1 (LFI) y US-Luke-1 (LUK), con planes para ponerlo en marcha en otras regiones durante los próximos meses.

  • ¿Cuánto cuesta utilizar Roving Edge Infrastructure?

    Oracle Roving Edge Infrastructure tiene un precio por día de posesión de un nodo o clúster RED, con un plazo de arrendamiento mínimo de 30 días. Mientras esté en su poder, dispondrá de un uso ilimitado de los servicios y recursos integrados.

    Rover es un servicio de suscripción que se factura en virtud del modelo de asignación financiada (FAM). La facturación se calculará por día de posesión del equipo.

    1.  Dispositivo Roving Edge (RED): nodo único, con un precio de 160 USD por nodo al día.

    2.  Kit de clústeres Roving Edge (para los clústeres): además de los nodos, el kit incluirá un conmutador de red y cableado a un precio de 40 USD por kit al día.

  • ¿Durante cuánto tiempo puedo estar en posesión de los dispositivos Roving Edge?

    Puede utilizar los RED mientras tenga una cuenta que cumpla los requisitos y suficientes créditos universales o asignación financiada para pagar el arrendamiento de los dispositivos. La posesión mínima es de 30 días.

  • ¿Cuánto tiempo tardará Oracle en aprovisionar las cargas de trabajo en los dispositivos Roving Edge para entregarlos a mi institución?

    El tiempo que se tarda en aprovisionar depende de la cantidad de datos y del número de objetos que se van a transferir, así como de la disponibilidad de nodos RED. El número de dispositivos de Roving Edge Infrastructure en la cola de procesamiento también puede afectar la rapidez con que se aprovisionan las cargas de trabajo.

  • ¿Qué API están disponibles para administrar las cargas de trabajo y los datos en el dispositivo Roving Edge?

    Los dispositivos Roving Edge admiten un amplio conjunto de API de almacenamiento y computación para respaldar la creación y administración de cargas de trabajo y datos. Consulte la documentación de las API y la CLI de Rover para obtener más información.

  • ¿Cuáles son los requisitos de software para usar la interfaz de línea de comandos de Oracle Cloud Infrastructure?
  • ¿Qué imágenes puedo utilizar en el dispositivo Roving Edge?

    Se pueden cargar en el RED las imágenes compatibles con Oracle Cloud Infrastructure de su tenencia en la nube. Se admiten tanto las imágenes de Linux (Oracle Linux, Ubuntu y CentOS) como las de Windows. No se admiten las imágenes de Solaris.

  • ¿Cómo importo mis imágenes personalizadas desde mi tenencia de Oracle Cloud Infrastructure a un dispositivo Roving Edge?

    Para importar imágenes personalizadas, cree en primer lugar el nodo o clúster Roving Edge Device y, a continuación, utilice la opción de añadir cargas de trabajo. Así se importan también los depósitos de objetos al dispositivo.

  • ¿Qué almacenamiento de datos puedo utilizar en el dispositivo Roving Edge?

    Cada RED incluye almacenamiento de objetos y en bloque. El almacenamiento de objetos se recomienda para datos no estructurados. El almacenamiento en bloque se recomienda para aplicaciones transaccionales de alto rendimiento como Oracle Enterprise Edition, Oracle GoldenGate y Oracle Analytics Server. Cada nodo tiene más de 61 TB de capacidad NVMe bruta. Un solo nodo tiene aproximadamente 43 TB de almacenamiento utilizable, mientras que el espacio utilizable por clúster varía según el número de nodos aproximadamente entre 35 y 46 TB por nodo.

  • ¿Qué son los límites de datos y cuáles puedo definir al seleccionar los depósitos de almacenamiento de objetos que se van a aprovisionar en los dispositivos Roving Edge?

    Los límites permiten limitar el conjunto de objetos que se van a seleccionar del depósito en la nube para aprovisionarlos en los RED. Se pueden usar los siguientes parámetros para limitar los datos incluidos:

    prefix: Cadena que se usará para comparar con el inicio de los nombres de objeto en una consulta de lista
    start: Los nombres de objeto devueltos por una consulta de lista deben ser mayores o iguales que este parámetro
    end: Los nombres de objeto devueltos por una consulta de lista deben ser estrictamente menores que este parámetro

    Estos parámetros son los mismos que los Parámetros de ListObjects de la API de objetos.

    Sincronización de datos

  • ¿Qué es la sincronización de datos?

    La sincronización de datos es la sincronización bidireccional (carga/descarga) opcional de los datos que tiene lugar hacia y desde la tenencia cuando la región principal dispone de conectividad. En la consola del dispositivo Roving Edge, se crea una tarea de sincronización de datos y se selecciona el compartimento y los depósitos que se van a sincronizar y en qué dirección. Las tareas de sincronización de datos que se creen pueden iniciarse automáticamente o a petición y permanecer disponibles para su reutilización desde la consola del RED.

  • ¿Qué sucede si un depósito de Oracle Cloud Infrastructure tiene un objeto con el mismo nombre que un objeto que se sincroniza desde el RED?

    Para evitar la sobrescritura accidental de objetos, recomendamos que habilite el control de versiones del objeto en cada depósito de Oracle Cloud Infrastructure con el que se sincronicen datos.

  • ¿Qué sucede si un depósito del RED tiene un objeto con el mismo nombre que un objeto que se sincroniza desde el depósito de Oracle Cloud Infrastructure?

    Si se están sincronizando los datos de un objeto con un depósito y el depósito ya contiene un objeto con ese mismo nombre, el objeto no se sincroniza y el objeto existente permanece intacto. El estado de error de sincronización del objeto se registra en el informe de resumen.

  • ¿Cómo se protege el dispositivo Roving Edge durante el transporte?

    Cada RED se envía en su estuche resistente y un embalaje diseñado especialmente que proporciona protección suficiente para el transporte tradicional.

  • ¿Qué riesgos de seguridad tengo si el dispositivo Roving Edge se pierde durante el transporte?

    En el improbable caso de que un RED se pierda durante el transporte, todos los datos almacenados en Roving Edge Infrastructure se encuentran en todo momento completamente cifrados y el dispositivo se envía con un bloqueo para el que se necesita un código especial para su desbloqueo y funcionamiento.

    Límites del servicio Roving Edge Infrastructure

  • ¿Puedo solicitar más de un dispositivo Roving Edge en una única solicitud?

    Sí, puede solicitar solo un nodo o un clúster de entre 5 y 15 nodos. Solo puede solicitar un nodo o un clúster de nodos por vez.

  • ¿Cuál es el límite de tamaño de los objetos?

    Se pueden aprovisionar archivos de hasta 5 TiB en un RED. Los archivos de más de 5 TiB se omiten en el proceso de importación.

  • ¿Cuál es el límite de longitud del nombre de archivo?

    Roving Edge permite que se carguen en el depósito de Object Storage archivos cuyos nombres tengan 1024 caracteres como máximo.

    Seguridad

  • ¿Oracle mantiene una cadena de custodia del dispositivo Roving Edge?

    Sí. Oracle mantiene rigurosamente el cambio de estado del dispositivo Roving Edge a medida que avanza por el flujo de trabajo de aprovisionamiento. Puede supervisar el estado desde la consola o la CLI de Oracle Cloud Infrastructure.

  • ¿Qué sucede con los dispositivos Roving Edge una vez que se devuelven tras su uso?

    Una vez que se devuelve el dispositivo, Oracle realiza un proceso de borrado seguro. Después de cada uso, se borra de manera segura el contenido del RED utilizando procesos estándar de la industria antes de que se devuelva al inventario utilizable. El proceso de borrado seguro sigue los estándares NIST 800-88. Si no puede devolver el dispositivo y ha estado en posesión suya durante menos de 900 días, se aplicará una tarifa única no reembolsable.

  • ¿Cómo se garantiza la seguridad de los datos durante el envío?

    Todos los datos almacenados en el RED se cifran por completo mediante el algoritmo AES-256 y los nodos se envían bloqueados. También puede optar por que un mensajero designado de su elección recoja los dispositivos Roving Edge en el centro de datos de Oracle.

    Envío del dispositivo de Roving Edge Infrastructure

  • ¿Quién paga el envío cuando se utiliza el servicio Roving Edge Infrastructure?

    Oracle paga el envío de los dispositivos Roving Edge dentro del territorio continental de los EE. UU. Usted es responsable de los costes de devolución a Oracle.

  • El dispositivo de Roving Edge Infrastructure se ha perdido durante el transporte. ¿Qué debo hacer?

    Si cree que su dispositivo de Roving Edge Infrastructure se ha perdido durante su transporte, presente inmediatamente una solicitud de Oracle Service.