Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Oracle Sovereign Cloud

La soberanía de los datos y las operaciones estrictamente locales son puntos clave cuando los clientes se pasan a la nube. Los clientes exigen transparencia en cuanto a la ubicación de los datos, la seguridad de la nube y las operaciones en la misma. Para cumplir con los requisitos de soberanía local, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece varios modelos de despliegue para clientes comerciales y gubernamentales, cada uno de los cuales otorga el alcance completo de los servicios de OCI.

Opciones de personalización de la nube para el cumplimiento de requisitos de soberanía

Las regiones de nube soberana de Oracle cumplen exigentes requisitos de latencia, seguridad y residencia de datos. Oracle Cloud ofrece una relación precio-rendimiento líder del sector, así como una reducción significativa de los costos operativos, al tiempo que permite a los clientes con requisitos de soberanía ejecutar cargas de trabajo. Estas regiones soberanas ofrecen "todo en cualquier lugar", es decir, los mismos servicios en la nube que nuestras otras regiones de OCI.

Oracle amplía las opciones de despliegue de regiones para satisfacer los requisitos de soberanía de clientes y gobiernos. Los clientes pueden controlar la ubicación, la accesibilidad, las operaciones, el soporte, los requisitos normativos y la conectividad a Internet de su despliegue. Al combinar estas opciones en torno a un despliegue básico, los clientes pueden empezar con un pequeño espacio inicial y disfrutar del alcance completo de Oracle Cloud, al tiempo que cumplen estrictos requisitos de seguridad, conformidad y soberanía.

Diagrama de entrega de las regiones de Oracle Cloud
  • Elección de la ubicación: Los clientes controlan la ubicación en la que se alojan sus datos. La capacidad de Oracle para desplegar servicios en la nube en un pequeño espacio inicial permite crear regiones donde el cliente elija, ya sea en una ubicación proporcionada por Oracle, en una localización especificada por el cliente, o incluso en el centro de datos del cliente, lo que proporciona control sobre la residencia de datos.
  • Restricciones de acceso: Los clientes controlan el acceso a sus entornos de nube. En función de las opciones de despliegue, los arrendamientos dentro de una nube soberana se pueden limitar a una compañía, una geografía o a organizaciones específicas, como agencias y departamentos gubernamentales, organizaciones de defensa sensibles a las regulaciones u otros grupos especificados por el cliente.
  • Operaciones y equipos de soporte: El soporte y las operaciones soberanas se pueden restringir a personal local y pueden estar sujetos a requisitos adicionales de autorización de seguridad, ciudadanía o residencia establecidos por el gobierno.
  • Requisitos normativos: Es posible que las regiones soberanas deban cumplir requisitos de conformidad específicos del cliente o estándares normativos o de seguridad. Oracle permite a los clientes implementar los controles necesarios y lograr sus propias acreditaciones de conformidad.
  • Conectividad de red dedicada: La conexión a la red pública de Internet es necesaria en la mayoría de los despliegues de nube soberana. Sin embargo, las regiones con protección "air gap" proporcionan un aislamiento completo de Internet a algunos clientes gubernamentales, lo que les permite cumplir sus requisitos de seguridad.

Mediante la implementación de estas opciones, Oracle puede proporcionar a sus clientes los siguientes modelos de despliegue soberano.

Nube soberana de Oracle para la seguridad nacional

Al combinar todas las opciones anteriores, las Oracle National Security Regions (ONSR) llevan Oracle Cloud a redes gubernamentales seguras y admiten cargas de trabajo altamente clasificadas, acreditaciones de clientes y requisitos de cumplimiento que superan los de las regiones de nube soberana conectadas a Internet. Las ONSR están diseñadas para garantizar un funcionamiento ininterrumpido, con arquitecturas de alta disponibilidad desplegadas en configuraciones multirregión. Las ONSR proporcionan protección adicional para cumplir los siguientes requisitos estrictos:

  • Centros de datos de alta seguridad con protección "air gap": Las ONSR están aisladas de Internet y se despliegan en instalaciones creadas según especificaciones gubernamentales que cumplen y superan los estándares gubernamentales. La experiencia de Oracle en la creación de centros de datos seguros permite alcanzar más rápidamente la fase operativa.
  • Operaciones en instalaciones seguras: Las ONSR son gestionadas y respaldadas por ciudadanos locales poseedores de acreditaciones de seguridad específicas del cliente. Las operaciones se realizan desde instalaciones aisladas, altamente seguras y dedicadas, ubicadas físicamente dentro de la geografía seleccionada por el cliente, lo que proporciona continuidad redundante e independiente de las operaciones para las cargas de trabajo más críticas.
  • Acreditación gubernamental: Las ONSR se pueden certificar con las clasificaciones y estándares gubernamentales más altos. Las ONSR ofrecen los mismos servicios que las regiones de nube pública de Oracle.

Más información

Regiones de nube soberana para la Unión Europea

Oracle lanzará regiones de nube soberana para la Unión Europea en 2023. Tanto las empresas privadas como las organizaciones del sector público de la UE podrán utilizar estas nuevas regiones de nube soberana de OCI para alojar datos y aplicaciones sensibles, reguladas o de importancia regional estratégica. Como política general, OCI ya no desplaza contenido de los clinetes de las regiones que estos seleccionan para sus cargas de trabajo. La nube soberana de OCI amplía esta práctica restringiendo las operaciones y las responsabilidades de soporte al cliente a residentes de la UE. Estas regiones de nube soberana también están diseñadas para permitir a los clientes demostrar su conformidad con las normativas y directrices pertinentes de la UE.

  • Diseñadas para permitir el cumplimiento de las leyes de la UE: Estas nuevas regiones de nube soberana funcionarán con un conjunto completo de políticas y gobernanza que mejoran las capacidades existentes de OCI para la residencia de datos, la seguridad, la privacidad y el cumplimiento. Estas políticas adicionales establecerán un marco para los datos y la soberanía operativa, incluida la forma en que se almacenan los datos de los clientes y se accede a estos, y la forma en que se gestionan las solicitudes gubernamentales de acceso a los datos.
  • Ubicadas y gestionadas dentro de la UE: Las dos primeras regiones de nube soberana para la UE se ubicarán en Alemania y España, con operaciones y soporte restringidos a residentes de la UE y entidades jurídicas de la UE. Estas regiones de OCI se separarán lógica y físicamente de las regiones de OCI públicas existentes en la UE.
  • Acceso a los mismos servicios, valor e innovación que en la nube pública: Las nuevas regiones de nube soberana para la UE ofrecerán los más de 100 servicios de OCI disponibles en las regiones de nube pública existentes de OCI, así como los servicios de aplicación European Union Restricted Access (EURA). Los precios de los servicios de OCI serán los mismos que en las regiones OCI existentes, y los precios de EURA permanecerán sin cambios, con los mismos niveles de soporte y acuerdos de nivel de servicio (SLA) financieramente respaldados. Los clientes podrán utilizar los créditos universales de Oracle para adquirir servicios y participar en programas de OCI como Oracle Support Rewards.

Más información

La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlo contigo.