Nube para la soberanía

Cumple tus requisitos de ubicación, acceso, residencia de datos y controles operativos sin comprometer los servicios en la nube, los SLA ni los precios con las soluciones de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para la soberanía.

Soberanía en la nube: Oracle te encuentra donde estás

Alcanzar la soberanía requiere más que una solución única. Dependiendo de tu organización y de dónde operes, puede tener diferentes necesidades en distintos lugares. OCI ofrece opciones de soluciones flexibles basadas en la misma plataforma. Obtén los mismos servicios en la nube, API y SLA al mismo precio, independientemente de si necesitas cumplir las normativas en la nube pública, disponer de operaciones totalmente aisladas o adaptarsea cualquier situación intermedia.


Diagrama del espectro de soberanía en la nube de OCI, descripción a continuación
Oracle Cloud Infrastructure ofrece un amplio conjunto de soluciones que se adaptan a tus necesidades. Tanto si tus necesidades de soberanía son cumplir las leyes locales de privacidad y seguridad de datos, como restringir el acceso y las operaciones, restringir los flujos de datos e información operativa u operar aislado de otros o de Internet, Oracle tiene la solución ideal.. Las soluciones de Oracle consisten en OCI Public Cloud Regions, que permite acceder a muchas regiones en muchos países; Oracle Dedicated Region, que te permite operar en tus propios centros de datos; Oracle Alloy, que permite que una solución de nube completa sea de marca y operada por socios; EU Sovereign Cloud, que permite satisfacer las necesidades de soberanía en un espacio de nube compartida; Government Cloud, que permite cumplir los requisitos gubernamentales; e Isolated Cloud, que permite operar desconectado de Internet. Todas estas soluciones se construyen con los mismos principios básicos comunes, entre los que se incluyen: Cumplimiento y seguridad de base comunes para todos los servicios en todas las implantaciones, Modelo operativo autónomo para cada región, Portabilidad técnica e independencia del software, Herramientas y procesos estandarizados aplicados en todas las implantaciones, Servicios diseñados para ampliarse y diseñados para ser operados por otros. Todo ello se basa en una arquitectura, servicios, experiencia y valor coherentes de OCI en todas las implementaciones.

Soluciones en la nube para cada sector

  • EU Sovereign Cloud

    Oracle EU Sovereign Cloud ofrece más de 100 de los mismos servicios que la nube pública de Oracle. Se trata de regiones en nube separadas físicamente, ubicadas y gestionadas íntegramente en la Unión Europea y alineadas con las normas de la UE en materia de prácticas.

    Más información sobre la nube soberana de la Unión Europea
  • Government Cloud

    Oracle Cloud opera regiones de nube gubernamentales aisladas de clientes comerciales. Diseñadas para organismos del sector público de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, las regiones cumplen los requisitos de soberanía de datos del sector público al tiempo que ofrecen el mismo conjunto de servicios, asistencia y facturación que la nube pública de OCI.

    Más información sobre la nube del gobierno
  • Dedicated Region

    Una región de nube completa e independiente en un centro de datos definido por el cliente, con planos de datos y control on-premises para cumplir con los requisitos de residencia de datos y baja latencia.

    Más información sobre Dedicated Region Cloud@Customer
  • Nube aislada

    Regiones seguras y aisladas diseñadas para satisfacer las demandas más exigentes de las cargas de trabajo clasificadas críticas para la misión de los clientes globales.

    Más información sobre la nube aislada
  • Regiones de nube pública

    Oracle Cloud abarca más de 35 regiones comerciales interconectadas en 24 países. Las múltiples regiones geográficamente separadas dentro de un país proporcionan más control sobre la residencia de datos para que los clientes logren el cumplimiento local e implementen la recuperación ante desastres.

    Más información sobre las regiones de nube pública de OCI
  • Oracle Alloy

    Oracle Alloy permite a los socios convertirse en proveedores de nube en el país y ofrecer un sólido ecosistema de nube a sus clientes locales al tiempo que cumplen los requisitos de soberanía digital y cumplimiento normativo.

    Learn more about Oracle Alloy

TEAM IM elige a Oracle Alloy para crear la primera nube a hiperescala operada y de propiedad local de Nueva Zelanda

La plataforma TEAM Cloud proporciona más de 100 servicios OCI, lo que permite a las organizaciones de Nueva Zelanda cumplir con los requisitos normativos y de soberanía.

Casos de uso de soberanía en la nube

Debido a la creciente presión de los reguladores industriales y regionales y a los acontecimientos geopolíticos, la soberanía en la nube se ha convertido en una consideración importante no sólo para el sector público, sino también para las empresas privadas.

Una nube que cumple la normativa para ganarse la confianza de los clientes

Las organizaciones que priorizan el cumplimiento de forma proactiva obtienen una ventaja competitiva y se forjan una reputación de confiabilidad y operaciones éticas. Todos los servicios de Oracle Cloud están diseñados para cumplir diversas normas de conformidad y los más altos niveles de seguridad, hasta el nivel Top Secret en todos los modelos de implementación.

National Pharmacies mejora la fidelidad de los clientes y reduce los costos de cumplimiento

Adopción de la recuperación ante desastres en la nube para mejorar la continuidad del negocio

La copia de seguridad en la nube y la recuperación ante desastres proporcionan métodos confiables para proteger todo tipo de datos confidenciales de fallos de infraestructura y ataques maliciosos. Los servicios en la nube distribuida de Oracle permiten diversos métodos y topologías de datos y aplicaciones, en la nube, locales o mediante un enfoque híbrido. La configuración multirregional de Oracle ayuda a lograr un mayor grado de soberanía.

La Universidad Gonzaga se pasa a Oracle Cloud para mejorar su seguridad

Aplicación de una estrategia de nube distribuida para satisfacer las necesidades normativas

Al aprovechar una infraestructura de nube distribuida, las organizaciones pueden cumplir los requisitos de conformidad y, al mismo tiempo, beneficiarse de la escalabilidad y flexibilidad de la computación en la nube. Los servicios en la nube distribuida de Oracle le ofrecen más opciones para controlar sus datos, garantizando su soberanía y seguridad.

La nube distribuida de Oracle ofrece más opciones a clientes de todo el mundo

Sectores altamente regulados

Protege los datos y la privacidad de los pacientes en la nube

Las organizaciones médicas pueden adaptarse mejor a los desafíos modernos con la nube. Con soluciones como un lago de datos, IA y aprendizaje automático (ML), los datos de la historia clínica electrónica (HCE) ya no están aislados, las teleconsultas pueden utilizarse a escala y las organizaciones pueden responder rápidamente a los cambios en la oferta y la normativa. Los servicios de Oracle Cloud se someten periódicamente a auditorías independientes de terceros, incluidas las series ISO 27000, SOC, HDS, HIPAA e HITRUST.

Asistencia médica:
Cumplimiento de los requisitos de seguridad de HIPAA en OCI

Mantener un control total sobre los datos y gobernanza financiera

El sector de los servicios financieros es uno de los más exigentes en cuanto a normativa y seguridad. Las transacciones financieras requieren un procesamiento de alto rendimiento y arquitecturas que permitan operaciones estables. Las soluciones en la nube locales especializadas, como Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Dedicated Region y Oracle Alloy, siguen ofreciendo un mayor valor empresarial a nuestros clientes de forma más rápida y sencilla que nunca, al tiempo que mantienen estrictos niveles de control y gobernanza.

Servicios financieros:
NRI selecciona OCI Dedicated Region para admitir cientos de millones de operaciones financieras al día

Políticas integrales y control de las aplicaciones y la infraestructura desde el núcleo hasta el borde

La arquitectura de nube distribuida permite a las empresas de telecomunicaciones almacenar y procesar datos de manera distribuida geográficamente para mejorar el rendimiento reduciendo la latencia, mejorando los tiempos de acceso a los datos y el logro de una mayor soberanía al almacenar datos de conformidad con la normativa local y las leyes de protección de datos. Los servicios en la nube distribuida de Oracle pueden ayudar a las empresas de telecomunicaciones a lograr tanto el rendimiento como la soberanía.

Telecomunicación:
Ventajas de la tecnología 5G con una nube distribuida integral

Gobiernos de todo el mundo

Regiones en la nube optimizadas para escalar, diseñadas con la seguridad en primer lugar, alineadas con las iniciativas de seguridad de un país

Las regiones en la nube del Departamento de Defensa de EE.UU., el Gobierno y Defensa del Reino Unido y el Gobierno y Defensa de Australia son regiones en la nube soberanas y dedicadas, diseñadas en colaboración con las agencias gubernamentales y de defensa locales para cumplir los requisitos de soberanía de datos y acceder a una plataforma completa de infraestructura en la nube que soporta cargas de trabajo altamente secretas y de alto secreto, clasificadas y de misión crítica.

Regiones de Oracle Cloud para agencias gubernamentales y de defensa de EE. UU.

Impulsar la innovación del sector público y garantizar la soberanía de los datos

Muchas agencias gubernamentales han seleccionado OCI Dedicated Region para acelerar la transformación digital. Entre los nuevos servicios y las ofertas de soberanía de datos, OCI Dedicated Region está fortaleciendo la infraestructura digital del gobierno para la economía moderna.

El Sultanato de Omán y Oracle amplían su colaboración para establecer la primera región de nube a hiperescala de Omán

Protege las cargas de trabajo esenciales con el modelo dedicado de dos regiones de OCI

La continuidad de la misión es esencial para los clientes globales a los que se les confían datos confidenciales altamente clasificados. La estrategia de implementación de dos regiones de Oracle Cloud Infrastructure permite implementar servicios resilientes en varios locales separados geográficamente dentro de las mismas fronteras nacionales/regionales para ayudarle a crear una verdadera continuidad del negocio y protección ante desastres y cumplir los requisitos normativos y de soberanía.

Oracle Cloud para el Gobierno y la Defensa del Reino Unido

Nube distribuida de Oracle

La nube distribuida de OCI: servicios en la nube donde los necesitas

Ampliación de las opciones de nube para clientes con más capacidades de nube pública, multinube, nube híbrida y nube dedicada.

Comienza a usar las soluciones de nube soberana de OCI

Ponte en contacto con ventas

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre las soluciones de nube soberana y nube distribuida de OCI para empresas privadas u organizaciones del sector público. Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación con otros proveedores?

EU Sovereign Cloud

Oracle EU Sovereign Cloud está disponible en Fráncfort (Alemania) y Madrid (España). ¿Deseas saber más? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.

  • Pueden responder preguntas como:

    • ¿Qué cargas de trabajo funcionan mejor en OCI?
    • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mis inversiones globales de Oracle?
    • ¿Cómo es OCI en comparación con otros proveedores?

Oracle Cloud Insider

Obtén acceso a las últimas tendencias del sector, mejores prácticas y actualizaciones de productos, y permanece al tanto de los nuevos programas de formación y los próximos eventos.

Obtén las perspectivas de expertos

Obtén más información sobre tus opciones en la nube con analistas de la industria. Proporcionan perspectivas detalladas y objetivas sobre las últimas estrategias y soluciones.