Preguntas frecuentes de Archive Storage

    Abrir todo Cerrar todo
  • ¿Qué es Oracle Cloud Infrastructure Archive Storage?

    Oracle Cloud Infrastructure Archive Storage es una capa de almacenamiento ideal para almacenar datos de larga duración a los que se accede con poca frecuencia. Se puede acceder a los datos almacenados en Oracle Archive Storage mediante las mismas interfaces que Oracle Object Storage (API, SDK, CLI). Sin embargo, a diferencia de Oracle Object Storage, la recuperación de datos no es instantánea. Para poder leer los datos, debes restaurarlos desde el almacenamiento en archivo. Desde el momento en que se realiza una solicitud de restauración, puede tomar como máximo una hora leer la información. Este tiempo se mide como tiempo hasta el primer byte (TTFB). Para lograr el cumplimiento de WORM (una escritura, muchas lecturas) con Oracle Archive Storage, utiliza reglas de retención para gestionar el acceso a los datos.

  • ¿Qué casos de uso proporciona Oracle Archive Storage?

    Puedes utilizar Oracle Archive Storage en los siguientes casos:

    Copia de seguridad/archivo:

    A menudo, los datos de copia de seguridad/archivo deben almacenarse durante mucho tiempo para cumplir con diversas normativas de cumplimiento. Una vez creados estos datos de copia de seguridad/archivo, rara vez se accede a ellos. El almacenamiento de archivos es la solución perfecta para guardar estos datos.

    Datos de registro:

    Es posible que debas conservar los datos de registro de tus aplicaciones para analizarlos retroactivamente y así determinar patrones de uso y/o depurar problemas. Puesto que normalmente no se accede a los datos de registro a menos que sea necesario, la capa Archive Storage proporciona una forma económica de conservar y almacenar estos datos.

    Conservación del contenido:

    La conservación de una gran cantidad de contenido rich media (imágenes, videos, etc.) en el almacenamiento tradicional puede llegar a resultar costosa rápidamente. Si tienes contenido que necesitas conservar, pero al que no necesitas acceder constantemente, Archive Storage es ideal para almacenar estos datos.

    Conjuntos de datos muy grandes:

    Si tus aplicaciones generan una gran cantidad de información (datos sobre el genoma, datos de ensayos farmacéuticos, datos de IOT, etc.) que deben conservarse para su uso futuro, Archive Storage es ideal para almacenar estos datos. La rentabilidad inherente de Archive Storage compensa los largos tiempos de espera necesarios para acceder a los datos.

  • ¿En qué se diferencian las capas de Oracle Object Storage y Archive Storage?

    Object Storage Archive Storage
    Duración mínima para almacenar objetos N/D 90 días
    Costo de almacenamiento 0,0255 dólares/GB (primeros 10 GB/mes gratis) 0,0026 dólares/GB* (primeros 10 GB/mes gratis)
    Costo de solicitud 0,0034 dólares/10 000 solicitudes 0,0034 dólares/10 000 solicitudes
    Costo de ancho de banda 0,0085 dólares/GB (primeros 10 TB/mes gratis) 0,0085 dólares/GB (primeros 10 TB/mes gratis)

    *Si eliminas datos de Archive Storage antes de que se cumplan los requisitos mínimos de retención, se cobrará una penalización por eliminación. La penalización por eliminación es el costo prorrateado de almacenar los datos durante los 90 días completos.

  • ¿Cómo elijo el nivel de almacenamiento que quiero para guardar mi información?

    El nivel de almacenamiento se expresa como una propiedad del depósito cuando este se crea. De manera predeterminada, todos los objetos nuevos heredan la propiedad de almacenamiento del depósito. Una vez establecida, la propiedad de almacenamiento del depósito no se puede modificar. Un depósito estándar ya existente de Object Storage no puede bajarse de categoría a Archive Storage y un depósito de Archive Storage no puede subirse de categoría a Object Storage estándar.

  • ¿Puedo aplicar la propiedad de capa de almacenamiento a determinados objetos de un depósito en lugar de a todo el depósito?

    No, la propiedad del nivel de almacenamiento no se puede aplicar a un objeto específico o a un grupo de objetos. Los niveles de almacenamiento solo se pueden expresar como una propiedad del depósito. Todos los objetos heredan automáticamente la propiedad del nivel de almacenamiento del depósito al que pertenecen.

  • ¿Qué API puedo usar para gestionar datos de Archive Storage?

    Utiliza las API existentes de Oracle Object Storage para gestionar los datos de Archive Storage. Además, Oracle Archive Storage admite una API "Restore" para restaurar los datos archivados, de modo que se puedan leer.

  • ¿Cómo recupero datos de Archive Storage?

    Para recuperar datos de Archive Storage, primero debes restaurarlos en Object Storage. Después de recuperar la información, dispones de un periodo de tiempo para descargarla.

    De manera predeterminada, tienes 24 horas para descargar la información una vez restaurada, pero también puedes especificar un tiempo de descarga de 1 a 240 horas. Una vez que expira el tiempo de descarga, la información vuelve automáticamente a su estado archivado previo.

  • ¿Cuánto tiempo toma recuperar los datos de Archive Storage después de realizar una solicitud de restauración?

    Desde el momento en que se realiza una solicitud de restauración, puede tomar como máximo una hora leer la información. Este tiempo se mide como tiempo hasta el primer byte (TTFB).

  • ¿Puedo personalizar el tiempo durante el cual se puede acceder a los datos restaurados para descargarlos en Object Storage?

    Puedes especificar un periodo de 1 a 240 horas durante el cual se puede acceder a los datos restaurados para descargarlos en Object Storage. Si no estableces explícitamente un periodo de tiempo, los datos se podrán descargar durante 24 horas de manera predeterminada.

  • ¿Puedo especificar prefijos de objeto para restaurar datos archivados?

    No, no puedes restaurar datos seleccionando prefijos de objeto.

  • ¿Puedo acceder a los metadatos de un objeto archivado cuando el objeto se encuentra en estado archivado?

    Sí, siempre puedes acceder a los metadatos de un objeto archivado, independientemente de si el objeto se encuentra en estado archivado o restaurado.

  • ¿Existe algún requisito de tamaño mínimo para almacenar datos en Archive Storage?

    No, no hay requisitos de tamaño mínimo para almacenar datos en Archive Storage.

  • ¿Archive Storage cumple con WORM (una escritura, muchas lecturas)?

    Sí, Oracle Archive Storage cumple con WORM. Para ello, se utilizan reglas de retención a fin de evitar que los datos se eliminen o sobrescriban. Las reglas de retención se pueden bloquear para evitar la modificación de reglas y la eliminación o modificación de datos incluso por parte de los administradores.

  • ¿Archive Storage tendrá las mismas características de durabilidad y disponibilidad que el nivel estándar de Object Storage?

    Sí, Archive Storage tiene las mismas características de durabilidad y disponibilidad que el nivel estándar de Object Storage.