Preguntas frecuentes sobre volúmenes en bloque

Detección de aplicaciones y tecnologías de pila de aplicaciones

Detección simplificada

Stack Monitoring proporciona una detección simplificada para aplicaciones, como Oracle E-Business Suite y PeopleSoft, y tecnologías de pila de aplicaciones, como Oracle WebLogic Server, Oracle Database, Apache Tomcat, Microsoft SQL Server y servidores host. Después de desplegar el agente de gestión, con un solo clic se iniciará un proceso de detección con entrada de datos mínima por parte del usuario identificará automáticamente los componentes relacionados, como los gestores simultáneos de una aplicación Oracle E-Business Suite, los dominios de servidor de aplicaciones de una aplicación PSFT o los servidores WebLogic de un dominio de servidor WebLogic.

Topología de la aplicación

Para garantizar que la supervisión de una aplicación se lleva a cabo de forma exhaustiva es preciso identificar las asociaciones entre la aplicación, los servidores de aplicaciones en los que se ejecuta y la base de datos que se utiliza como almacén de datos. Stack Monitoring crea automáticamente esta topología de la aplicación como parte de la dinámica de la detección, de modo que permite solucionar problemas en toda la pila de aplicaciones.

Supervisión inmediata de las señales vitales

Métricas seleccionadas y organizadas para el proceso de supervisión

Stack Monitoring supervisa automáticamente cada tipo de recurso para detectar señales vitales clave relacionadas con su estado de disponibilidad, carga, respuesta y uso. De esta forma, alivia la pesada carga que supone para DevOps la necesidad de contar con experiencia específica para poder identificar qué es importante que se supervise. Al centrarse en un conjunto seleccionado y organizado de métricas clave, los equipos de DevOps pueden evaluar rápidamente el estado global de la aplicación.

Alarmas

Con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Monitoring, los equipos de DevOps pueden crear reglas de alarma para que se activen alarmas cuando los recursos son escasos, están mezclados o cuando el rendimiento sea bajo.

Enterprise Summary y páginas de inicio para una supervisión integral

Un único panel entre el entorno local y la nube

Stack Monitoring supervisa los recursos que se ejecutan en entornos locales o en Oracle Cloud, lo cual proporciona visibilidad en toda la empresa. Al centrarse en las aplicaciones y las tecnologías de pila de aplicaciones subyacentes, se eliminan las vistas asiladas, de modo que se facilita la clasificación y la solución de problemas. La vista de Enterprise Summary destaca las interrupciones, las alarmas y los recursos más lentos en cuanto al tiempo de respuesta y los más utilizados para cada capa de la pila de aplicaciones. Los equipos DevOps pueden realizar clasificaciones ad hoc adicionales cambiando dinámicamente las vistas de métricas de rendimiento o examinando a fondo una página de inicio de un recurso para llevar a cabo más investigaciones.

Páginas de inicio para una supervisión integral

Las páginas de inicio proporcionan observabilidad y supervisión integral para tipos de recursos concretos. DevOps puede comprobar rápidamente el estado de disponibilidad actual e investigar las alarmas activas. Pueden correlacionar métricas de carga y rendimiento en diferentes períodos de tiempo para verificar que el recurso pueda seguir el ritmo de la demanda a lo largo del tiempo. Si el rendimiento es lento, puede aumentar rápidamente el detalle de cualquier recurso dependiente para verificar si hay problemas de escasez de recursos.

Stack Views para aplicaciones seleccionadas y organizadas

Cada una de las páginas de inicio de Oracle E-Business Suite y PeopleSoft tiene páginas Stack View que brindan insights rápidos sobre los KPI más importantes tanto de la aplicación como de su pila subyacente.

Desde esta vista única, DevOps for EBS puede comprobar los tiempos de ejecución de los principales programas de Oracle E-Business Suite, verificar que las solicitudes del gestor simultáneo se completan correctamente, supervisar el uso del montón de memoria de Java Virtual Machine (JVM) del servidor WebLogic subyacente y consultar los tiempos de espera de Oracle Database.

DevOps for PSFT puede comprobar el estado y la carga del dominio del servidor de aplicaciones, verificar que los procesos del servidor se están ejecutando, garantizar que se puede gestionar el volumen de solicitudes y revisar las métricas clave del servidor WebLogic (como el uso de memoria de JVM y el estado del conjunto de subprocesos).

Los períodos de tiempo se pueden ajustar para entender las tendencias e identificar potenciales problemas emergentes.

Paneles de control

Se pueden crear paneles de control personalizados para mostrar los datos del gestor de políticas de autorización, o APM, (datos y métricas de supervisión del usuario final basados en información de rastreo) con datos de Stack Monitoring y métricas de otros orígenes de datos que utilicen OCI Monitoring.