Oracle Cloud Infrastructure Storage Gateway te ayuda a conectar tu centro de datos on-premises con Oracle Cloud Infrastructure Object Storage. Con Storage Gateway, cualquier aplicación que pueda almacenar datos en un destino NFS puede mover datos a Object Storage fácilmente y sin problemas, sin necesidad de modificar primero la aplicación para utilizar las API de REST. Storage Gateway expone un punto de montaje NFS que se puede montar en cualquier host que admita un cliente NFSv4. Storage Gateway realiza por usted las traducciones de NFS a API de REST. Una caché local configurable permite el movimiento asíncrono y optimizado de los datos a la nube para evitar limitaciones del ancho de banda o problemas de conectividad. Puesto que los datos a los que se accede con frecuencia se almacenan en caché localmente, la memoria caché también mejora la latencia al leer datos desde la nube. Cada punto de montaje NFS de Storage Gateway se asigna a un depósito de Object Storage. La interfaz NFS le permite usar los comandos tradicionales del sistema de archivos para interactuar con el almacenamiento en la nube.
Oracle Cloud Infrastructure Storage Gateway admite la transparencia de archivo a objeto. Esto significa que cuando Storage Gateway carga sus datos en la nube, conserva el formato de datos original. Los datos en la nube se pueden leer o gestionar utilizando clientes compatibles de Object Storage, como API, SDK, CLI y Console, u otras herramientas de terceros.
Con Storage Gateway, puedes mover fácilmente a Object Storage datos generados por aplicaciones tradicionales que admitan protocolos comunes de sistema de archivos como NFS, sin necesidad de modificar la aplicación para integrarla con las API de REST. Storage Gateway abre el almacenamiento en la nube prácticamente ilimitado a las aplicaciones locales tradicionales, que anteriormente no podían aprovechar la escalabilidad, durabilidad y rentabilidad de Object Storage.
No, Storage Gateway no debe utilizarse como almacenamiento conectado a la red de uso general. Aunque Storage Gateway es en muchos sentidos un sistema de archivos compartido virtual, su función principal es el movimiento de datos a la nube. Storage Gateway no está concebido para gestionar la carga de trabajo transaccional que sí puede administrar un sistema de archivos compartido con todas las funciones activas.
Storage Gateway es una herramienta eficaz para mover datos a la nube desde tu centro de datos local. Puede usar este servicio para casos de uso como copias de seguridad/archivo, recuperación ante desastres, migración de datos y cargas de trabajo híbridas (on-premises y en la nube). Al utilizar Storage Gateway, puedes programar fácilmente el movimiento de datos inactivos de servidores NAS locales a Oracle Cloud Infrastructure Object Storage.
Almacenamiento en red de uso general: Storage Gateway no es un servidor de archivos de almacenamiento de uso general y no debe utilizarse como sustituto de los dispositivos tradicionales de almacenamiento en red.
Sincronización y uso compartido de archivos: Aunque Storage Gateway es eficaz para mover datos, no es un sustituto de los servicios de sincronización y uso compartido de archivos. Evalúe servicios de Oracle como Oracle Document Cloud Service para atender sus necesidades de sincronización y uso compartido de archivos.
Colaboración en contenido: Storage Gateway no admite que varias instancias lean y escriban simultáneamente en un único depósito de Object Storage. Storage Gateway no está pensado para utilizarse como una herramienta que permita la colaboración de equipos distribuidos en la creación y gestión de contenido.
Archivos modificados con frecuencia: Cuando se modifica un archivo existente, su contenido se lee desde Object Storage si no está presente en la memoria caché. El archivo modificado se carga más tarde como una nueva versión/instancia del archivo. Por lo tanto, los archivos que se modifican con frecuencia no son los más idóneos ni en lo que respecta al consumo de ancho de banda de carga/descarga ni al uso de capacidad.
Storage Gateway es un servicio gratuito para todos los clientes de Oracle Cloud Infrastructure.
Storage Gateway es compatible con el protocolo NFSv4.
No, Storage Gateway no es compatible actualmente con el entorno operativo Windows.
Sí, puedes usar Storage Gateway para replicar datos desde cualquier almacenamiento, siempre y cuando el cliente NFS que realiza la copia de datos pueda facilitar la replicación o pueda usar la prestación de sincronización de la nube de Storage Gateway.
Sí, podemos facilitar esta migración. Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre como utilizar la migración a la nube de Storage Gateway.
No, no necesitas emplear ninguna API de Object Storage para utilizar Storage Gateway. Storage Gateway realiza por ti las traducciones de NFS a API de REST.
Cuando creas un sistema de archivos en Storage Gateway, se crea un depósito de Object Storage con el mismo nombre en la región de Oracle Cloud Infrastructure que elijas. Storage Gateway gestiona íntegramente por usted sus datos en el depósito de Object Storage. Solo necesitas interactuar con el sistema de archivos local utilizando los comandos normales del sistema de archivos.
No, Storage Gateway no admite compresión ni desduplicación.
Para obtener soporte para Storage Gateway, ponte en contacto con Oracle Support enhttps://support.oracle.com.
Sí, puedes crear varios sistemas de archivos en una sola instancia de Storage Gateway. El hardware en el que se ejecuta el host determina el número máximo de sistemas de archivos que una instancia de Storage Gateway puede admitir. Le recomendamos que no cree más de 5 sistemas de archivos activos por instancia de Storage Gateway. Para obtener un rendimiento óptimo, aloja todos los sistemas de archivos en una instancia dedicada de Storage Gateway.
Storage Gateway puede gestionar un máximo de 100 millones de archivos por sistema de archivos. En el caso de los conjuntos de datos que contienen más de 100 millones de objetos, asegúrate de que los objetos están distribuidos en múltiples sistemas de archivos.
El tamaño máximo de archivo admitido es el equivalente al 75% del espacio de caché configurado en Storage Gateway, pero no puede superar los 10 TB. Por ejemplo, si Storage Gateway está configurado para tener 1 TB de espacio de caché, el tamaño máximo de archivo admitido es 750 GB.
No existe ningún límite máximo en cuanto al número de instancias de Storage Gateway que se pueden instalar para su uso dentro de un arrendamiento de Oracle Cloud Infrastructure.
Siempre que la caché local tenga el tamaño adecuado, podrás cargar una cantidad ilimitada de datos en Object Storage. Ten en cuenta que los sistemas de archivos de Storage Gateway no deben superar los 100 millones de archivos.
El nombre de archivo admitido más largo puede tener 255 caracteres. La ruta de acceso puede tener un máximo de 1024 caracteres, que es la longitud máxima admitida para los nombres de objeto de Object Storage. Por ejemplo, /directorio1/directorio2/directorio3/directorio4/nombreDeArchivo.txt tiene una longitud de 68 caracteres. Tenga en cuenta que la longitud máxima admitida para las rutas de Object Storage es más corta que el máximo de 4096 caracteres que admiten los sistemas de archivos Linux. Cuando tratas de crear un archivo o directorio con una ruta que supere 1024 caracteres, se generará un error NFS.
No existe ningún límite respecto al número de directorios, siempre y cuando la longitud de la ruta de cada directorio no supere los 1024 caracteres.
No existe ningún límite en cuanto al número de archivos que se pueden incluir en un solo directorio.
Sí, puedes ejecutar Storage Gateway en una instancia informática de Oracle Cloud Infrastructure. Para ello, sigue las mismas instrucciones generales de instalación que para la instalación de Storage Gateway en entornos locales.
Sí, Storage Gateway puede instalarse detrás de un servidor proxy. Para definir los servidores proxy, utiliza los siguientes comandos:
sudo ocisg configure proxy <http_proxy_server> <https_proxy server>
sudo ocisg down
sudo ocisg up
No, no se pueden ejecutar múltiples instancias de Storage Gateway en el mismo bloque de Object Storage. Storage Gateway no aplica coherencia o bloqueo de objetos entre distintas instancias de Storage Gateway.
Sí, los datos cargados en la nube mediante Storage Gateway pueden gestionarse con cualquier herramienta admitida por Oracle como API, SDK, CLI y Console, o mediante herramientas de terceros como Cyberduck o CloudBerry.
Al final, los cambios realizados en un sistema de archivos de Storage Gateway son coherentes con Object Storage. Las cargas son asíncronas y se almacenan en búfer para mejorar el rendimiento, por lo que es posible que los cambios realizados en los archivos de Storage Gateway no se reflejen aún en Object Storage.
Los cambios que se realizan directamente en el bloque de Object Storage no se reflejan en tiempo real en el sistema de archivos local de Storage Gateway. Haz clic en "Actualizar" en la consola de gestión de Storage Gateway para ingerir los datos que se hayan añadido o modificado directamente en Object Storage.
Sí, se puede crear un sistema de archivos de Storage Gateway vinculado a un bloque no vacío. Cuando esto sucede, Storage Gateway crea metadatos para todos los objetos del depósito con permisos y atributos predeterminados. Storage Gateway también crea un inventario local de los objetos del depósito. En función del número de objetos que haya en el depósito de destino, este proceso puede tardar bastante tiempo en completarse. La consola de gestión de Storage Gateway incluye una barra de progreso que muestra el estado actual del proceso.
No, Storage Gateway no admite enlaces simbólicos o físicos. Si se intenta crear un enlace, se generará un error de NFS.
Sí, Storage Gateway admite la creación de archivos dispersos. Sin embargo, los objetos correspondientes de Object Storage no serán dispersos y se rellenarán con 0x00s.
No, si se borra o elimina un sistema de archivos, los datos almacenados en la nube permanecen intactos. Para recuperar los datos eliminados, crea otro sistema de archivos respaldado por el mismo bloque.
Sí, al eliminar datos de Storage Gateway se borran de forma permanente los datos de Object Storage.
Storage Gateway no carga un archivo nuevo o un archivo modificado hasta que no se cierra el archivo. Una vez cerrado un archivo, Storage Gateway espera un período de asentamiento de 1 minuto antes de ponerlo en cola para cargarlo.
En función de la cantidad de archivos pendientes de carga, puede pasar bastante tiempo antes de que el archivo se cargue en el depósito de Object Storage. Puedes consultar el estado de carga de los archivos desde la consola de gestión de Storage Gateway.
Storage Gateway 1.2 proporciona una prestación integrada de sincronización y replicación en la nube que le permite realizar copias de seguridad y replicar archivos NAS hacia y desde depósitos de Oracle Cloud Infrastructure Object Storage. Esta nueva prestación reemplaza la utilidad de sincronización en la nube descargable e independiente que estaba disponible en versiones anteriores de Storage Gateway.
Puede usar la consola de gestión o la CLI de Storage Gateway para crear, supervisar y gestionar fácilmente trabajos de sincronización de manera similar a otras ofertas empresariales de copias de seguridad/replicación de NAS. Cloud Sync se ejecuta como parte del software Storage Gateway dentro de la instancia de Docker en el host.
Consulte la documentación sobre el uso de la sincronización en la nube de Storage Gateway para obtener más información.
Los clientes que deban mover a la nube muchos archivos locales pueden hacerlo utilizando Oracle Cloud Infrastructure Storage Gateway. La sincronización en la nube ofrece una forma de copiar archivos del almacenamiento local a Storage Gateway, donde los archivos se mueven de manera asíncrona y eficiente a un depósito de Object Storage. Los clientes que almacenan copias de seguridad de datos o bases de datos en un NAS local y desean liberar espacio, o que quieren trasladar copias de seguridad más antiguas a un almacenamiento en la nube más barato, verán que la sincronización en la nube es una manera sencilla de automatizar este tipo de movimiento de datos.
Sí, cuando creas un sistema de archivos, especifica en qué capa de almacenamiento deseas crear el bloque correspondiente de Object Storage: Estándar (valor predeterminado) o Archivo. La capa estándar de Object Storage se usa para almacenar datos a los que necesita tener acceso rápido, inmediato y frecuente. La capa de almacenamiento en archivo se utiliza para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia y que requieren periodos de retención largos. Si bien Archive Storage es más barato que Object Storage para conservar datos inactivos, primero debe restaurar los objetos para poder acceder a ellos.
Cada operación de copia de Cloud Sync proporciona información completa sobre el estado, lo que te permite conocer la lista de archivos seleccionados, cuándo se han copiado a Storage Gateway y cuándo se han cargado correctamente en Object Storage. Cuando hay una operación de copia en curso, la sincronización en la nube proporciona la marca de tiempo de inicio, el tiempo transcurrido, el tiempo estimado de finalización, el número y el tamaño totales de los archivos que se van a sincronizar y el número y el tamaño totales de los archivos que ya se han sincronizado.
Una vez completada la transferencia de archivos, la utilidad de sincronización en la nube compara las sumas de comprobación de los archivos en las ubicaciones de origen y destino.
En las pruebas comparativas de rendimiento realizadas con una velocidad de enlace de 10 Gb/s, observamos lo siguiente:
velocidades de carga
Storage Gateway 1.2 proporciona un comando de diagnóstico al que puedes recurrir para probar el ancho de banda de tu entorno y asegurarte de que disfrutas de las velocidades de carga y descarga esperadas.
Consulte la documentación sobre la comprobación del ancho de banda de red para obtener más información.
Storage Gateway 1.2 está optimizado para obtener el máximo rendimiento de carga y descarga de forma predeterminada. No se necesita ningún ajuste adicional.
Además de tener suficiente memoria y espacio de memoria caché de sistema de archivos, recomendamos usar unidades SSD en un entorno de Storage Gateway. Storage Gateway necesita leer de la caché para cargar datos en Oracle Cloud Infrastructure. Si el medio es lento, la tasa de ingestión de NFS y, por lo tanto, el rendimiento general de carga se ven afectados negativamente.
Al combinar FastConnect y Storage Gateway optimizas el uso de la velocidad de enlace total. Tenemos clientes que usan FastConnect con una velocidad de enlace de 10 Gb/s y hemos visto que cada puerta de enlace alcanza cargas en Oracle Cloud Infrastructure a 400 a 450 MB/s.
Consulte la documentación de FastConnect para obtener más información.