No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.
Comunicarse con nosotros Iniciar sesión en Oracle Cloud

Cloud Free Tier (modo gratuito)

Cree, compruebe e implemente aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita.

¿Qué significa PaaS en la computación en la nube?

¿Por qué PaaS es importante?

PaaS es una parte clave de la computación en la nube, ya que proporciona lo siguiente:

  • Aprovisionamiento rápido
    Dado que no es necesario comprar ni instalar hardware o software, los equipos de desarrollo no necesitan esperar. Esto significa que las organizaciones pueden aprovisionar recursos y empezar a desarrollarlos inmediatamente.
  • Escalado óptimo
    El escalado con plataformas locales puede a menudo ser costosa, ya que las organizaciones deben comprar capacidad adicional de recursos informáticos, almacenamiento y redes. PaaS ofrece la opción de comprar capacidad agregada para utilizarla inmediatamente o cuando sea necesario.
  • Alertas y supervisión proactivas
    PaaS libera al personal para que no deba dedicar su valioso tiempo a la supervisión y la gestión de sistemas. De esta manera, los problemas se detectan rápidamente cuando surgen, lo que permite que los equipos se centren más en innovar.
  • Instalaciones de medición para establecer el uso de los inquilinos de PaaS
    La facturación y la medición de PaaS pueden depender de muchos factores, como el ancho de banda de red entrante y saliente, el uso del CPU, los datos almacenados, etc. Por este motivo, PaaS puede ser una forma fiable y precisa de reducir los costos de computación en la nube.

Beneficios de la computación en la nube de PaaS

En lo que respecta a la computación en la nube, el precio siempre es una preocupación. Sin embargo, mediante la consolidación de recursos y la eliminación de las tareas manuales, se ha demostrado que PaaS reduce los costos operativos hasta un 50 %.

Como PaaS reduce el tiempo que se tarda en implementar entornos, probarlos y aprovisionarlos, la agilidad es otro beneficio clave. De este modo, las aplicaciones se pueden utilizar rápidamente y ampliar según sea necesario.

¿Quién se beneficia de la computación en la nube de PaaS?

Las organizaciones que cambian a un modelo de computación en la nube de PaaS normalmente desean lo siguiente:

  • Tiempo de comercialización más rápido para sus aplicaciones
    Dado que PaaS es una gran manera de crear aplicaciones rápidamente, los desarrolladores no tienen que crear, aprovisionar y configurar sus propias plataformas o infraestructura.
  • Infraestructura consolidada y menos aprovisionamiento
    PaaS ya cuenta con una infraestructura integrada, como los servidores, el almacenamiento y las redes. Además, también incluye middleware, herramientas de desarrollo, servicios de inteligencia empresarial (business intelligence, BI) y servicios de gestión de bases de datos.
  • Menor costo de propiedad
    Gracias a la amplia variedad de recursos disponibles en las plataformas PaaS, tienen un costo de operación menor. Con sistemas operativos, middleware, herramientas de desarrollo y bases de datos, PaaS tiene muchas funciones que serían difíciles de mantener de forma asequible para muchas organizaciones.
  • Menos administración y funciones más automatizadas
    PaaS puede reducir o eliminar los costos de licencia de software, además de gestionar las actualizaciones, los parches y el aprovisionamiento. La automatización de estas tareas que previamente eran manuales puede reducir los costos generales de gestión de aplicaciones de una organización.
  • Mejor soporte
    Un proveedor de PaaS puede ofrecer soporte y orientación personalizados, así como una resolución de incidentes más rápida. Estos servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a mantenerse ágiles y operativas, además de permitirles maximizar sus inversiones.

Oracle Cloud Infrastructure para soluciones PaaS

Oracle Cloud Infrastructure ofrece soluciones PaaS líderes del sector lo suficientemente flexibles para satisfacer las necesidades específicas de una organización. Más información sobre OCI para PaaS.