Oracle Primavera Portfolio Management: Ficha técnica

Ventajas principales

  • Facilita la selección de la cartera óptima de inversiones
  • Maximiza tu productividad concentrándote en tus inversiones más importantes
  • Evita gastos innecesarios eliminando las inversiones no estratégicas o redundantes
  • Mantén tu cartera al día
  • Detecta posibles ajustes para alcanzar tus objetivos de cartera con mayor rapidez
  • Mide el rendimiento de todas tus inversiones para determinar su valor real

Principales características

  • Genera valor con un enfoque centrado en la estrategia que te ayuda a seleccionar el conjunto de inversiones óptimo.
  • Ofrece métricas consistentes y formularios fáciles de usar para mejorar el rendimiento de tu cartera.
  • Configuración sencilla de análisis, vistas, flujos de trabajo y seguridad

Todas las organizaciones se enfrentan a decisiones de inversión vitales. Tomarlas es uno de tus retos más desafiantes. Debes elegir constantemente entre una serie de opciones de inversión potenciales y proyectos complementarios. Si tu proceso de toma de decisiones es defectuoso, la repercusión en tu rentabilidad puede ser muy negativa o, como mínimo, hacer que fracasen tus solicitudes de financiación.

Oracle Primavera Portfolio Management agrega un valor sin precedentes a los procesos de toma de decisiones de tu empresa. Sus funciones patentadas, su escalabilidad, su configurabilidad y su interfaz de usuario flexible han reportado resultados medibles a organismos públicos y algunas de las empresas más grandes e innovadoras del mundo.

Confía en Primavera de Oracle para tus decisiones de alto impacto

Los analistas estiman que, en Norteamérica, cada año se desperdicia alrededor del 30 por ciento de los 1 a 2 billones de dólares estadounidenses dedicados a despliegues de TI. La principal razón para ello es que, actualmente, la mayoría de los procesos de toma de decisiones no capturan y analizan de manera efectiva los datos necesarios para vincular los objetivos estratégicos a los planes de ejecución. Es aquí donde las soluciones Primavera son de gran utilidad. Al combinar procesos de gobernanza repetibles y métricas de evaluación coherentes con capacidad para capturar y analizar todos tus datos relevantes, Primavera Portfolio Management te permite lograr tus objetivos estratégicos y ofrecer valor. Primavera Portfolio Management te guía a la hora de priorizar, planificar y ejecutar estratégicamente tus carteras empresariales, desde la automatización de los procesos de aprobación y los flujos de trabajo hasta la selección de propuestas de inversión, la financiación de casos de negocio sólidos, la modelización de escenarios hipotéticos y el análisis de la evolución del rendimiento. Con Primavera Portfolio Management, disfrutarás de un aumento continuo de tu productividad y de entregas a tiempo, lo que incrementará tu valor, fortalecerá tu historial de rendimiento y, en última instancia, mejorará tus resultados.

Primavera Portfolio Management: toma decisiones más acertadas para todas tus carteras de proyectos.

Una solución de eficacia probada para planificar y controlar las inversiones

Primavera Portfolio Management te permite crear de forma colaborativa procesos de aprobación y flujo de trabajo automatizados que consolidan tu capacidad para proponer, planificar y controlar tus carteras de inversión. Se trata de una solución altamente configurable que se adapta para satisfacer las necesidades de tu organización a medida que evolucionan sus procesos. Primavera Portfolio Management es el corazón de un eficaz proceso de planificación y control en seis pasos que te permite:

  • Aclara los objetivos estratégicos clave presentándolos de manera medible.
  • Plantea iniciativas que se alineen con la estrategia y la misión de la organización
  • Priorizar y seleccionar inversiones con una sólida justificación de casos de negocio que incorporen de forma realista la financiación y la dotación de personal.
  • Realiza un seguimiento del estado de las actividades y comunica los últimos resultados de rendimiento de las inversiones.
  • Revisa el rendimiento de la cartera en tiempo real y compara los datos actuales con los pasados o futuros para identificar las brechas de inversión y los posibles problemas.
  • Ajusta el rumbo como resultado de las revisiones de la cartera, aumentando, disminuyendo o retirando la financiación de las inversiones cuando sea necesario
  • Primavera Portfolio Management facilita una óptima gestión del cambio en la industria energética

Obtén un análisis visual instantáneo de la composición de tu cartera

Primavera Portfolio Management cuenta con mapas de inversión y paneles de control que permiten analizar simultáneamente los datos y métricas clave para la toma de decisiones estratégicas. Estas métricas clave también se pueden utilizar como base para planificar escenarios hipotéticos en los mapas de inversión y definir así la composición óptima de tu cartera.

Captura de pantalla: Análisis visual
Figura 1. El análisis gráfico proporciona una evaluación y comprensión rápidas del rendimiento de la cartera, acelera la toma de decisiones y aumenta la confianza en el logro de valor y de los objetivos estratégicos.

Comparte los datos más rápidamente en toda tu empresa

Primavera Portfolio Management también te brinda flujos de trabajo que te ayudarán a optimizar aquellos procesos, aprobaciones y formularios que permiten una recopilación de datos más rápida. Los flujos de trabajo reducen el tiempo de obtención de resultados al guiar a tu organización rápidamente en sus esfuerzos y decisiones clave. Los formularios optimizan la recuperación de información entre departamentos que quizás utilizan sistemas dispares.

Captura de pantalla: Gestión de carteras de Oracle
Figura 2. Las integraciones para Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management y el servidor de Microsoft Office Project (MSP) proporcionan una interfaz de usuario que permite compartir datos entre las inversiones de carteras y los proyectos Primavera P6 EPPM o Microsoft que las respaldan.

Logra una visión holística de tu cartera

Portfolio Management te ofrece otras funcionalidades con las que disfrutarás de una visión global de tu cartera.

Cuadros de mando: analiza todas tus inversiones y entiende mejor su rendimiento con conjuntos completos de métricas.

Flujos de trabajo y procesos: acelera la adopción de la gestión de carteras mediante orientación paso a paso para cada flujo de trabajo y proceso. Gracias a estos flujos de trabajo y procesos, acelerarás tu toma de decisiones e incrementarás tu productividad.

Dependencias de inversión: asocia inversiones dependientes y especifica factores y variables que influyen en tus inversiones. Por ejemplo, puedes realizar un seguimiento de todos lo relacionado con tus aplicaciones, desde las actualizaciones hasta las estrategias de soporte y los recursos.

Acceso sencillo a datos históricos y futuros: las organizaciones pueden agilizar y acelerar la comprobación de sus progresos con respecto a su rendimiento pasado y sus hitos futuros, rendir cuentas más fácilmente y mejorar su tasa de éxito en la consecución de los retornos previstos.

Protección de la información: cumple los estándares federales estadounidenses de ciberseguridad mediante detección de intrusiones, registros de auditoría y seguridad de los metadatos, los objetos, la información de configuración y los datos del sistema.

Agrega más valor a la gestión de tus carteras

De la mano de los tres componentes siguientes, Primavera Portfolio Management te brinda un apoyo aún más robusto para la toma de decisiones sobre tu cartera:

  • Propuestas
  • Puentes: (integración) para Primavera P6 Professional Project Management y Microsoft Project Server
  • Aceleradores: configuraciones predeterminadas para los procesos de gestión de carteras de proyectos y aplicaciones

Propuestas

Las organizaciones pueden recopilar ideas, resultados de encuestas o solicitudes de todos sus departamentos a través de formularios web. A continuación, estos se envían automáticamente a las carteras correspondientes para ser puntuados y analizados, con miras a llevar a cabo las acciones pertinentes. Las propuestas se analizan para determinar si merecen pasar a la etapa siguiente (por ejemplo, el desarrollo de un caso de negocio). Estas propuestas pueden ser solicitudes de mejoras, peticiones de proyectos, cajas de sugerencias corporativas e ideas de nuevos productos, entre otras muchas. Las propuestas se pueden enviar de forma anónima, sin necesidad de que los usuarios se identifiquen.

Puentes para Oracle Primavera P6 y Microsoft Office Project Server

Los puentes para Primavera P6 Enterprise Project Portfolio Management y Microsoft Office Project (MSP) Server proporcionan una interfaz de usuario conectada y bidireccional que permite compartir datos entre las inversiones de cartera y los proyectos de Primavera P6 EPPM o Microsoft correspondientes.

Los responsables de cartera pueden proponer, documentar, priorizar y seleccionar iniciativas en Primavera Portfolio Management y, a continuación, gestionar sus esfuerzos de implementación en Primavera P6 o MSP Server.

Habitualmente, la información que se recopila para su uso en la toma de decisiones de cartera incluye datos de programación, costos y recursos. Además, la sólida arquitectura de los puentes permite aunar múltiples instancias de Primavera P6 o MSP Server.

Los puentes permiten compartir datos a nivel de proyecto y a distintos niveles de la estructura de desglose de tareas (en función del método de asignación desplegado) con los elementos de proyecto, subelementos de lista dinámica y elementos de las fases del ciclo de vida de Primavera Portfolio Management.

Track for Primavera Project Portfolio Management y Primavera Capital Planning and Investment Control Budgeting de Oracle (que utilizan, en el sector público, los gobiernos federales de EE. UU.) proporcionan un conjunto completo de asignaciones de campos de datos. También se pueden crear asignaciones personalizadas para cualquier configuración de Primavera Portfolio Management. Una vez que hayas establecido las asignaciones, podrás disfrutar de las potentes funciones de los puentes.

Fast Track for Primavera Project Portfolio Management y Fast Track for Application Management

Los aceleradores ("Fast Tracks") se han diseñado para ofrecerte una ventaja única en la gobernanza de tu cartera de proyectos y aplicaciones que te permitirá generar valor más rápido. Incluyen procesos preconfigurados y análisis con cuadros de mando, mapas de inversión, paneles de control y formularios de entrada de datos que se pueden modificar para adaptarse a tus procesos específicos.

Fast Track for Application Portfolio Management te ayuda a concentrarte en el análisis y la toma decisiones sobre tu cartera de aplicaciones, logrando un ahorro económico significativo. Tras recopilar y analizar los datos relevantes de tus aplicaciones y tomar decisiones para solucionar los posibles problemas, utiliza Fast Track for Project Portfolio Management para modificar tus proyectos y transformar así tus aplicaciones. Mediante este proceso, podrás gestionar y realizar ajustes de forma continua, con el fin de optimizar tus carteras de aplicaciones.

Fast Track for Primavera Project Portfolio Management te guiará en la gestión de tus carteras de proyectos, desde el concepto hasta la finalización, mediante técnicas de evaluación que culminan en la selección de los mejores proyectos, en función de métricas de alineación estratégica, riesgo, programación y retorno de la inversión. Habitualmente, los proyectos seleccionados se gestionan por medio de síntesis de datos detallados de diversas fuentes, como Primavera P6 Professional Project Management de Oracle o MSP Server. Estos datos sintetizados respaldan el seguimiento, la supervisión de estado y la generación de valor de los proyectos.

¿Quieres tomar mejores decisiones para todas tus carteras de proyectos?