Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

Oracle y NIH Networks colaboran para acabar con el VIH

“Este es el futuro de la investigación clínica, y estamos tomando todo lo que aprendimos y creamos durante la pandemia por COVID-19 y lo aplicamos a otros problemas de salud pública, como el VIH”.

Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo, Oracle Industries

Un paso más cerca de la cura del VIH

Si bien los tratamientos para el VIH alargan y salvan vidas, la falta de una vacuna implica que más de un millón de estadounidenses viven con la enfermedad. Aplicando lo aprendido de los estudios exitosos para la vacuna contra la COVID-19, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de NIH, lanzó el Red Ribbon Registry. Desarrollado por Oracle, este registro único basado en la nube facilita a cualquier persona en Estados Unidos ofrecerse como voluntario para un estudio clínico sobre VIH. La colaboración busca acelerar la búsqueda de una vacuna preventiva.

Más allá del VIH: enfrentando otros desafíos urgentes

Desde los estudios clínicos a la seguridad de las vacunas y la modernización de los registros, Oracle utiliza su experiencia para ayudar a proteger de la COVID-19, la fiebre amarilla y más.

Alianzas para asegurar el futuro

La Universidad de Oxford y Oracle se aliaron para crear el Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que usa un estándar común global para analizar virus y procesar información de los patógenos en minutos. Con tecnología de Oracle Cloud, el sistema ayuda a los gobiernos, comunidades médicas y líderes en salud pública a acceder a información precisa y comparable sobre la propagación y la evolución de enfermedades infecciosas, como la COVID-19, mucho más rápidamente para gestionar el contagio y tomar mejores resoluciones.

Un objetivo compartido

La COVID-19 ha afectado a todo el mundo, así que al presentarse la oportunidad de hacer algo para combatir la enfermedad, los compañeros de equipo de Oracle se pusieron en acción. Desde escribir código hasta poner en manos de los investigadores recursos gratuitos en la nube, los empleados de Oracle unieron sus fuerzas con el objetivo común de poner su tiempo, talento y pasión al servicio de la lucha. "Formar parte de la solución era exactamente lo que quería", afirma Sharon Kennedy, integrante del personal técnico de Oracle APEX.

Descubre cómo están respondiendo los empleados de Oracle a la pandemia por COVID-19

En Estados Unidos, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) analizan la seguridad de la vacuna con el sistema v-safe, basado en la tecnología de Oracle Cloud

Debido a los plazos ajustados, los ensayos clínicos iniciales para la COVID-19 excluyeron específicamente a ciertos grupos, como las personas que sabían que estaban embarazadas. Pero con el sistema v-safe de los CDC, desarrollado por Oracle, las personas que no sabían si estaban embarazadas o aquellas que lo estaban en el momento en que recibieron una vacuna contra la COVID-19 pudieron registrarse, compartir actualizaciones de salud e informar de cualquier reacción a la vacuna para su rastreo. Gracias a los millones de registros del sistema, los investigadores pudieron concluir que la vacuna no producía efectos adversos en las embarazadas.

Oracle National EHR Cloud recopila y protege los datos sanitarios

Cada día, los responsables de las políticas de salud pública estudian gráficos y visualizaciones para comprender el estado de la pandemia global. Necesitan una fuente de datos central fiable. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades utilizan Oracle National EHR Cloud como repositorio de datos principal para los datos de vacunación de EE. UU. Los datos anonimizados —para proteger la privacidad de los pacientes, se elimina cualquier nombre e identificador— se utilizan para el análisis y la notificación por parte de organismos y organizaciones autorizados.

Juntos, estamos modernizando la salud pública

El Tony Blair Institute y Oracle se han asociado con el fin de que Oracle National EHR Cloud System se use para gestionar la distribución de la vacuna contra la fiebre amarilla en África. Más de 70 000 personas de Ghana fueron vacunadas durante la primera semana de este programa. Estamos analizando con decenas de países cómo modernizar su infraestructura nacional de salud pública, permitir una distribución eficiente de las vacunas y facilitar la supervisión terapéutica y las pruebas de diagnóstico mediante Oracle Cloud y nuestras aplicaciones de salud pública.

Más información

Productos de Oracle que respaldan estos esfuerzos de gestión sanitaria esenciales

Oracle Cloud Infrastructure (OCI) proporciona potencia de computación de alto rendimiento para ejecutar de forma segura las cargas de trabajo más importantes.

Oracle APEX es una plataforma de desarrollo con poco código que permite a las personas crear aplicaciones escalables y seguras.

Oracle Exadata Database Service ejecuta cargas de trabajo de Oracle Database en la nube, lo que mejora la seguridad, el rendimiento y el tiempo de actividad.

La plataforma de Oracle Analytics con Oracle R dispone de aprendizaje automático integrado para ayudar a las organizaciones a descubrir información única con mayor rapidez gracias a la automatización y la inteligencia.