Discurso de apertura de Oracle OpenWorld

Larry Ellison inicia Oracle OpenWorld.

Por John Soat


Larry Ellison expone los objetivos de diseño y anuncia los servicios nuevos de la nube.



Larry Ellison anuncia los objetivos de diseño y los nuevos servicios en la nube en Oracle OpenWorld.

Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle, le dijo a un público animado, en la noche de apertura de la conferencia de Oracle OpenWorld de 2015 en San Francisco, que el traslado a la computación en la nube es “un cambio generacional en la computación, no menos importante que nuestro cambio a las computadores personales.” Enumeró seis objetivos de diseño que la empresa está utilizando para ayudar a los clientes con el arduo trabajo que implica la implementación de la nube—y señaló rápidamente que “una lista de objetivos es muy distinta a una lista de logros.”

Objetivos de Diseño

  • Bajo costo. Oracle no solo podrá competir con los servicios de infraestructura de la nube en relación con los precios, sino que podrá ayudar a los clientes al automatizar la mayor cantidad posible de operaciones que realicen en la nube.
  • Confiabilidad. “No puede haber un solo punto de falla,” dijo Ellison. “De hecho, no puede haber ninguna falla.”
  • Rendimiento. “Cuanto más rápido va, menos recursos utiliza para hacer algo.”
  • Diseño basado en estándares. Facilita mucho el “levantamiento y cambio” de las aplicaciones desde las instalaciones hacia la nube.
  • Compatibilidad completa. La tecnología en las instalaciones y los servicios de Oracle cloud serán compatibles.
  • “Seguridad” siempre disponible. Tanto en la base de datos como en el nivel de silicio. En términos de las prioridades de una empresa, dijo Ellison, “colocaría a la seguridad como la más importante.”

Nuevos servicios y capacidades

Como evidencia del progreso de la empresa respecto al desarrollo de la nube, Ellison anunció nuevos servicios y capacidades:

  • Servicios de Fabricación/Cadena de Suministro en la nube
  • E-Commerce como parte de los servicios de Oracle Customer Experience Cloud
  • Oracle Database 12c 2, que incluye capacidades de tenencia múltiple ampliadas, entre otras.
  • Oracle Application Builder es una herramienta nueva que admite la interfaz de usuario (UI) de la nube de Oracle destinada para el consumidor nuevo.
  • Sistema de Aprendizaje justo a tiempo integrado
  • Servicio en la nube Oracle Exadata, junto con Oracle Exadata In-Memory e In-Flash Database
  • Multitenant Java Server y Fault-Tolerant Java Server
  • Servicio en la nube de preparación de Oracle Big Data, servicio en la nube de visualización de datos de Oracle, Oracle Big Data Discovery

Larry Ellison

El presidente ejecutivo y director de tecnología de Oracle inicia Oracle OpenWorld de 2015.

Oracle es el único proveedor empresarial, aparte de Microsoft, que ofrece las tres áreas de servicios en la nube: Software como un servicio (SaaS), Plataforma como un servicio (PaaS) e Infraestructura como un servicio (IaaS), dijo Ellison. Ellison predijo que los tres servicios son necesarios para brindar a los clientes un entorno de nube completo que pueda, además, ayudarles en el paso gradual, en los próximos diez a veinte años, de los sistemas in situ a la nuble pública. “Así es como llegamos adonde estamos hoy,” dijo Ellison. Y donde llegará Oracle en el futuro. 


Aviso legal de Safe Harbor
Las declaraciones de este artículo, relacionadas con los planes futuros, las expectativas, las creencias y las intenciones de Oracle, son “declaraciones prospectivas” y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Las declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales de Oracle y algunas de ellas escapan al control de Oracle. Toda la información de este artículo está actualizada al 25 de octubre de 2015, y Oracle no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones ante información nueva o eventos futuros.


Más información

Estamos aquí para ayudar

Comuníquese con un experto en ventas

Prueba

Pruebe Oracle Cloud

Inscríbase por tema