Solaris 11.2

Artículo: Oracle Solaris 11.2

Diseñado para la nube:

Todas las tecnologías necesarias para implementar rápidamente una nube de OpenStack

 

Solaris 11.2: diseñado para la nube

Por Margaret Harrist

Solaris 11.2

Haga un análisis exhaustivo de todo lo que Oracle Solaris 11.2 ofrece.

Las expectativas de un sistema operativo de clase empresarial son mayores que nunca. La seguridad, la virtualización, las redes definidas por software y la manejabilidad han ganado en importancia. Y la informática en la nube se ha convertido en una capacidad indispensable para muchas organizaciones.

El nuevo Oracle Solaris 11.2 está diseñado para satisfacer estos requisitos. Oracle Solaris 11.2 combina todas estas capacidades (y mucho más) en la plataforma de nube más completa y sólida de la industria. Logra esto gracias a un nivel de integración sin precedentes que simplifica y acelera la prestación de servicio de TI. La informática en la nube se ha tornado más sencilla.

¿Cómo Oracle Solaris 11.2 logra esto? Una de sus mayores innovaciones es una distribución completamente integrada de OpenStack, una colección de componentes de software abiertos para la informática en la nube. Esta estrecha integración les permite a los equipos de TI tener una nube de cómputo en pleno funcionamiento en menos de una hora. Sin Oracle Solaris 11.2, esos trabajos prácticos pueden demorar una semana o más en realizarse.

Data sheet: Oracle Solaris 11.2

Es simplemente una manera más con la que Oracle Solaris 11.2 ayuda a reducir el costo y la complejidad de las implementaciones en la nube de toda una empresa. Como tal, es una manera con la que los directores de información pueden crear un entorno de TI más ágil, que libere más recursos para obtener innovación empresarial y valor para el cliente.

Entre las otras capacidades de Oracle Solaris 11.2 se incluyen un hipervisor para la virtualización, redes definidas por software, herramientas de gestión. Abastece todo esto junto con el historial probado de Oracle Solaris. Este lanzamiento nuevo es una prueba más de la continua inversión de Oracle en tecnologías y sistemas innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes, lo que ha dado como resultado un negocio de sistemas empresariales en expansión para Oracle, mientras que las ventas de sistemas de otros proveedores disminuyen.

Con Oracle Solaris 11.2, Oracle elimina la necesidad de comprar estas diversas tecnologías de forma separada a otros proveedores, lo que puede dar lugar a una complejidad de gestión e integración, así como también costos asociados.

Mayor eficiencia y asequibilidad

Para las economías de escala mejoradas con nubes empresariales, Oracle Solaris 11.2 amplía las capacidades de virtualización de Oracle Solaris para incluir un hipervisor completamente integrado. Mientras que las soluciones que proporcionan algunos de los proveedores de virtualización imponen un “impuesto” de rendimiento de hasta el 30 por ciento, el gasto general del hipervisor de Oracle Solaris 11.2 es inferior al uno por ciento—, lo que permite un uso más optimizado del sistema y costos de licencia de hardware y software más bajos. En comparación con algunas otras soluciones de infraestructura de nube, las capacidades de virtualización integradas en Solaris 11.2 pueden ahorrarles a las empresas $500 o más por cada implementación de máquinas virtuales. En un entorno de nube con miles de sistemas, eso podría implicar millones de dólares en ahorros.

Oracle Solaris 11.2 hace que la gestión del sistema en la nube sea más eficaz a través de la automatización segura de las actualizaciones y los parches de software. La automatización de estos procesos permite una ganancia de 16 veces en eficiencia y un costo de gestión del 6x más bajo en comparación con las soluciones de la competencia.

Distribución completa de OpenStack

Una nube de OpenStack basada en Oracle Solaris 11.2 puede interoperar con, así como también administrar, los componentes de OpenStack de otros proveedores. Esto significa que las empresas que ya tienen una distribución de OpenStack pueden implementar Oracle Solaris 11.2 junto con aquellos otros sistemas, y el sistema operativo se integrará perfectamente.

Data sheet: Oracle Solaris Optimisations for the Oracle Stack

Oracle es miembro de OpenStack Foundation y se compromete a proporcionar a la comunidad de OpenStack todas las modificaciones realizadas para permitir la distribución de Oracle Solaris 11.2 OpenStack. Además, Oracle trabaja activamente con la comunidad de OpenStack para garantizar que el software empresarial se pueda implementar en una nube de OpenStack.

La distribución de OpenStack que se incluye con Oracle Solaris 11.2 no modifica la funcionalidad principal del sistema operativo, sino que agrega una nueva forma de acceder a dicha funcionalidad. Ha pasado por las mismas pruebas rigurosas que el sistema operativo de Oracle Solaris, y garantiza la misma alta calidad que proporciona Oracle Solaris.

Ahora disponible

Descargar Oracle Solaris 11.2 Beta
Download Oracle Solaris 11.2

Comience a explorar todas las funciones que Oracle Solaris 11.2 ofrece.

Para obtener acceso a las capacidades de gestión de sistemas y de virtualización de vanguardia de Oracle Solaris 11.2—así como también a la distribución integrada de OpenStack—, los clientes ahora pueden descargar Oracle Solaris 11.2 beta.

La versión beta está diseñada a fin de obtener comentarios antes del lanzamiento general de Oracle Solaris 11.2 este verano.


Comience

Estamos aquí para ayudar

Comuníquese con un experto de ventas

Participar con el Soporte de Oracle