ByMyCell acelera el rendimiento y reduce los costos con Oracle Cloud
Gracias a la computación de alto rendimiento en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la startup de genómica reduce los costos 20 veces.
“Oracle sólo tarda 24 horas en liberar pedidos de nuevos recursos de computación. Con nuestro proveedor de nube anterior, el proceso tardaba una semana. Esta velocidad es esencial para entregar proyectos a la velocidad exigida por el cliente.”
Desafíos de la empresa
ByMyCell es una startup que ofrece servicios de secuenciación genómica a empresas, universidades e institutos de investigación. Con el objetivo de acelerar el sector de I+D de Brasil en biotecnología, la compañía también atiende a los principales clientes del sector de agronegocios.
A pesar de la expansión mundial de la genómica, el crecimiento en Brasil se vio limitado por la falta de una infraestructura informática sólida para generar datos, secuenciar ADN y analizar grandes volúmenes de información. Hasta entonces, la industria genética del país sólo disponía de unas pocas soluciones limitadas a la generación de datos, y cada empresa tenía su propia infraestructura informática, lo que restaba eficacia al proceso.
Al identificar esta brecha del mercado, ByMyCell vio la oportunidad de crear un producto que cubriera las necesidades de los clientes. No sólo permitiría generar datos, sino también procesarlos y analizarlos con eficacia. Sin embargo, necesitaba encontrar un socio con una amplia potencia computacional que fuera capaz de procesar y almacenar grandes volúmenes de datos a un costo que no afectara su modelo de negocio.
Por qué ByMyCell eligió Oracle
Tras unirse al programa Oracle for Startups, ByMyCell obtuvo acceso a Computación de alto rendimiento en Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Oracle proporcionó una tecnología más actualizada en comparación con el anterior proveedor de nube de la empresa. Además, ofreció precios en moneda local, lo que daba a la startup previsibilidad operativa a fin de mes sin preocuparse por las fluctuaciones del dólar.
ByMyCell podría transferir, almacenar y gestionar un gran volumen de datos en la nube sin costo adicional. Además, Oracle for Startups proporcionó soporte técnico para ayudar a la empresa a migrar, procesar y analizar datos en Oracle HPC.
Resultados
Con High Performance Computing (HPC) en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), la startup logró tiempos de espera más cortos para las solicitudes de recursos informáticos. Mientras que el anterior proveedor de nube tardaba una semana en responder a una solicitud, OCI tardó sólo 24 horas en lanzar nuevas capacidades, lo que permitió a la startup ofrecer secuenciación genómica a la velocidad exigida por sus clientes.
La adopción de Oracle Cloud también supuso un importante ahorro de costos para ByMyCell. Al migrar su procesamiento a la nube, la startup redujo los gastos 20 veces en comparación con un entorno de servidor local. La escalabilidad de OCI también ayudó a la empresa a escalar e implementar varias máquinas para procesar y analizar el volumen de datos acumulado de su proveedor de nube anterior, garantizando un análisis oportuno y evitando retrasos.
La flexibilidad fue otro beneficio de OCI. ByMyCell ajusta el uso de la CPU y la memoria en función de la tarea que se esté realizando, lo que permite aprovisionar más CPU y reducir el uso de la memoria. Con su proveedor de nube anterior, la empresa tenía que escalar ambos procesos, lo que aumentaba los costos.
Acerca del cliente
ByMyCell es una empresa de biotecnología que trabaja para fortalecer la bioeconomía en Brasil a través de la genómica.