Guitar Center sintoniza con OCI y mejora su desempeño más de un 30%.

El mayor y más diversificado minorista de música de Estados Unidos pasa de un centro de datos migrando cargas de trabajo críticas de comercio electrónico y gestión de pedidos a OCI.

Compartir:

No todas las nubes son iguales, y para nuestras cargas de trabajo más intensivas en datos y de misión crítica OCI ha demostrado ser excelente. Mientras que muchos proveedores de nube empezaron con pequeñas tareas de desarrollo de base y desarrolladores individuales, ofrecer soluciones de alto desempeño a escala está en el ADN de Oracle.

Ravi BalwadaDirector de Tecnología, Guitar Center

Lista de productos

Desafíos empresariales

"¿Cuántas guitarras necesita un guitarrista?" El remate de ese viejo chiste es: "Sólo una más". Pero pregúntale a un empleado de Guitar Center y te responderá: "Sí, compre una guitarra más, pero también cambia una vieja, mira este amplificador portátil y quizá apúntate a unas clases".

No dejes que su nombre te engañe. Guitar Center ofrece una impresionante gama de productos y servicios relacionados con música, como baterías, equipos de grabación, instrumentos usados, arreglos, clases y alquiler de instrumentos. Es el mayor minorista de música de Estados Unidos y ofrece una experiencia de cliente omnicanal en tiendas físicas y diversos canales online.

A principios de 2020, cuando las tiendas comenzaron a cerrar temporariamente debido a la pandemia, los problemas de la cadena de suministro limitaron la capacidad de la empresa para satisfacer la demanda a través de las ventas físicas. Más tarde, el posterior aumento del gasto de los consumidores en 2021 obligó a Guitar Center a adaptarse a la demanda a medida que crecían los ingresos. El personal técnico se enfrentaba al desafío de aprovisionar infraestructura y capacidad para adaptarse a la fluctuación, cuando aumentar la capacidad informática local no era una opción debido a la escasez mundial de chips. Además, la estrategia omnicanal de la empresa creó innumerables superficies de ataque adicionales a través de los miles de servicios potenciales que entran en juego en cada transacción. Y cuando surgió la necesidad de mejorar la calidad de los datos, el grupo de profesionales para administrar la bases de datos se hizo más escaso.

Aunque infrecuentes, las interrupciones del servicio durante los períodos críticos fueron disruptivas. Estas interrupciones motivaron a los directivos a evaluar el traslado de las cargas de trabajo de comercio electrónico a la nube. Uno de los requisitos imprescindibles era utilizar los datos para acercar el inventario al cliente con el fin de agilizar el cumplimiento de los pedidos y lograr un mayor nivel de compromiso personalizado. La plataforma en la nube necesitaba altos niveles de flexibilidad y capacidades autónomas de autorreparación que no requirieran un aumento del personal técnico. Y las capacidades de seguridad debían ser las mejores de su clase para garantizar la resistencia frente a cualquier amenaza previsible al sistema que pudiera interrumpir las ventas.

Hemos mejorado la eficiencia de nuestros sistemas y podremos reducir los costos generales de asistencia técnica, al tiempo que ofrecemos nuevos servicios y experiencias a nuestros clientes.

Ravi BalwadaDirector de Tecnología, Guitar Center

Por qué Guitar Center eligió a Oracle

Guitar Center aboga por una estrategia de infraestructura multinube que garantice que cada carga de trabajo se optimice para la nube adecuada. Guitar Center seleccionó Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y Oracle Exadata Database Service on Dedicated Infrastructure para migrar las cargas de trabajo y los datos de las aplicaciones Oracle ATG , Vertex e IBM Order Management System Sterling 9.5 a la nube.

Desde un punto de vista técnico, Guitar Center eligió OCI porque permitiría a la empresa operar de forma resistente y adaptar sus aplicaciones básicas más críticas.OCI cumplió todos los requisitos asociados a la capacidad de recuperación, como elasticidad, seguridad, escalabilidad y reducción de riesgos, con un modelo de precios rentable.

Con Oracle Exadata Database Service on Dedicated Infrastructure, la empresa podía aprovechar las inversiones de última generación realizadas por Oracle en tecnologías de bases de datos, incluyendo funciones avanzadas de actualizaciones automatizadas y supervisión del desempeño. Juntos, OCI y Exadata Database Service le permitirían experimentar un rápido aprovisionamiento, junto con recursos de análisis de datos e inteligencia automatizada, que impulsarían el análisis predictivo y la personalización.

Desde una perspectiva empresarial, la asociación con Oracle se consideró la mejor opción para acelerar las iniciativas de innovación de Guitar Center. Oracle ofrecía una impresionante infraestructura de migración y servicios relacionados, junto con asistencia y gestión de relaciones de nivel empresarial. Además, los excelentes profesionales de Oracle disiparon las preocupaciones sobre su capacidad para dar soporte a las operaciones actuales, los modelos tecnológicos híbridos y las estrategias multinube.

Con Oracle Exadata Database Service, Guitar Center podrá aprovechar las grandes inversiones realizadas por Oracle en tecnologías de bases de datos.

Resultados

Tras migrar a OCI y Exadata Database Service, Guitar Center no dejó que su tecnología anterior se interpusiera en el camino de la innovación. El equipo técnico trabajó con Oracle Cloud Lift Services para migrar las cargas de trabajo de comercio electrónico de Oracle ATG, BI e IBM OMS a OCI. Como resultado, la empresa experimentó un tiempo de actividad del sistema del 100% y mejoró el desempeño en un 30%, lo que proporcionó a los clientes una excelente experiencia de compra. El personal técnico gestionó la flexibilidad y se adaptó rápidamente a la demanda prevista.

La seguridad general mejoró con Oracle Security, Identity, and Compliance y Oracle Web Application Firewall. Con la seguridad de OCI, el personal técnico gestionaba el acceso adecuado a empleados, clientes y proveedores externos implicados en la miríada de servicios necesarios para completar cada transacción.

Oracle FastConnect garantizó una conectividad rápida entre OCI y el centro de datos de Guitar Center. Los usuarios del sistema observaron tiempos de respuesta inferiores a segundos en la red de centros de datos de la empresa, altamente distribuida. El servicio ofrecía conexiones específicas, privadas y de gran ancho de banda que funcionaban a la perfección en un entorno virtual independientemente de la ubicación del centro de datos. Esto era especialmente importante porque la red tecnológica y la arquitectura de la empresa cambian constantemente a medida que las cargas de trabajo se desplazan entre entornos locales y otros en la nube.

OCI facilitó a Guitar Center la migración de actividades a la nube sin reescribir las aplicaciones, y OCI API Gateway facilita la interconexión de sistemas y servicios. Las capacidades automatizadas y autogestionadas de Oracle Cloud también redujeron la carga para el personal técnico, incluso mientras desarrollan más servicios y experiencias para acelerar la innovación. Además, la empresa evitó costos intangibles asociados a la atención al cliente tras una interrupción del sistema.

Publicado:26 de enero de 2023

Acerca del cliente

Los más de 13.000 empleados de Guitar Center se dedican a ayudar a los músicos y aspirantes a músicos a triunfar en su carrera musical.