Lo sentimos. No hallamos ninguna coincidencia para tu búsqueda.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para encontrar lo que busca:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Comience una nueva búsqueda.

¿Qué es la adtech??

Adtech es un término amplio que hace referencia el software y las herramientas que las agencias, las marcas, los editores y las plataformas utilizan para dirigir, entregar y medir sus esfuerzos en la publicidad digital.

Las plataformas de software de adtech ayudan a que las marcas y las agencias adquieran espacio publicitario. También facilitan que los editores pongan precio y vendan su espacio publicitario.

Oracle Advertising

Da la mejor primera impresión y construye sobre eso.

Por qué es importante la adtech

646 mil millones de dólares

se invertirán en publicidad digital en todo el mundo en 2024

Fuente: Worldwide Digital Ad Spending, 2021

La importancia de la adtech es grande por las ingentes cantidades de dinero que se dedican a publicidad digital. Con ese volumen, adtech permite que los compradores optimicen sus presupuestos y que los vendedores maximicen su flujo de ingresos. El objetivo es conseguir una mejor colocación de anuncios, entregar el contenido adecuado a la persona correcta y reducir la cantidad de gastos desperdiciados. La adtech proporciona datos exhaustivos sobre el comportamiento que se pueden utilizar para dirigirse a audiencias potenciales de forma más adecuada y medir el éxito de las campañas. Gracias a los conocimientos basados en datos obtenidos de miles de millones de interacciones de dispositivos de los consumidores, esta técnica resulta cada vez más popular ya que las empresas descubren lo rentables que son estas soluciones.

Tipos de adtech

DSP y SSP

Las plataformas de demanda (DSP) se utilizan para adquirir espacio publicitario en línea mediante subastas en tiempo real. Las DSP conectan a los anunciantes con redes publicitarias, evalúan el inventario disponible y garantizan que los anuncios estén dirigidos al público adecuado. Si dispones de una DSP, los anuncios se pueden distribuir en múltiples sitios web, lo cual propicia un elevado ahorro de tiempo y dinero y maximiza la eficacia de las campañas.

Los editores utilizan las plataformas de suministro (SSP) para vender anuncios de forma programática. Una SSP puede centrarse en un tipo de publicidad o puede proporcionar a los compradores acceso a una amplia variedad de formatos. La SSP se conectará al intercambio publicitario y pondrá el inventario del editor a disposición de las DSP para que puedan realizar ofertas. Una DSP puede enviar varias ofertas a una SSP. A continuación, la SSP selecciona como ganadora a la oferta que ofrece un precio más elevado y envía al editor la oferta creativa (banner, anuncio de vídeo, anuncio nativo, etc.).

Intercambio publicitario

Un intercambio publicitario es un mercado entre cuyos participantes se incluyen plataformas de demanda y plataformas de suministro que facilitan la compra y venta automatizadas de anuncios publicitarios digitales. Ejecutada como una subasta en tiempo real, admite la compra y venta de todo tipo de publicidad digital, como display, video y publicidad nativa, en todos los dispositivos.

Plataforma de marketing de motores de búsqueda (SEM)

Los motores de búsqueda, como Google, permiten a los anunciantes comprar espacio publicitario para palabras clave específicas de alto valor (o alto tráfico) que creen que atraerán nuevos clientes. Por ejemplo, un servicio de jardinería de Austin, Texas, podría colocar anuncios que aparecieran en los resultados de la búsqueda "Austin mejor cuidado para jardín".

Plataformas de gestión de datos

Una plataforma de gestión de datos (DMP) combina adtech y martech, de modo que sirve de plataforma unificadora para recopilar y organizar todos los tipos de datos sobre la audiencia de cualquier fuente. Con estos datos en la mano, las personas se pueden agrupar en segmentos de público objetivo según sus comportamientos.

Plataformas de publicidad nativa

Las plataformas de publicidad nativa permiten que los anunciantes distribuyan contenidos web de forma no intrusiva para facilitar su descubrimiento. Un anuncio nativo no parece un anuncio. Por el contrario, parece ser parte del contenido web que se esté viendo. Entre los tipos de publicidad nativa se incluyen:

  • Recomendaciones de contenido
  • Anuncios in-feed

Redes publicitarias

Las redes publicitarias conectan marcas y agencias (compradores de demanda) con editores (vendedores de suministro). Por ejemplo, una red publicitaria venderá en ocasiones el inventario directamente a las agencias o las marcas, y en otras, comprará el inventario publicitario no vendido o remanente de las SSP o intercambios publicitarios y lo venderá a un precio inferior.

Plataforma de servidor de publicidad

Los servidores de publicidad son utilizados por editores, agencias y redes publicitarias para alojar sus activos creativos y luego entregar esos activos a espacios publicitarios adquiridos en sitios web o aplicaciones. Su función consiste en dictar qué anuncio mostrar, a qué hora mostrarlo y en qué sitio web o aplicación móvil debería aparecer.

Software de previsión de anuncios

En lugar de malgastar dinero de forma arbitraria en caros espacios publicitarios, ahora puedes elaborar presupuestos de manera precisa y eficiente para compras publicitarias. El software de previsión de anuncios proporciona a las empresas estadísticas sobre los hábitos de consumo de medios de comunicación de las personas y los costos aproximados del espacio publicitario para optimizar su gasto en función de sus objetivos y metas.

Otros términos relacionados con adtech

Publicidad programática

La publicidad programática es la compra y venta automática de espacio publicitario digital. Los editores, los anunciantes y las marcas pueden comprar y vender anuncios automáticamente utilizando para ello plataformas DSP y SSP.

Directo programático

Directo programático es un tipo de publicidad donde un editor se salta los procesos de subasta y reserva parte (o la totalidad) de su inventario publicitario para un comprador a un costo fijo. La compra se sigue realizando automáticamente y la colocación de anuncios se realiza de manera programática.

Puja en tiempo real

Las pujas en tiempo real utilizan la publicidad programática y la adtech para automatizar la comercialización de anuncios publicitarios digitales. Los anunciantes tienen que comprar espacio publicitario. Las organizaciones de medios y los editores necesitan vender su inventario disponible. Gracias a la puja en tiempo real, las empresas envían ofertas de manera programática para competir por el derecho a mostrar anuncios en el sitio web o la aplicación de un editor. Los anunciantes y los editores utilizan intercambios publicitarios para celebrar subastas utilizando para ello plataformas de demanda y de suministro. Se pueden vender o comprar millones de espacios publicitarios en cuestión de segundos, y si una empresa gana una puja, su anuncio se cargará instantáneamente al sitio del editor.

AdTech frente a MarTech

Adtech en funcionamiento: descubre cómo medir la visibilidad

El software de adtech está diseñado para ayudar a las empresas y agencias a crear, ejecutar, medir y gestionar campañas de publicidad digital. También permite a los editores (sitios web y aplicaciones) vender su espacio publicitario disponible al mayor número posible de anunciantes. Existen plataformas adtech especializadas que se ocupan de la elaboración de perfiles de audiencias, la activación, la verificación, la visibilidad y la medición.

El software de martech permite a los técnicos de marketing crear, ejecutar, optimizar y gestionar campañas de marketing en línea mediante marketing por correo electrónico, las pruebas A/B, personalización, programas de fidelización de clientes y análisis web. Los sistemas de martech incluyen:

Los ecosistemas martech y adtech se componen de muchas plataformas diferentes. Aunque hay algunos en ambos sectores —plataformas de gestión de datos (DMP), por ejemplo—, la mayoría son exclusivos y específicos de sus respectivos campos.

Adtech, martech y plataformas de datos de clientes (CDP)

Una plataforma de datos de clientes (CDP) puede impulsar estrategias de adtech de última generación y ayudar a los responsables de marketing a unificar los datos de los clientes para la segmentación, la creación, el despliegue y el soporte a la medición de campañas. Dado que finalmente van a desaparecer los identificadores que utilizan cookies de terceros, los datos de primera fuente serán fundamentales si los profesionales de marketing cuentan con la estrategia adecuada y han realizado las inversiones tecnológicas oportunas. Una plataforma de datos de cliente puede hacer las veces de esa ubicación central que procese y aloje todas las fuentes de datos de primera fuente —de datos demográficos y transaccionales— dentro de un sistema CRM o un lago de datos para información sobre comportamiento en línea recopilada de sitios web y aplicaciones móviles.

Ventajas de adtech

La automatización para incrementar la eficiencia y la escala

Durante décadas, el negocio de la publicidad se mantuvo en gran medida inmutable —hasta hace poco. En la actualidad, la forma en que los anunciantes colocan anuncios, cómo pagan por ellos y la naturaleza física de los propios anuncios ha cambiado completamente. Pero el objetivo es siempre el mismo: llegar a un mercado objetivo de consumidores y captar su atención.

El crecimiento de la adtech se vio impulsado por una necesidad de fortalecer la eficiencia y el alcance en un ámbito donde se producen (actualmente) miles de millones de interacciones en línea. La compra y venta de anuncios publicitarios se sigue realizando en un mercado, pero la llegada de la publicidad digital ha provocado que todo el proceso resulte más complejo. Se necesitan plataformas automatizadas (DSP y SSP) para gestionar los procesos reales de compra y venta a escala. Además, las herramientas de adtech y martech están cada vez más conectadas para conseguir que las marcas o las empresas logren sus objetivos de monetización y marketing.

Ventajas de integrar adtech y martech

Adtech y martech se solapan pero se han mantenido fundamentalmente como dos conjuntos de soluciones distintos con un objetivo común: ofrecer mejores experiencias de cliente. Los sistemas desconectados incrementan innecesariamente la complejidad, lo que dificulta que las empresas lleguen a conocer bien a su público o clientes. La integración de adtech y martech resuelve ese problema. Más importante aún, permite que las empresas diseñen el camino correcto para cada persona, conviertan a más clientes y construyan relaciones más sólidas y duraderas. Además, un sistema integrado de adtech y martech ayuda a los anunciantes de las siguientes maneras:

  • Optimiza tu inversión en publicidad. Si dispones de los datos y el contexto correctos puedes llegar a conocer a tus clientes potenciales, incluidos los canales en los que prefieren recibir tu mensaje. Esto, a su vez, te ayudará a obtener un rendimiento más elevado de cada impresión.
  • Crea una vista completa de tu cliente. Utilizar una única visión del cliente en todas las funciones empresariales te permite crear experiencias personalizadas en tiempo real para satisfacer las expectativas en constante cambio de los clientes. Con ella, dispondrá de los perfiles de cliente más completos posibles para aprovechar al máximo todas las interacciones que mantengas con ellos.
  • Mejora la determinación del público objetivo. Las empresas pueden aprovechar los datos posteriores a la conversión (de sus sistemas martech) para mejorar tus iniciativas de orientación de la publicidad. La combinación de puntos de datos previamente aislados en todos los sistemas facilita la determinación y la segmentación del público objetivo —mucho más que cuando la martech y la adtech trabajan por separado.
  • Logra que todas las interacciones con tu marca importen. Simplifica la experiencia de cada cliente manteniendo interacciones inteligentes y oportunas en los puntos de contacto de publicidad, marketing, ventas y servicios.
  • Añade IA a tu pila tecnológica. La reducción de la complejidad allanará el camino para impulsar el avance de las tecnologías de inteligencia artificial a fin de simplificar los procesos y las herramientas de trabajo y, en consecuencia, aumentar la eficiencia de tu empresa.