La interacción con el servicio al cliente suele ser tu interacción con el cliente más importante. Dar a los agentes acceso a la inteligencia del cliente en cada punto de contacto puede ayudarles a ofrecer experiencias excepcionales que reduzcan el costo de servicio y aumenten las oportunidades de generar ingresos adicionales.
Por eso hemos integrado Oracle Unity, nuestra plataforma de datos de clientes, con Oracle B2C Service. Ahora, Oracle Unity for B2C Service consolida datos dinámicos desde el recorrido del cliente: comercio, fidelización, ventas, marketing y mucho más, para ofrecer inteligencia de cliente en tiempo real que tus agentes pueden utilizar para ofrecer experiencias de servicio al cliente personalizadas y únicas.
Descubre Oracle Unity para empresas de servicios B2C
Utiliza estos datos para predecir cuándo tus clientes necesitan ayuda para poder ofrecer un servicio de forma proactiva en el canal adecuado. Mediante el seguimiento de los comportamientos digitales de un cliente, como las páginas visitadas, las acciones realizadas o no, las descargas y la duración de la inactividad, puedes definir reglas de negocio sofisticadas para ofrecer un servicio cuando y donde sea necesario. Mejora la retención y fidelización de los clientes definiendo, supervisando y ofreciendo a tus clientes de alto valor del servicio de mayor valor.
Proporciona a tus agentes de servicio una vista completa de cada cliente, incluidos los puntos de datos clave relevantes, directamente en el escritorio de agente. Personaliza la interfaz de tus agentes y elige la información más detallada que desees mostrar, incluidos los datos de ventas agregados, las devoluciones, los puntos de contacto de marketing, las preferencias de canal, la información de fidelidad, la información de activos de ERP, etc. Con esta información en tiempo real, los agentes profundizan en su conocimiento del cliente y pueden convertirse en asesores de confianza a medida que prestan su servicio.
Además de una visión completa del historial del cliente, Oracle Unity ofrece informes en directo y conocimientos visuales sobre el comportamiento digital en tiempo real para que puedas ofrecer una experiencia de servicio personalizada y diferenciada.
Mediante el uso de datos y tendencias de comportamiento digital, puedes desarrollar recomendaciones útiles de agentes prescriptivos. Guía a los agentes con acciones recomendadas para ofrecer una garantía ampliada, realizar ventas cruzadas de productos complementarios o actualizar el grado de severidad de un caso.
Si los agentes dedican menos tiempo a recopilar y clasificar la información de los clientes, pueden centrarse en ellos, generando confianza y mejorando su propia productividad.
El enrutamiento basado en atributos puede poner en contacto al cliente con el agente más adecuado para atenderlo mediante puntos de datos como la propensión del cliente a comprar/rotar, sus gastos, rangos de ingresos o marcas adquiridas con frecuencia para definir segmentos específicos.
Utiliza los conocimientos obtenidos a partir de tus interacciones de servicio al cliente para fortalecer tus campañas de marketing y evitar puntos de contacto de marketing inapropiados o no deseados. Con el acceso a un perfil de datos completo, puedes ofrecer un marketing que tenga en cuenta el contexto de los incidentes de servicio. Si un incidente de servicio es constante, debes realizar ajustes para que evitar que el cliente reciba excesivas comunicaciones de marketing.
Los clientes son más exigentes con tu organización de servicio al cliente. Oracle percibe el futuro del servicio al cliente como un servicio centrado en lo digital impulsado por experiencias predictivas, únicas y cómodas. Ofrecer un servicio centrado en lo digital requiere que dispongas de inteligencia útil del cliente al alcance de la mano.
Descubre por qué el futuro del servicio se centra principalmente en lo digital