Preguntas frecuentes sobre la migración de Oracle Database a OCI

Comience ahora

¿Cuál es la estrategia de Oracle para la migración de bases de datos?

Oracle se compromete a proporcionar una ruta de actualización y migración simple, automatizada y no disruptiva desde cada versión de las bases de datos hasta las últimas versiones y plataformas. Nuestros métodos de migración manejan una amplia gama de necesidades operativas, desde copias de seguridad y restauración tradicionales offline hasta operaciones más sofisticadas online sin tiempo de inactividad.

¿Dónde puedo encontrar información específica sobre la migración de bases de datos de Oracle?

El primer enlace a continuación proporciona una descripción general de los pasos de migración, asesores de planificación, ilustraciones de flujos de trabajo de métodos de migración preconstruidos y las tecnologías de sus componentes. Verás que cada método de migración tiene una descripción general, arquitectura de referencia, guías técnicas paso a paso, recorridos de Oracle LiveLab y documentación.

Más información en estos sitios de referencia:


Terminología

¿Cuál es la diferencia entre una migración y una actualización?

Una actualización de base de datos, como la actualización de Oracle 19c a Oracle 23c, actualiza el sistema de software de la base de datos y los metadatos asociados del cliente, pero deja la información del cliente en su lugar. Por otro lado, una migración de base de datos traslada los datos a una nueva plataforma, como migrar desde servidores on-premises a Oracle Database Cloud Services en OCI y Cloud@Customer.

Por lo general, las migraciones de versiones más antiguas a más nuevas, entre sistemas operativos y las migraciones de conjuntos de caracteres también requieren actualizaciones. Sin embargo, existe cierta flexibilidad en la secuencia de las actualizaciones; pueden ocurrir antes, durante o después de una migración. Esta decisión de secuencia se basará en factores empresariales técnicos como se describe en la Guía de actualización de Oracle Database (PDF) y la Cloud Premigration Advisor Tool.

¿Cuáles son los métodos de migración de Oracle?

Oracle admite cuatro métodos de migración.

Desplazamiento de datos Continuidad del negocio (online) Continuidad del negocio (fuera de línea)
Física
Lógica

Las opciones de continuidad del negocio permiten que las aplicaciones permanezcan online durante la migración. Los métodos online quieren decir que después de una carga inicial de datos antiguos, los datos más recientes se capturan en tiempo real y luego se aplican de manera incremental a la base de datos de destino. En un momento adecuado, se produce un cambio final y la base de datos de destino migrada se convierte en la única base de datos. Un método offline significa que la base de datos se migra en una operación.

Las opciones de movimiento de datos ofrecen un equilibrio entre velocidad y flexibilidad. El método físico permite migraciones con un mínimo de tiempo de inactividad (o ninguno) y se basa en Oracle Recovery Manager y Oracle Data Guard, que generalmente se utilizan para copias de seguridad incrementales y capacidades de recuperación tolerantes a fallos. El método lógico es necesario para actualizaciones de versiones y cambios de plataforma, ya que exporta datos en un formato legible que permite gestionar los datos y metadatos durante un flujo de trabajo de migración.

Estos métodos de migración se describen en el informe técnico de Zero Downtime Migration.


Estrategia

¿Cuáles son los casos de uso típicos de la migración?

Existen muchas razones comerciales y técnicas para migrar bases de datos, como reducir el costo de propiedad con recursos de escalabilidad automática o reducir el riesgo comercial mediante la automatización administrativa y de la seguridad. Con las bases de datos de Oracle, la migración de las instalaciones a la nube ofrece muchas opciones de servicios gestionados, como Oracle Base Database Service (ediciones Standard o Enterprise), Oracle Exadata, Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud@Customer.

Casos de uso de Oracle Cloud Reduzca el costo total de propiedad Reducción del riesgo empresarial
  • Migrar aplicaciones de producción
  • Replicar datos para desarrollo y pruebas
  • Proporcionar bases de datos en espera
  • Eliminar la actualización de hardware
  • Escalar recursos automáticamente
  • Reducir las tareas administrativas
  • Proporcionar alta disponibilidad
  • Aumenta la automatización basada en machine learning
  • Aumentar las protecciones de seguridad
Algunos ejemplos de casos de uso de migración de Oracle Cloud Infrastructure y los beneficios empresariales asociados.

¿Cómo elijo la mejor estrategia de migración?

La mejor estrategia de migración considera factores de planificación empresarial y técnica. Oracle ofrece soluciones automatizadas que simplifican y optimizan flujos de trabajo de actualización y migración con utilidades integradas de Oracle, opciones de Oracle Database y productos de soporte. Los administradores de bases de datos también pueden diseñar sus propios flujos de trabajo de migración utilizando las mismas utilidades de Oracle Database. Los asesores de planificación de Oracle recomiendan el mejor método de migración para casi todos los escenarios. Y recuerda, Oracle y sus socios son excelentes recursos para ayudarte a elegir la mejor estrategia.

Asesores de planificación Factores empresariales Factores técnicos
  • Evaluar conjuntos de bases de datos completos
  • Asesorar sobre la selección de servicios en la nube
  • Asesorar sobre los métodos de migración
  • Realizar diagnósticos de compatibilidad de bases de datos
  • Tiempo de inactividad
  • Rendimiento
  • Impacto en la aplicación
  • Sencillez
  • Versión y plataforma
  • Funciones avanzadas
  • Tamaño de la base de datos
  • Habilidades del DBA

¿Cuál debería ser mi base de datos de destino?

La mejor base de datos de destino debe coincidir con tus requisitos operativos, económicos y de costo de propiedad. Los requisitos típicos incluyen minimizar la interrupción de las operaciones actuales; mejorar el rendimiento, la escalabilidad y la recuperación ante desastres; y reducir el costo total de propiedad y los costos por hora de ejecución.

Por un lado, simplemente puedes migrar a un servicio en la nube equivalente para tus plataformas on-premises, como Oracle Base Database Service y Oracle Exadata Cloud Service. O puedes actualizar la plataforma operativa de tu base de datos y aprovechar Oracle Exadata, líder del sector en procesamiento de transacciones, consolidación de bases de datos y almacenamiento, o también Oracle Autonomous Database en la plataforma Exadata, agregando más automatización y reduciendo el costo de propiedad.

Compara las soluciones de bases de datos de Oracle Cloud para alinear tus requisitos con la base de datos y la plataforma adecuadas, y luego ajustar tus elecciones con el asesor de servicios de bases de datos.

¿Existe una manera eficiente de evaluar la complejidad de migración para todo mi conjunto de bases de datos?

Sí. Oracle Estate Explorer cataloga y analiza tu conjunto de bases de datos y evalúa de manera segura las características técnicas para la migración a la plataforma Autonomous Database. Puedes evaluar tu conjunto de bases de datos detrás del firewall sin compartir ningún dato ni metadatos con Oracle.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Recovery Manager y Data Pump para transferir datos como método de migración?

Oracle Recovery Manager es la utilidad de copia de seguridad, restauración y recuperación de Oracle Database. Una de sus características clave es que también captura copias de seguridad incrementales, es decir, cambios realizados en la base de datos de origen después de que haya comenzado el proceso de copia de seguridad. Oracle RMAN se utiliza para métodos de migración física.

Data Pump se utiliza para exportar datos y sus metadatos a XML. Sin embargo, a diferencia de Oracle RMAN, una vez que se inicia el proceso de exportación (copia de seguridad), no se capturan nuevas transacciones en el origen. Este método es útil para transferir datos y sus metadatos cuando la base de datos de origen está offline o si la migración incluye una actualización de la base de datos. Data Pump se utiliza para métodos de migración lógica.

¿Real Application Testing o SQL Performance Analyzer son útiles en flujos de trabajo de migración?

Sí. Oracle Real Application Testing es una opción de Oracle Database que es útil para validar migraciones y está disponible independientemente de Enterprise Manager. Incluye SQL Performance Analyzer y Database Replay. Se requiere licencia al utilizar esta opción con bases de datos on-premises. Consulta la información de licencia, sección 1.4, tabla 1-15 en Oracle Real Application Testing.

Además, Enterprise Manager incluye un paquete de gestión complementario de Real Application Testing que tiene cinco capacidades clave: Database Replay, SQL Performance Analyzer (SPA), Workload Analysis, Database Migration Planner y Database Migration Workbench. Encuentra información sobre la licencia del paquete de gestión de Real Application Testing aquí.

El entorno de trabajo de migración de bases de datos Enterprise Manager incorpora SQL Performance Analyzer en sus flujos de trabajo de migración. Si Real Application Testing está presente, entonces las opciones de menú para SQL Performance Analyzer dentro del entorno de trabajo de migración de bases de datos de Enterprise Manager estarán disponibles.

¿Puedo llevar nuestras licencias de bases de datos on-premises a OCI?

El programa Bring Your Own License (BYOL) ofrece incentivos financieros y funcionales integrales que te permiten gastar menos y hacer más al migrar tus licencias de bases de datos a los servicios en la nube de OCI Database. La transferencia de licencias está diseñada para ayudarte a modernizar tus inversiones en Oracle con un mejor rendimiento de precios y un menor costo total de propiedad. Oracle Support Rewards es un beneficio complementario que ofrece créditos de soporte anuales por cada dólar gastado en OCI. Oracle también reduce el riesgo de migración con automatización y servicios de Oracle y terceros.

Obtén más información en las Descripciones del servicio de créditos universales de Oracle PaaS e IaaS y en las preguntas frecuentes sobre BYOL.