Preguntas frecuentes sobre Graph Studio

Preguntas frecuentes

Abrir todo Cerrar todo

    Preguntas generales

  • ¿Qué es Graph Studio?

    Graph Studio es un entorno autoservicio de base de datos de grafos, gestión de datos y análisis para desarrolladores, científicos de datos y administradores de bases de datos. Con la incorporación de Graph Studio, Oracle Autonomous Database es ahora una plataforma completa y gestionada para analizar y visualizar modelos de grafos.

    Con Oracle Autonomous Database, obtienes una plataforma de base de datos de grafos completa que se puede desplegar en minutos con aprovisionamiento con un solo clic, herramientas integradas y seguridad, lo que hace que el análisis de gráfos sea una posibilidad incluso para los principiantes.

    Las nuevas herramientas integrales incluyen lo siguiente:

    • Modelado de gráficos automatizado
    • Amplio análisis de grafos y compatibilidad con consultas de grafos
    • Blocs de notas avanzados y visualización integrada
    • Instalación, actualización y aprovisionamiento automatizados
    Graph Studio se incluye en la cuent gratuita de base de Autonomous Database, Autonomous Data Warehouse en infraestructura compartida y Autonomous Transaction Processing en infraestructura compartida. No forma parte del servicio APEX ni de Autonomous JSON.

    Obtén un recorrido por la interfaz de Graph Studio (3:48)

  • ¿Cómo puedo acceder a Graph Studio?

    Graph Studio se encuentra entre las herramientas que puedes encontrar en la sección “Desarrollo” o “Herramientas” de Autonomous Database. Debes crear un usuario de base de datos con un rol GRAPH_DEVELOPER asignado para conectarte a Graph Studio.

  • ¿Qué tipo de análisis se puede hacer con Graph Studio?

    Con las funciones de grafos de Autonomous Database, puedes buscar patrones específicos en el gráfico y ejecutar un gran número de algoritmos de gráficos predefinidos. Con Graph Studio, puedes realizar consultas de coincidencia de patrones mediante un lenguaje similar a SQL, PGQL, que permite especificar patrones de gráficos siguiendo la especificación de idioma. También tienes acceso a 60 algoritmos de grafos para clasificación y marcha, detección de comunidades, búsqueda de rutas o evaluación de estructuras de grafos, para predicción de enlaces u otros fines.

  • ¿Está Graph Studio disponible de forma local?

    No. Graph Studio está totalmente integrado con Oracle Cloud Infrastructure y, por ahora, no está disponible de forma local. Para el análisis de grafos local o en Oracle Cloud IaaS, recomendamos Oracle Graph Server and Client Kit, que está disponible para descargar.

    Precios y licencias

  • ¿Cuál es el precio de las funciones de grafos de Autonomous Database?

    Graph Studio y las funciones de grafos de Oracle Autonomous Database, Oracle Autonomous Data Warehouse y Oracle Autonomous Transaction Processing no requieren tarifas ni licencias de suscripción independientes. Para obtener más información sobre la licencia de Autonomous Database, consulta el documento de preguntas frecuentes correspondiente.

  • ¿Graph Studio ofrece licencias de prueba gratuitas?

    Sí. Autonomous Database ofrece pruebas gratuitas de 30 días y se incluye Graph Studio.

  • ¿Está Graph Studio incluido en un servicio completamente gratuito?

    Sí. Autonomous Database ofrece un servicio gratuito en una infraestructura de Exadata compartida y Graph Studio forma parte de esta oferta.

    Seguridad

  • ¿Qué roles y privilegios son necesarios para utilizar Graph Studio?

    Como usuario de base de datos, puedes acceder a las funciones una vez que tengas asignado el rol GRAPH_DEVELOPER.

  • ¿Cómo proporciona Graph Studio seguridad de datos?

    Se aplican todos los mecanismos de seguridad de Autonomous Database. Obtén más información sobre las funciones de seguridad de Autonomous Database.

    Arquitectura

  • ¿Cuáles son los principales componentes arquitectónicos de Graph Studio?

    Graph Studio utiliza Autonomous Database como capa de persistencia. Desde allí, los datos de grafos se mueven a estructuras de datos en memoria para el análisis. Puedes utilizar Graph Studio para gestionar los datos, asignar tablas relacionales a un modelo de grafo y analizar los datos de grafos resultantes.

  • ¿Cuáles son las principales características de Graph Studio?

    Graph Studio es una herramienta de autoservicio integrada para trabajar con grafos. Incluye:

    • Una herramienta de modelado automatizada para asignar convenientemente datos relacionales a un modelo de grafo
    • Un entorno de bloc de notas basado en explorador mejorado con funciones específicas de grafos, como visualización integrada y amplio análisis y soporte de consultas de grafos.
    • Una interfaz gráfica de usuario para gestionar datos gráficos
    • Instalación, actualización y aprovisionamiento automatizados

    Graph Studio también contiene datos de ejemplo y blocs de notas de demostración para ilustrar cómo empezar.

    Carga de datos

  • ¿Qué herramientas se pueden utilizar para cargar datos en Graph Studio?

    Graph Studio utiliza Autonomous Database subyacente como ubicación temporal, por lo que se pueden utilizar cualquier herramienta o solución que trabaje con Autonomous Database como almacén de datos. Esto incluye Oracle GoldenGate y Oracle Data Integration. Descubre más detalles sobre la carga de datos en Autonomous Database.

    Gestor de consultas y análisis

  • ¿Cómo puedo buscar patrones de gráficos en mis datos?

    Para la coincidencia de patrones de grafos, Graph Studio ofrece compatibilidad con lenguaje de consulta de grafos de propiedades (PGQL). PGQL es un lenguaje de consulta basado en SQL para el modelo de datos de grafos de propiedades que permite especificar patrones de grafos de alto nivel que se comparan con vértices y aristas en un grafo. PGQL admite agrupación (AGRUPAR), agregación (por ejemplo, MÍN., MÁX., PROM., SUMA), ordenación (ORDENAR POR) y muchas otras construcciones SQL conocidas. Además, PGQL tiene potentes construcciones de expresión regular para la accesibilidad de grafos, la búsqueda de rutas más cortas y la búsqueda de rutas más baratas. Obtén más información sobre la última especificación de lenguaje junto con muchos ejemplos.

  • ¿Qué algoritmos de grafos admite Graph Studio?

    Graph Studio incluye casi 60 algoritmos de grafos optimizados e integrados para tareas como clasificación y marcha, detección de comunidades, búsqueda de rutas, predicción de vínculos o evaluación de estructuras. Descubre más detalles sobre los algoritmos específicos.

  • ¿Qué lenguajes de programación se admiten en Graph Studio?

    El bloc de notas de Graph Studio incluye un intérprete de Java y Python para acceder a las API de Graph, así como un intérprete de PGQL para ejecutar consultas de coincidencia de patrones en el grafo.

    Rendimiento

  • ¿Cómo puedo controlar la cantidad de memoria dedicada al análisis de grafos?

    Graph Studio calcula automáticamente la cantidad de memoria necesaria para mover los datos de grafos a estructuras de datos en memoria para el análisis. Para acelerar el proceso, es posible preasignar memoria en Graph Studio.

  • ¿Necesito crear índices en mis datos de gráfico para lograr un rendimiento óptimo?

    No. Autonomous Database se encarga de determinar la ruta de acceso óptima para las estructuras de datos tabulares y, para el análisis de grafos en memoria, hay estructuras de datos específicas que no requieren la creación explícita de índices.

    Migración

  • ¿Cómo puedo utilizar una sentencia DDL de PGQL que he creado anteriormente para asignar datos relacionales a un modelo de grafo?

    Graph Modeler en Graph Studio genera DDL de PGQL como parte del proceso de creación de modelos. Si ya has creado una sentencia DDL de PGQL anteriormente, puedes copiarla y pegarla en el modelador de grafos y trabajar con ella tal cual o realizar modificaciones si es necesario. También puedes introducir la sentencia DDL de PGQL en el “Campo de consulta” en el icono de menú “Grafos”.