Funciones de Zero Data Loss Autonomous Recovery Service

Protección continua y recuperación rápida

Estado de recuperación y protección de transacciones en tiempo real

La protección continua reduce el RPO

La protección continua reduce los RPO

Las transacciones de Oracle Database se envían al servicio de recuperación en tiempo real, lo que reduce la posible pérdida de datos y reduce los objetivos de punto de recuperación (RPO) de entre 15 minutos y 2 horas a menos de 1 segundo.

Las restauraciones rápidas y predecibles disminuyen el tiempo de inactividad

Las recuperaciones automatizadas en los servicios de base de datos se realizan de forma rápida y fiable mediante el uso de copias de seguridad completas virtuales creadas por el servicio de recuperación. La eliminación de la necesidad de restaurar y aplicar varias copias de seguridad incrementales por separado reduce los objetivos de tiempo de recuperación objetivos de tiempo de recuperación y hace que los tiempos de recuperación sean predecibles.

La validación de las copias de seguridad mejora la recuperación

La validación de las copias de seguridad con detección de base de datos por parte del servicio de recuperación confirma que las bases de datos protegidas se pueden recuperar correctamente y que todos los archivos necesarios para la recuperación en un momento determinado están disponibles.

El estado de recuperación en tiempo real simplifica la administración

El estado y los objetivos de recuperación siempre están disponibles para todas las bases de datos protegidas, incluida cualquier posible pérdida de datos y hasta qué punto del pasado se puede recuperar una base de datos, lo que aumenta la confianza en que las bases de datos críticas se pueden recuperar cuando sea necesario.

La tecnología probada en empresas reduce el riesgo

Basado en la tecnología de eficacia probada de Zero Data Loss Recovery Appliance de Oracle, Recovery Service agrega una automatización integral en la nube para facilitar el uso y la economía en la nube que hacen que una mayor disponibilidad y resiliencia estén disponibles para cualquier tamaño de organización o presupuesto.

Resiliencia del ransomware

Recupera bases de datos protegidas por completo sin pérdida de datos

Resiliencia del ransomware

La protección sin pérdida de datos permite una recuperación en un momento determinado

Las transacciones en curso para cada base de datos protegida se envían automáticamente a Recovery Service en tiempo real, lo que activa los RPO con menos de un segundo de posible pérdida de datos y la capacidad de recuperarse en cualquier momento antes de un ciberataque o problema que comprometió la base de datos de producción.

El cifrado de copia de seguridad aplicado proporciona alta seguridad

El cifrado de copia de seguridad se aplica a todas las bases de datos protegidas, lo que proporciona mayor seguridad al hacer que las copias de seguridad sean inutilizables sin las claves de cifrado, que nunca se almacenan en el servicio de recuperación.

La validación adaptada a base de datos protege frente a ataques

Identificar una copia de seguridad incoherente resulta clave para descubrir ataques de malware o ransomware. Recovery Service comprueba todas las copias de seguridad entrantes para verificar que los bloques de Oracle sean correctos, lo que permite a los administradores poner en cuarentena sistemas de forma inmediata y realizar nuevas investigaciones.

Garantías de retención de copias de seguridad contra eliminaciones accidentales o maliciosas

El servicio de recuperación tiene una recuperación mínima de 14 días que se puede ampliar a 95 días. Las copias de seguridad no se pueden suprimir de forma arbitraria y, si se suprime una base de datos protegida, sus copias de seguridad se conservarán durante un mínimo de 72 horas, lo que proporciona un margen de tiempo que permite recuperar la base de datos en caso de supresión accidental.

La separación de tareas mejora la seguridad del acceso a copias de seguridad

El servicio de recuperación está separado lógica y físicamente de los servicios de Oracle Database que protege, con acceso controlado mediante una separación estricta de tareas entre los roles de administrador de base de datos (DBA) y administrador de servicio de recuperación. Los usuarios con privilegios de DBA para una base de datos protegida pueden iniciar operaciones de copia de seguridad y recuperación mientras el administrador del servicio de recuperación gestiona todas las políticas de copia de seguridad y recuperación, supervisa el uso de la copia de seguridad, el estado de recuperación y las alertas.


Simplicidad en la nube

La automatización en la nube reduce las complejidades de la protección de datos

Ahorra tiempo y dinero con un menor consumo de la base de datos

La automatización en la nube facilita las copias de seguridad de las bases de datos

Configura copias de seguridad automáticas y, opcionalmente, activa la protección de datos en tiempo real para la protección continua de transacciones en menos de cinco clics.

La automatización elimina las conjeturas de la recuperación

La recuperación es sencilla; simplemente selecciona el punto de recuperación deseado, como el último punto posible, un tiempo especificado por el usuario o un número de cambio de sistema (SCN por sus siglas en inglés) seleccionado por el usuario, y haz clic para restaurar la base de datos.

La integración con el explorador de métricas de Oracle proporciona estadísticas operativas más amplias

Las métricas de copia de seguridad mejoradas y la integración completa con la automatización en la nube y la consola de gestión de bases de datos de OCI permiten a los clientes ver todos los aspectos operativos y métricas de su ecosistema de bases de datos, desde la producción hasta la protección.

La administración centralizada de copias de seguridad simplifica la gestión

Gestiona fácilmente las copias de seguridad de todas las bases de datos que se ejecutan en Exadata Database Service, Autonomous Database-Dedicated y Base Database Services. Un panel de control unificado permite consultar el estado de recuperación actual, el uso del espacio de copia de seguridad y la política de protección de todas las bases de datos protegidas, con la capacidad de realizar un desglose más pormenorizado por base de datos en la página de propiedades de la base de datos.

Las notificaciones de alertas de recuperación proactiva reducen el riesgo

Reciba alertas sobre la capacidad de recuperación, por ejemplo, si la exposición a la pérdida de datos está fuera de los umbrales de alerta, poniendo en riesgo los acuerdos de nivel de servicio (SLA).

La automatización reduce el número de errores humanos

La protección, validación y recuperación de bases de datos automatizadas de bases de datos de clientes elimina múltiples errores humanos, lo que reduce en gran medida la probabilidad de que los DBA necesiten recurrir a la recuperación manual.

Eficiencia operativa

Ahorra tiempo y dinero con un menor consumo de la base de datos

Ahorra tiempo y dinero con un menor consumo de la base de datos

Las copias de seguridad progresivas permanentes minimizan la sobrecarga en las bases de datos de producción

Las copias de seguridad automatizadas y progresivas permanentes son rápidas y eliminan la necesidad de copias de seguridad completas semanales de la base de datos en la base de datos de producción.

La descarga de validación aumenta la eficiencia operativa

Las optimizaciones con Oracle Database, incluida la descarga de procesos de validación de copias de seguridad en el servicio de recuperación, reducen la sobrecarga en el servicio de base de datos para que las bases de datos de producción se ejecuten con el máximo rendimiento posible sin restricciones de recursos causadas por los procesos de copia de seguridad.

Las restauraciones rápidas y predecibles reducen el tiempo de inactividad

El servicio de recuperación genera automáticamente una copia de seguridad virtual completa al inicio del proceso de recuperación, lo que permite recuperaciones más rápidas y predecibles en comparación con los enfoques tradicionales que requieren la restauración de una copia de seguridad completa seguida de la restauración y la aplicación de copias de seguridad progresivas.

La coherencia mejora la gobernanza de datos

La estandarización de las copias de seguridad de bases de datos con protección automática y gestión de recuperación basada en políticas proporciona una gobernanza coherente a lo largo de todo el ciclo de vida.

La elección de suscripciones reduce el costo de las bases de datos de nivel inferior

Para bases de datos con SLA menos estrictos, los clientes pueden minimizar los costos recurriendo a Oracle Database Autonomous Recovery Service, que incluye todas las funciones de Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service, excepto la protección de datos en tiempo real.