El servicio Oracle Cloud Infrastructure DevOps es una plataforma completa de integración/entrega continua (CI/CD) que permite a los desarrolladores simplificar y automatizar el ciclo de vida de desarrollo de su software. El servicio DevOps de OCI permite a los desarrolladores y a los operadores desarrollar, crear, probar y desplegar softwares de forma colaborativa. Los desarrolladores y los operadores obtienen visibilidad de todo el ciclo de vida de desarrollo con un historial de confirmaciones de origen a través de las fases de creación, prueba y despliegue.
Creación y despliegue de aplicaciones utilizando el servicio DevOps de OCI (7:28)
DevOps es la plataforma de integración y despliegue continuos para desarrolladores de Oracle Cloud.
Los pipelines de compilación permiten que los desarrolladores organicen los pasos de compilación, prueba y entrega de software de la integración y despliegue continuos. Desde un pipeline de compilación, puedes compilar el código fuente de la aplicación, ejecutar pruebas y producir el paquete de salida (artefacto) en un ejecutor de compilación gestionado por servicio. El pipeline puede recibir un disparador de una confirmación de repositorio de código fuente (repositorio de Git) para iniciar la ejecución del pipeline. Los desarrolladores pueden definir el entorno de ejecución de compilación, las fases del proceso de integración continua (CI) y los comandos que se van a ejecutar mediante un archivo de configuración de compilación en el repositorio de código fuente.
Los proyectos alojan los repositorios, artefactos, pipelines de compilación y pipelines de despliegue de Git en una recopilación que se puede compartir con los miembros de tu equipo.
Los repositorios de código son repositorios de Git privados que los desarrolladores pueden utilizar para almacenar, gestionar y desarrollar código fuente. Con los repositorios de código no es necesario configurar tu propio sistema de gestión de código fuente y puedes reflejar un repositorio existente de GitHub.com y GitLab.com.
El servicio Artifact Registry es una ubicación única para almacenar, compartir y gestionar paquetes de software utilizados para el desarrollo y despliegue de aplicaciones. Se trata de un servicio totalmente gestionado que elimina la necesidad de configurar y utilizar la infraestructura necesaria para los repositorios. Los pipelines de despliegue funcionan con repositorios del registro de artefactos y del registro de imágenes de contenedor para entregar artefactos para despliegues repetibles del software.
Los pipelines de despliegue son flujos de trabajo completamente administrados para que los desarrolladores puedan automatizar de forma rápida y fácil las implementaciones de software a través de múltiples regiones en entornos de OCI como Container Engine for Kubernetes, Functions y las instancias de Compute.
Los pipelines de despliegue les permiten a los clientes restaurar de forma automática o manual a una versión del software que funcionaba anteriormente de una manera predecible.
Los pipelines de despliegue se integran con otras plataformas de integración y despliegue continuos, incluida Jenkins. Los clientes pueden incluir un paso en su archivo de trabajo de Jenkins para entregar una nueva versión del artefacto y activar el inicio de los pipelines de despliegue.
Los clientes pagan solo por los recursos utilizados por los destinos de sus despliegues y por los recursos utilizados durante un despliegue, como los registros y las notificaciones.
El servicio OCI DevOps automatiza completamente el ciclo de vida de entrega de software y, por lo tanto, aumenta la velocidad de desarrollo y la fiabilidad de la entrega de aplicaciones. Elimina los métodos manuales propensos a errores de integración y despliegue de aplicaciones y aumenta la fiabilidad de las operaciones.
El servicio OCI DevOps amplía tus versiones con ejecutores de compilación gestionados por servicio. Puedes ejecutar versiones simultáneas y no necesitas gestionar ni utilizar los hosts de ejecutor de compilación subyacentes.
El servicio DevOps funciona con tus repositorios Git y sistemas CI existentes, para clientes que crean nuevas aplicaciones nativas en la nube o migran aplicaciones existentes a OCI. El servicio DevOps está integrado con servicios OCI como máquinas virtuales, Oracle Container Engine for Kubernetes, Oracle Functions, repositorios de artefactos, secretos de Vault, políticas y mucho más.
Con los pipelines de despliegue de DevOps de OCI puedes reducir los errores basados en cambios introducidos por los despliegues manuales. En su lugar, realiza despliegues dinámicos, pruebas de canario, despliegues azules/verdes y restauraciones automatizadas opcionales. Todas estas capacidades reducen el riesgo, la complejidad y eliminan el tiempo de inactividad de tus aplicaciones de producción.
Crea y despliega nuevas aplicaciones nativas en la nube o migra las aplicaciones existentes a OCI mediante una plataforma de integración y despliegue continuos integrada y un servicio gestionado por Terraform para ofrecer softwares.
Automatiza las fases nuevas o existentes de creación, prueba y despliegue de aplicaciones.
Automatiza el aprovisionamiento de servicios de OCI como Oracle Container Engine for Kubernetes, máquinas virtuales (VM) y bases de datos
Automatiza el aprovisionamiento de servicios de terceros mediante Terraform
Integración con herramientas de integración y despliegue continuos de terceros como Jenkins y GitHub Actions, Gitlab
Para las compilaciones de CI, se cobra a los clientes por la OCPU y la memoria que utiliza la instancia del programa de ejecución de compilación en función de la unidad de computación elegida. Las ejecuciones de pipelines de CD/despliegue son gratuitas.
También tiene la opción de utilizar el repositorio de código fuente de OCI, OCI Container Registry o los servicios del repositorio de artefactos de OCI para disparar pipelines o almacenar artefactos de compilación. También puedes conectar tus herramientas existentes, como GitHub. Si utilizas repositorios de código, artefacto o contenedor de OCI, recibirás cargos nominales adicionales por el almacenamiento de volúmenes en bloque.
Kubernetes es una plataforma de código abierto para la gestión y el escalado de clústeres de aplicaciones y servicios en contenedores.
Consiga 30 días de acceso a herramientas de CI/CD, Terraform gestionado, telemetría y más.
Impulse el desarrollo de aplicaciones con Kubernetes, Docker, sin servidor, API y más.
Los servicios DevOps automatizan el desarrollo de software y las operaciones de TI.
Ponte en contacto con nuestros agentes si tienes alguna pregunta sobre ventas, soporte y otras cuestiones.