Resource Manager es un servicio totalmente gestionado con el que puedes aprovisionar recursos de infraestructura en Oracle Cloud Infrastructure mediante HashiCorp Terraform. Puedes incorporar tu definición de plantilla de Terraform, crear y gestionar fácilmente recursos de infraestructura. Esto te permite utilizar la infraestructura como código para automatizar el aprovisionamiento en todos los recursos de OCI, como recursos informáticos, redes, equilibradores de carga y almacenamiento de bloques y objetos. El gestor de recursos también se integra con la gestión de identidad y acceso (IAM) para que puedas definir permisos granulares para las operaciones de Terraform. Actualmente, admite CLI, SDK y Console.
No hay ningún cargo específico para Oracle Cloud Infrastructure Resource Manager.
La disponibilidad de Resource Manager en las distintas regiones está detallada en la visión general del servicio.
El gestor de recursos proporciona funciones adicionales a las del proveedor de Terraform, ya que permite a los equipos colaborar en la configuración de Terraform y definir permisos para varias acciones de Terraform, ofrece bloqueo de estado para evitar la corrupción y almacena automáticamente toda la información de estado en un almacenamiento persistente. Puesto que se trata de un servicio totalmente gestionado, no debes preocuparte de configurar el proveedor manualmente, guardar la información de estado ni asegurarte de que los equipos tengan los controles de acceso adecuados para crear, modificar y suprimir entornos. Resource Manager se integra también con funciones de la plataforma de Oracle, como el etiquetado e IAM.
Para iniciarte en Resource Manager, debes definir un archivo de configuración de Terraform que describa todos los recursos que deseas crear. Este archivo de configuración se escribe en HashiCorp Configuration Language (HCL). Para obtener más información sobre Terraform, consulta terraform.io.
Una vez que esté listo el archivo de configuración de Terraform, debes crear una pila en Resource Manager. Para ello, tienes que cargar el archivo zip. Este archivo zip contiene todos los archivos de configuración de Terraform y de variables. Opcionalmente, puedes etiquetar las pilas, si es necesario.
Una vez creada correctamente una pila, puedes ejecutar un trabajo para crear recursos de infraestructura en tu arrendamiento. Un trabajo es una acción de Terraform que se ejecuta en la configuración de Terraform. Una vez que se ha creado la pila, puedes hacer clic en "Terraform Plan" para revisar la infraestructura, y en "Terraform Apply" para aprovisionar la infraestructura definida en el archivo de configuración.
Los clientes de Oracle Cloud Infrastructure tienen derecho a usar Oracle Audit sin ningún cargo adicional.
Al hacer clic en Editar pila, puedes modificar los atributos definidos de la pila, incluida la carga de un archivo de configuración de Terraform modificado.
El gestor de recursos utiliza la versión más reciente del proveedor. Cuando se publique una nueva versión del proveedor de Terraform, tendrás la opción de actualizar a esta última versión.
Para obtener una lista detallada de los recursos que se pueden orquestar a través del Administrador de Recursos, visita la sección de Fuentes de Datos en https://registry.terraform.io/providers/oracle/oci/latest.
Sí. Sin embargo, solo necesitas el campo "region" al declarar el proveedor.
provider "oci" {
region = "us-phoenix-1"
}
Sí. Puedes crear la pila en una región y organizar los recursos en otra diferente. Solo tienes que declarar la variable de región en el proveedor según corresponda. El valor de la variable de región del proveedor determina la ubicación en la que se van a crear los recursos.
Sí. Puedes escribir la configuración de Terraform también en formato JSON con HCL.
Resource Manager ignora la carpeta ".oci" del archivo de configuración de Terraform. Por tanto, se recomienda no incluir esta carpeta al cargar la configuración.
Sí. Puedes incluir el archivo "terraform.tfvars" o los archivos con extensión *.auto.tfvars en la configuración del zip.
Puedes usar la gestión de identidad y acceso (IAM) para definir políticas y permisos para diferentes usuarios y grupos. Consulta las secciones sobre permisos de Resource Manager de nuestra documentación para descubrir cómo definir políticas para Resource Manager.