No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas

¿Qué es DevOps?

¿Qué es DevOps? Para decirlo con palabras sencillas, DevOps es una combinación de dos funciones que se suelen abordar por separado: desarrollo y operaciones. Esa definición de DevOps es el qué. El por qué es aún más fácil. La metodología de desarrollo estandarizada, la comunicación clara y los procesos documentados respaldados por una plataforma de middleware probada basada en estándares mejoran los ciclos de administración y desarrollo de aplicaciones, aportan agilidad y generan más disponibilidad y seguridad a su infraestructura de TI. Claramente, DevOps se trata de conectar personas, productos y procesos. En última instancia, el fin de DevOps es conectar la TI con la empresa.

DevOps: donde el desarrollo se junta con las operaciones

Desarrollo:

La infraestructura necesaria para unir el desarrollo, desde compartir activos hasta escribir código y algoritmos para aplicaciones empresariales que pueden aprovechar capacidades avanzadas, como inteligencia artificial o aprendizaje automático, contenedores y funciones sin servidor. Además, las pruebas, el archivo, el seguimiento de errores y otras tareas críticas se manejan en la fase de desarrollo, todo antes del lanzamiento. Algunas herramientas comunes utilizadas para el desarrollo: Git para subir código, Github o Bitbucket en evolución para administrar repositorios de código.

Operaciones:

Una vez que se implementa una aplicación, el lado de las operaciones asume el control y se centra en garantizar que se cumplan los desafíos comerciales de las plataformas en la nube. En esta función se solucionan problemas, como la seguridad del usuario, la administración de la base de datos, la escalabilidad de las cargas de trabajo de producción y la aplicación de actualizaciones. Algunas herramientas comunes que se utilizan para las operaciones: Terraform, Ansible, Puppet y Chef para administrar la infraestructura y las configuraciones.

En muchas organizaciones, esas dos funciones existen en diferentes silos. DevOps une el desarrollo y las operaciones, y crea una infraestructura unificada diseñada para maximizar la productividad. Para respaldar ambos lados de la ecuación, la infraestructura debe ser ágil, flexible y escalable, con entradas e integraciones relacionadas con la seguridad y el aseguramiento de la calidad compartidas entre desarrolladores y operadores/administradores de sistemas.

El resultado es un modelo eficiente que maximiza los recursos mientras trabaja con el ritmo cada vez más rápido del ciclo de vida del desarrollo de software, algo que se ha vuelto cada vez más difícil de lograr con el modelo de desarrollo de software tradicional. En última instancia, un modelo de DevOps sólido permite que las empresas solucionen problemas, se adapten al crecimiento de usuarios y brinden un mejor servicio a los clientes con un camino por recorrer para desarrollar e iterar productos de software más rápido.

Ciclo de DevOps ágil

¿De qué manera DevOps puede acelerar el desarrollo de su producto?

En los últimos veinte años, las empresas han ido cambiando gradualmente para integrar el software en casi todos los elementos: finanzas, entretenimiento, uso del consumidor, cadena de suministro y todo lo demás. Con cada una de estas funciones, ha surgido una clara integración de software y datos y, a medida que esa integración se vuelve más frecuente, las apuestas en el rendimiento y la confiabilidad aumentan. Un solo error o interrupción en la disponibilidad podría afectar a innumerables usuarios y, posiblemente, interrumpir millones en ingresos.

DevOps y DevSecOps permiten solucionar la necesidad del ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) para proporcionar integración continua y entrega continua (CI/CD). La integración del desarrollo, las operaciones y la seguridad brinda beneficios prácticos a los recursos y, al mismo tiempo, permite una comunicación y colaboración más rápidas a lo largo del ciclo de vida. La capacidad de construir un puente entre estos grupos, mientras se acorta el ciclo de vida general del desarrollo de software, le da a DevOps significado y valor, independientemente de la industria.

Beneficios de DevOps

Incorporar DevOps para respaldar todo el ciclo de vida del desarrollo de software –haciendo hincapié en la agilidad y la eficiencia independientemente de la función– proporciona una serie de beneficios:

  • Velocidad: Con un modelo de DevOps ágil, la tecnología se optimiza para las necesidades actuales del ciclo de vida. En muchos casos, DevOps utiliza el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de vanguardia para acelerar este proceso. De hecho, un término recién acuñado –AIOps– se refiere al uso de inteligencia artificial en las operaciones de TI. DevOps también hace hincapié en la automatización y la integración/entrega continuas, y esto libera al personal de las tareas manuales para que puedan centrarse en la innovación. Del lado del desarrollo, los ingenieros pueden lograr sus desafíos en términos de código más rápido o colaborar de manera más efectiva. Del lado de las operaciones, los administradores de sistemas pueden aprovechar los marcos de automatización para aprovisionar y actualizar fácilmente nuevas aplicaciones e infraestructura.
  • Calidad: Gracias a la velocidad, DevOps abre nuevos caminos que permiten generar mayor calidad y confiabilidad. Esto comienza del lado del desarrollo, con una colaboración más rápida y mejores herramientas para la solución de problemas y la integración. Del lado de las operaciones, las actualizaciones más pequeñas y frecuentes brindan mayor estabilidad, lo que aumenta la calidad general de la experiencia para la base de usuarios.
  • Seguridad: El uso de DevOps proporciona varias capas diferentes para mejorar su seguridad general. Desde una perspectiva funcional, DevOps, a veces, incluye la integración de equipos de seguridad. Esto crea un modelo que se suele denominar DevSecOps, que equilibra la seguridad con las necesidades operativas y de desarrollo. Si miramos en detalle, la velocidad de DevSecOps permite realizar actualizaciones, auditorías y análisis rápidos impulsados por la inteligencia artificial, el cumplimiento automatizado y la administración de recursos automatizada.
  • Escalabilidad: Los recursos ágiles, la automatización y la capacidad de respaldar el ciclo de vida completo del desarrollo de software significan que la infraestructura está preparada para respaldar el escalamiento según sea necesario. Debido a que el escalamiento afecta a muchos elementos diferentes, tener una visión holística de la tecnología ayuda a ampliar de manera eficiente mientras organiza todo, desde la administración de recursos hasta la implementación de actualizaciones.

¿Qué es CI/CD? Integración continua y entrega continua

La entrega rápida de software es esencial para ejecutar sus aplicaciones en la nube de manera eficiente. La integración continua (CI) representa la fusión frecuente de software nuevo con una sola línea de código. La entrega continua es la producción de software empaquetado fuera de código en ciclos frecuentes. Asimismo, la implementación continua es la implementación del software empaquetado en una plataforma en tiempo de ejecución en ciclos periódicos. La llegada de CI/CD renovó drásticamente el proceso de desarrollo de aplicaciones tradicionales. El proceso basado en CI/CD involucra DevOps, el cambio de paradigma que reúne a desarrolladores, ingenieros de control de calidad y gerentes de operaciones en una sola plataforma.

Sin embargo, ¿se puede mejorar aún más el proceso de desarrollo de aplicaciones basadas en CI/CD? El enfoque más moderno es utilizar contenedorización para brindar aún más flexibilidad y beneficios.

Integración continua (CI):

El paso más crítico para la entrega continua de software es la integración continua (CI). La integración continua es una práctica en desarrollo en la que los desarrolladores envían sus cambios de código (generalmente pequeños e incrementales) a un repositorio fuente centralizado, que lanza un conjunto de compilaciones y pruebas automatizadas. Este repositorio permite a los desarrolladores capturar los errores de forma temprana y automática antes de pasarlos a producción. El pipeline de integración continua suele tener una serie de pasos: comienza en el envío de código para realizar análisis estático/linting automatizado básico, capturar las dependencias y, finalmente, compilar el software y realizar algunas pruebas unitarias básicas antes de crear un artefacto de compilación. Los sistemas de administración de código fuente, como Github, Gitlab, entre otros, ofrecen integración de webhooks a los que las herramientas de CI –como Jenkins– pueden suscribirse para comenzar a ejecutar compilaciones y pruebas automatizadas después de cada subida de código.

Entrega continua (CD):

La entrega continua comienza donde termina nuestra historia de integración continua. La entrega continua automatiza la entrega de aplicaciones a entornos de infraestructura en la nube. La mayoría de los equipos trabajan con varios entornos de desarrollo y prueba distintos del servidor de producción principal. Garantizará una forma automatizada de impulsar los cambios de código nuevos y probados en todos los entornos de nube.

Historias de éxito de DevOps

Las herramientas y servicios en un modelo DevOps se aplican a todas las áreas del ciclo de vida del desarrollo de software, desde implementaciones empresariales a gran escala hasta nuevas empresas que experimentan un gran escalamiento durante el rápido crecimiento de la base de usuarios. Aquí hay dos ejemplos del mundo real de DevOps exitosos utilizando la plataforma de nube líder en la industria:

Los algoritmos de desarrollo de inteligencia artificial de AgroScout para ayudar a los agricultores a aumentar el rendimiento y poner comida en la mesa de las personas.

Snap Tech está cambiando la forma en que el mundo busca, gracias a Oracle Cloud Services, que incluyen formas de GPU, DevOps, Kubernetes, Registro y Almacenamiento de archivos.

Con la tecnología Oracle DevOps, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) pudo impulsar los Open Days, su mayor escaparate de la investigación de vanguardia de la organización.