Private Cloud Appliance

Oracle Private Cloud Appliance es un sistema diseñado a escala de rack que ofrece recursos informáticos, almacenamiento y redes compatibles con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) on-premises. Permite a los clientes implementar rápidamente aplicaciones, middleware y cargas de trabajo mediante la automatización integrada en un entorno similar a OCI. Private Cloud Appliance está diseñado para clientes que desean una experiencia de desarrollo y despliegue similar a la de la nube, respetando al mismo tiempo los requisitos de residencia de datos.

Presentación de Oracle Compute Cloud@Customer—Ejecuta OCI Compute en cualquier lugar

Únete a Edward Screven, vicepresidente ejecutivo y arquitecto corporativo jefe de Oracle, para aprender cómo Oracle Compute Cloud@Customer te permite utilizar recursos de nube distribuida donde los necesites.

Características de Private Cloud Appliance

Principales elementos diferenciadores

Con integración previa para una implementación más rápida

La infraestructura, la virtualización y la gestión integradas acortan los tiempos de despliegue.

La integración simplifica la gestión

La gestión de pila completa y la aplicación de parches integradas aceleran la implementación de aplicaciones al tiempo que reducen gastos de explotación de los departamentos de TI de los clientes.

Portabilidad entre nubes públicas y privadas

Las API, los SDK y las herramientas de gestión compatibles con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) permiten a los clientes crear e implementar aplicaciones en entornos uniformes de infraestructura como código en nubes privadas y en OCI.

Las particiones fiables reducen los costos de software

Las particiones de confiabilidad probada que utilizan unidades flexibles de máquina virtual permiten a las empresas obtener licencias de software para pequeñas partes de Private Cloud Appliance. Reducir las licencias de software necesarias disminuye el costo de ejecutar bases de datos y aplicaciones de Oracle en comparación con otras soluciones.

El software integrado reduce el costo total de propiedad

El contrato de soporte incluye el software de virtualización Oracle Linux, Oracle Solaris, Oracle Cloud Native Environment y KVM, lo cual reduce el costo total de propiedad.

Más información

Automatización de implementaciones

Configuración automática de red

La red definida por software (SDN) de alto rendimiento y baja latencia automatiza la configuración de la red de almacenamiento y computación para que el cliente pueda ejecutar cargas de trabajo en una infraestructura optimizada.

Automatización de contenedores

Oracle Cloud Infrastructure Container Engine for Kubernetes (OKE) es un servicio de Kubernetes gestionado que simplifica las operaciones de Kubernetes a escala para las empresas. Te permite desplegar clústeres de Kubernetes y realizar operaciones confiables tanto para el plano de control como para los nodos de trabajo, mediante escalado automático, mejoras, actualizaciones y parches de seguridad. Oracle Container Engine for Kubernetes (OKE) en Oracle Private Cloud Appliance ofrece capacidades básicas de clústeres locales, lo que reduce la utilización general y ofrece modernización, consolidación y un menor costo total de propiedad.

Rápido diseño y creación de prototipos.

OCI Designer Toolkit es una herramienta de diseño autónoma y de código abierto para Oracle Cloud que permite a los clientes diseñar y crear rápidamente prototipos de infraestructura de Private Cloud Appliance.

Gestión integrada

Los scripts de Terraform simplifican las tareas del responsable de TI mediante la automatización del aprovisionamiento de la infraestructura. Los administradores pueden gestionar Oracle Private Cloud Appliance desde un único panel de control.

Más información

Menor costo

Solución completa y de rápida instalación

Una solución preconfigurada, precableada e integrada con hardware, software y gestión, que proporciona a los clientes una infraestructura ágil e inteligente.

Precios incluidos

El entorno nativo de Oracle Cloud, la virtualización de KVM y el software del sistema operativo de Oracle se incluyen sin costo adicional.

Escalado sencillo

Los nodos de computación pueden añadirse o eliminarse de las configuraciones de Oracle Private Cloud Appliance sin perder nada de tiempo para maximizar el tiempo de actividad de las aplicaciones y minimizar el costo total de propiedad.

Solución de un solo proveedor

El soporte de Oracle con parches de pila completa simplifica la solución de problemas y la aplicación de tales parches en la infraestructura de aplicaciones del cliente.

Rendimiento y escala

Optimización de rendimiento de pila completa

La optimización de los servidores de computación, el almacenamiento y el software del sistema para que funcionen de forma conjunta puede acelerar las cargas de trabajo cruciales de los clientes hasta en un 40 % en comparación con las arquitecturas tradicionales de creación propia, tal como se describe en el video de CSP Brazil.

Servidores de alto rendimiento

Cada nodo de computación utiliza los últimos procesadores Intel® Xeon® con 64 núcleos de CPU y 1 TB de memoria para ejecutar las cargas de trabajo de clientes a la máxima velocidad.

Almacenamiento incorporado

Oracle ZFS Storage Appliance de alto rendimiento está estrechamente integrado en cada Private Cloud Appliance, por lo que las cargas de trabajo de clientes con un uso intensivo de E/S, como OLTP, almacenamiento de datos y entornos altamente virtualizados, pueden ejecutarse de la manera más rápida posible.

El escalado simple facilita el crecimiento

Con la ampliación independiente de los recursos informáticos de 552 a 2208 núcleos de CPU y el almacenamiento de 150 TB a 3,65 PB, los clientes pueden satisfacer de manera económica los cambiantes requisitos en materia de cargas de trabajo.

Gestión integrada

Redes definidas por software

Los clientes pueden reducir la complejidad de la implementación y la gestión ejecutando varias redes internas de Private Cloud Appliance en una única red física.

Supervisión y visualización integrales

Prometheus y Grafana ofrecen soluciones de supervisión y visualización que simplifican las cargas de trabajo del equipo de TI del cliente, al permitir la gestión completa de soluciones, incluidas las implementaciones de contenedores de Kubernetes.

Información en tiempo real

La gestión y la analítica avanzadas permiten a las empresas comprender rápidamente por qué las cargas de trabajo individuales crean una congestión que limita el rendimiento.

La funcionalidad multilicencia aumenta la seguridad

El arrendamiento en nube y el cifrado granular del almacenamiento permiten a las empresas admitir hasta ocho inquilinos independientes gestionados por el cliente por sistema.

Preparado para la nube

Portabilidad en la nube

Private Cloud Appliance permite a los clientes migrar más fácilmente la configuración de infraestructura, las cargas de trabajo y los datos entre nubes privadas y públicas mediante API y herramientas compatibles con OCI.

Experiencia de desarrollo uniforme

La implementación de cargas de trabajo en Oracle Private Cloud Appliance y Oracle Cloud proporciona a los clientes una experiencia de desarrollo consistente, incluido el uso de las mismas API, SDK y herramientas.

Soporte nativo en la nube

Oracle Cloud Native Environment permite a los desarrolladores crear y ampliar fácilmente aplicaciones en contenedores con Kubernetes.

Capacidades comunes

Las herramientas, los enfoques operativos y los conjuntos de competencias comunes entre Private Cloud Appliance y OCI reducen la duplicación de la gestión y aceleran la obtención de valor al desplegar aplicaciones, componentes y middleware en entornos en la nube y on-premises.

Gestión de full-stack

La integración total, la automatización de la gestión y la aplicación de parches en un único paquete reducen la necesidad de costosas contrataciones de personal informático en las ubicaciones remotas de los clientes.

Alta disponibilidad

Arquitectura de alta disponibilidad

Las mismas tecnologías probadas que se utilizan en Oracle Exadata y Oracle Cloud Infrastructure maximizan el tiempo de actividad de las cargas de trabajo de los clientes.

El diseño de alta disponibilidad aumenta el tiempo de actividad

Con tres dominios de fallo para computación y ningún punto único de fallo para el almacenamiento y las redes, las aplicaciones esenciales de los clientes pueden funcionar a pesar de los fallos de los dispositivos.

Parches y actualizaciones sin tiempo de inactividad

La mayoría de los parches, el mantenimiento y las actualizaciones de los dispositivos pueden completarse con actualizaciones de dispositivos sin tiempo de inactividad que no interrumpirán las operaciones.

Continuidad empresarial integrada

La recuperación de desastres a nivel de máquina virtual integrada que utiliza Oracle Site Guard entre varias ubicaciones permite a los equipos de TI restablecer rápidamente las operaciones normales de los clientes en caso de emergencia, lo que respalda las operaciones ininterrumpidas.

Más información

Detalles del producto

Software de controlador integrado

El software de controller integrado agiliza la instalación en los centros de datos de los clientes al tiempo que reduce la configuración y la administración por parte de los equipos de TI.

Gestión integrada

Las funciones de portal de supervisión central, medición y autoservicio permiten a los equipos de TI implementar funciones de infraestructura como servicio (IaaS).

Aislamiento multiinquilino

Ocho arrendamientos aislados permiten implementaciones multiusuario seguras en proveedores de servicios y entornos empresariales.

Redes de alta velocidad

Con una red interna de 100 GbE y una opción de conectividad de 10/25/40/100 GbE a otros sistemas en los centros de datos de los clientes, estos pueden maximizar el rendimiento de las cargas de trabajo de aplicaciones esenciales.

Conectividad directa de Exadata

La conexión de Oracle Private Cloud Appliance a Oracle Exadata y Oracle Database Appliance proporciona un alto rendimiento y una conectividad segura de la aplicación a la base de datos para una infraestructura de aplicaciones escalable y de varios niveles.

Más información

Oracle Compute Cloud@Customer-Ejecute OCI Compute en cualquier lugar

Oracle Compute Cloud@Customer es una plataforma de nube distribuida a escala de rack totalmente gestionada que permite utilizar los servicios de infraestructura de computación, almacenamiento y redes de OCI en cualquier lugar. Gestionada de forma remota por Oracle, permite aprovechar las ventajas de la automatización y la economía de la nube a la vez que cumple los requisitos de residencia de datos controlando el local de tus datos y su procesamiento. Al ejecutar aplicaciones tradicionales y nativas de la nube en la misma plataforma de nube totalmente gestionada en tu centro de datos, necesitarás menos recursos y podrás mover las cargas de trabajo hacia y desde la nube.

Nube distribuida

Ejecuta aplicaciones y middleware en el local que prefieras utilizando OCI Compute, con el mismo almacenamiento, servicios de red y consola de gestión que las regiones de OCI.

Residencia y control de datos

Mantén el control total de la ubicación de los datos y cífralos siempre para cumplir los requisitos de residencia y privacidad de datos.

Baja latencia

Implementa aplicaciones y datos cerca de tus clientes o recursos de centros de datos sensibles a la latencia para mejorar la experiencia de los mismos y el desempeño de las aplicaciones.

Infraestructura optimizada

Utiliza OCI Compute escalable y rentable con unidades flexibles de máquinas virtuales, almacenamiento y servicios de red, y consume sólo la cantidad que necesites.

Implementación flexible de aplicaciones

Desarrolla y ejecuta aplicaciones nativas de la nube y tradicionales utilizando una infraestructura rápida y escalable, almacenamiento, redes y diferentes sistemas operativos de invitado en diferentes máquinas virtuales.

Infraestructura como código

Un único script Terraform puede aprovisionar servicios y aplicaciones en Oracle Cloud distribuida utilizando los mismos servicios y API que OCI.

Rentable

Paga solo por los recursos que consumes con suscripciones flexibles de recursos informáticos y almacenamiento, y con un modelo de precios basado en el consumo.

Obtén más información sobre Oracle Compute Cloud@Customer

Éxitos de los clientes con la nube distribuida

Casos de usos de Oracle Private Cloud Appliance

  • Aloja nubes privadas seguras y multiinquilino

    Crea una nube privada multiempresa segura y de alta disponibilidad con Oracle Private Cloud Appliance para que los clientes usuarios finales puedan desplegar rápidamente aplicaciones de alto rendimiento al tiempo que gestionan en detalle los costos.

  • Simplifica el soporte de las cargas de trabajo

    Reduce la complejidad de dar soporte a cargas de trabajo empresariales y nativas de la nube a la vez que aumentas el rendimiento con un dispositivo escalable Oracle Private Cloud Appliance.

  • Utiliza una nube privada para cumplir las normativas financieras

    Crea un entorno de datos de titular de tarjeta que ayude a los comerciantes a cumplir los requisitos de Payment Card Industry Data Security Standard con Oracle Private Cloud Appliance.

    Leer el informe técnico (PDF)

  • Menores costos en infraestructuras de aplicaciones

    Reduce el costo total de ejecutar aplicaciones y bases de datos Oracle con las licencias de partición de confianza, la escalabilidad rentable y la automatización de la gestión de Private Cloud Appliance.

14 de diciembre de 2023

Presentamos Oracle Private Cloud Appliance X10

Tanmay Dhuri, gerente sénior de productos
Saurabh Baijal, gerente principal de productos

Private Cloud Appliance es un sistema de ingeniería a escala de rack que ofrece API compatibles con OCI, SDK y herramientas de gestión locales, lo cual propicia que las cargas de trabajo, las experiencias de usuario, los conjuntos de herramientas y las competencias puedan moverse entre nubes privadas y públicas.

Lee el post completo

Puede que también te interese

Exadata Database Machine

El lugar más rápido y escalable para ejecutar Oracle Database

Exadata Cloud@Customer

Una nube flexible Exadata en los centros de datos de los clientes

Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer

Una base de datos totalmente autónoma en los centros de datos de los clientes

Exadata Cloud Service

La nube pública de Oracle Database más rápida y flexible

Introducción a Oracle Private Cloud Appliance


Contacta con un experto

Descubre cómo Private Cloud Appliance puede ayudarte con tus necesidades empresariales específicas.