FedEx ha trazado una estrategia tecnológica amplia y a largo plazo: minimizar el espacio físico del centro de datos de la empresa mediante soluciones basadas en la nube. Migrar los principales sistemas financieros a Oracle Cloud les ha proporcionado velocidad, ahorro y flexibilidad.
Cuando FedEx migró a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), este gigante global de la mensajería logró reducir los costos, amplió sus capacidades en materia de finanzas e ingresos y concedió a los equipos de TI la posibilidad de dedicar más tiempo a iniciativas destinadas a "cambiar el negocio".
"Me alegro de haber tomado la decisión de pasarnos a OCI. Es una de las mejores decisiones en las que he participado en mis 23 años en FedEx".
Vicepresidente de sistemas de precios, ingresos y TI
FedEx es bien conocida por recurrir a la innovación para mejorar la experiencia de cliente y quería seguir esa misma estrategia para fortalecer el servicio de back-office que ofrece a sus empleados. Para ello, la organización utilizó nueve instancias nuevas de Oracle Cloud ERP que le han permitido que en la actualidad disponga de análisis avanzados e inteligencia artificial para evaluar las operaciones prácticamente en tiempo real.
"Las herramientas de Oracle Analytics nos permiten analizar en profundidad las operaciones casi en tiempo real, ver lo que ocurre y evaluar cómo evolucionan las cosas en todo el mundo".
Vicepresidente de Contabilidad de Servicios Corporativos, FedEx Services