El regreso de la hotelería: cómo ganar inteligencia y rentabilidad en el mundo posterior a la COVID

Los huéspedes están listos para viajar de nuevo. Dales la bienvenida con tecnología que les brinde la mejor experiencia. Comprende cómo ha cambiado el mundo para el sector hotelero gracias al informe de 2021 "El regreso de la hotelería", elaborado por Skift y Oracle.

Cuatro claves para acelerar la innovación, la resiliencia y el crecimiento en el sector hotelero

Ingresos alternativos a la reserva de habitaciones

En un esfuerzo por recuperar el negocio perdido, los hoteleros están poniendo mayor énfasis en los ingresos alternativos a la reserva de habitaciones, explorando formas de monetizar mejor sus productos y servicios existentes y de aprovechar las oportunidades de upsell.

Competir con el alquiler de corta duración

Frente a la creciente competencia del alquiler de corta duración, los hoteleros están respondiendo con nuevas iniciativas, desde la mejora de la comercialización de sus productos hasta la oferta de servicios y comodidades que ayudan a los huéspedes a "vivir como los lugareños".

Replantear las operaciones hoteleras

Los hoteleros no pueden esperar que sea viable seguir gestionando su negocio como en el período anterior a la pandemia. Los líderes del sector están replanteándose sus operaciones (incluyendo la distribución, el marketing y la formación del personal) para mejorar su rentabilidad y conseguir la fidelidad de sus clientes.

Mejoras tecnológicas

Los desafíos de 2020 pusieron de relieve la necesidad de una TI para la hotelería capaz de proporcionar acceso a los datos 24 horas al día, 7 días a la semana, facilitar la colaboración y adaptarse rápidamente a las cambiantes necesidades de negocio. Esto explica el creciente interés de los hoteleros por soluciones en la nube que logran más con menos.

Análisis regionales de Skift para la recuperación de la hotelería

Análisis: Asia Pacífico

Estrategias para la recuperación de la hotelería

Análisis: Europa

Estrategias para la recuperación de la hotelería

Análisis: América Latina

Estrategias para la recuperación de la hotelería
Logotipo de Skift

Metodología de investigación

Basándose en los conocimientos y la experiencia de los participantes del informe (más de 500 ejecutivos de hotelería y poco menos de 5000 consumidores de todo el mundo), el informe está diseñado para ayudar a los hoteleros a comprender mejor las oportunidades y los desafíos relevantes, y para informar y guiar a la industria a medida que se recobra durante esta período crucial de oportunidad de recuperación.

Cómo planean los hoteles captar ingresos alternativos a la reserva de habitaciones

Después de un año en el que muchos hoteles experimentaron con nuevas ofertas de servicios, la encuesta analiza qué nuevos productos y servicios tienen mayor potencial. También estudia cómo los hoteles podían monetizar y comercializar de manera más eficiente estos aspectos de la experiencia hotelera.

Oportunidades de ingresos alternativos a la reserva de habitaciones

"Desde 2020, nuestro negocio de hotelería ha estado contemplando nuevas oportunidades para aumentar los ingresos alternativos a la reserva de habitaciones, para compensar las habitaciones no vendidas".

Vista ejecutiva: ingresos alternativos a la reserva de habitaciones

¿Comprarán los clientes?

Muchos hoteles venden ahora a los huéspedes y el público en general una gama de productos y servicios que va más allá de las habitaciones. Suponiendo que se ajustaran a tus necesidades, ¿cuán interesado estarías en comprar estos artículos de un hotel?

Vista del consumidor: servicios alternativos a la reserva de habitaciones

Estrategias para competir con el alquiler de corta duración

En 2020 se registró un aumento significativo de la demanda de los viajeros por las propiedades de alquiler de corta duración. La investigación de este año exploró las características y comodidades más atractivas de los alquileres de corta duración, junto con los servicios, características o estrategias de marketing que los hoteles podrían utilizar para competir mejor en el futuro.

Competencia con el alquiler de corta duración

¿Tu organización está considerando realizar alguno de los siguientes cambios en sus establecimientos o habitaciones para competir mejor con los alquileres a corto plazo?

Vista ejecutiva: alquileres de corta duración

Factores decisivos en la toma de decisiones de alquiler a corto plazo

¿Cuál de las siguientes características es más importante a la hora de optar por un alquiler de corta duración en lugar de un hotel?

Vista del consumidor: alquileres de corta duración

Del personal al marketing: las operaciones están evolucionando

La pandemia obligó a muchos hoteles a tomar decisiones difíciles sobre su dotación de personal, estrategia de operaciones, planes de trabajo a distancia, y a introducir cambios en la experiencia de sus clientes. La encuesta de este año investigó qué aprendieron los hoteles en 2020 para gestionar mejor su negocio y qué cambios operativos del período de la pandemia planean mantener ahora que los viajes comienzan a recuperarse.

Formación para el éxito

"Planeamos proporcionar formación o educación adicional a nuestro personal para apoyar nuestros planes de creación de nuevas oportunidades de ingresos alternativos a la reserva de habitaciones".

Replanteamiento de las operaciones

Estrategias de distribución

¿Cómo planeas ajustar la estrategia de distribución de tu compañía para vender nuevos productos y servicios de ingresos alternativos a la reserva de habitaciones?

Replanteamiento de las operaciones

Las actualizaciones tecnológicas y en la nube impulsan la colaboración y la agilidad

La inversión tecnológica suele dar resultados a largo plazo para muchos hoteles. No obstante, 2020 aceleró una variedad de cambios implementados por los departamentos de TI del sector de la hotelería. La encuesta analizó la adopción de soluciones tecnológicas como el software basado en la nube, herramientas digitales que ayudan a facilitar la colaboración y mejoras en la experiencia de los clientes.

Adopción de la tecnología para la hotelería

"La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de nuevas tecnologías en nuestro negocio hotelero".

Vista ejecutiva: actualizaciones tecnológicas

Expectativas del cliente

¿Cuál de los siguientes cambios esperas ver en los hoteles una vez que estés dispuesto a viajar de nuevo (si los hay)?

Vista del consumidor: actualizaciones tecnológicas
Skift

Skift es la mayor plataforma de inteligencia de viajes. Proporciona medios, insights y servicios de marketing a sectores clave de la industria. Mediante noticias diarias, investigaciones, pódcast y las conferencias Skift Global Forum, Skift descifra y define las tendencias clave para los especialistas en marketing, estrategas y tecnólogos que moldean la industria.

SkiftX

SkiftX, el estudio interno de marketing de contenidos de Skift, colabora con Oracle Hospitality en proyectos personalizados para atraer a las mayores audiencias de responsables de toma de decisiones e influencers de viajes del mundo.

Más información sobre las soluciones de Oracle Hospitality


Haz el recorrido

Habilita un PMS para hoteles basado en la nube

Conoce las funcionalidades y funciones de OPERA Cloud Property Management con nuestro recorrido por el producto, en el que te mostramos las numerosas oportunidades que le brinda a tu negocio de hostelería.


Comuníquese con nosotros

Ponte en contacto con un experto de producto

Obtén más información sobre el conjunto de productos y servicios de hotelería de Oracle que pueden transformar tu negocio.