Oracle Performance Management - Ficha técnica

Características principales

  • Flujos de procesos y contenido configurables que se adaptan a las necesidades de tu empresa
  • Los comentarios en cualquier momento te permiten dar reconocimiento o enviar comentarios en tiempo real a cualquier persona en cualquier momento
  • Los "check-ins" permiten a los empleados y a los directivos mantener conversaciones individuales sobre los objetivos o sobre cualquier tema libre
  • La perfecta integración con Workforce Compensation respalda una sólida cultura de recompensas y desempeño.
  • Vista ejecutiva de finalización de tareas de desempeño, distribución de calificaciones, calificaciones de gerentes y detalles de desempeño
  • Una experiencia de usuario atractiva proporciona información de apoyo útil para evaluar competencias y objetivos

Principales ventajas

  • Utiliza comentarios justo a tiempo para proporcionar y recibir reconocimiento y formación
  • Obtén una imagen compelta de tus empleados con información procedente de diversas fuentes
  • Construir una cultura de debate centrada en el desarrollo y la formación
  • Vincular el desempeño a las recompensas
  • Obtén estadísticas sobre cómo realiza la organización el seguimiento de las tareas de desempeño y la distribución de calificaciones
  • Configuración flexible y configurable basada en plantillas

Como parte integral de Oracle Cloud Human Capital Management, Oracle Performance Management automatiza completamente el proceso de desempeño y proporciona a los ejecutivos, gerentes y empleados información valiosa e inmediata sobre la progresión del desempeño del personal y la alineación con los objetivos de la organización. La gestión de desempeño fue diseñada para respaldar diversas conversaciones sobre rendimiento, como feedback informal diario y espontáneo y revisiones semestrales o anuales más estructuradas. Las organizaciones pueden configurar el proceso de desempeño para adaptarlo a sus prácticas empresariales.

Evaluaciones de desempeño flexibles y configurables

Las organizaciones llevan a cabo sus procesos de desempeño de varias formas, pero muchas se ven encerradas en procesos rígidos que son difíciles o imposibles de cambiar. Es fundamental contar con un sistema de desempeño flexible que admita diferentes procesos. En función de la unidad de negocio, puede que desees realizar evaluaciones anuales, evaluaciones de proyectos o utilizar planes de mejora del desempeño. Performance Management proporciona una configuración flexible y configurable basada en plantillas que puedes moldear para adaptar a los procesos de desempeño de tu organización sin renunciar al control. También incluye una capacidad para configurar reglas personalizadas a fin de calcular calificaciones.

Respaldo a la evolución de la gestión de desempeño

Como en el caso anterior, el sistema puede configurarse para admitir diversas metodologías variadas de gestión de desempeño, como las tradicionales evaluaciones a mitad de año y a final de año, la tendencia creciente de puntos de control trimestrales o mensuales más frecuentes, o una mezcla de ambas. Puedes decidir utilizar calificaciones, no utilizarlas en absoluto o utilizar categorías más cualitativas para evaluar a tus empleados. Nuestras funciones de feedback y Check-Ins descritas a continuación también respaldan una cultura de diálogo y coaching continuos a lo largo del año. Performance Management se integra a la perfección con Workforce Compensation para respaldar el vínculo entre el logro y la recompensa.

Comentarios en cualquier momento

Los comentarios en cualquier momento permiten a empleados y gerentes proporcionar comentarios positivos o de desarrollo a cualquier persona de la organización en cualquier momento, utilizando cualquier dispositivo. Al proporcionar comentarios, el usuario puede definir la opción de visibilidad para compartirlos públicamente con todos, compartirlos con el empleado y el gerente, compartirlos solo con el gerente o mantener notas privadas solo para el propio usuario. Se puede acceder a notas y comentarios en la evaluación de desempeño o en cualquier lugar del sistema en el que aparezca el nombre del empleado. Los comentarios (notas) también se pueden utilizar en el contexto de un objetivo de desempeño o de desarrollo. Puedes proporcionar comentarios específicos de un objetivo o tomar notas sobre ese objetivo, como el progreso realizado.

Check-ins

Los Check-Ins permiten a empleados y directivos mantener conversaciones sencillas y rápidas, 1 a 1, desde cualquier dispositivo: computadora, tableta o smartphone. Los puede iniciar el empleado o el gerente en cualquier momento para registrar conversaciones trimestrales, mensuales o semanales. Los usuarios también pueden añadir objetivos o temas libres en cualquier momento, para centrar el debate en aspectos concretos en los que estén trabajando los empleados.

Comentarios de múltiples evaluadores, cuestionarios, gestión de matrices

La capacidad de recopilar comentarios de varios evaluadores durante el proceso de desempeño mejora y enriquece la evaluación final. Performance Management también permite a los participantes calificar y proporcionar comentarios sobre las competencias y objetivos del empleado, y las organizaciones pueden definir cuestionarios configurables para distribuirlos a subordinados, compañeros y clientes para solicitar comentarios. Es posible seleccionar participantes y realizar un seguimiento de sus respuestas, y éstas se pueden configurar como completamente visibles para el empleado, visibles pero anónimas, u ocultas para el empleado y visibles solo para el gerente. El cuestionario también se puede utilizar como conducto de comentarios entre el gerente y el empleado para compartir información adicional al margen de las competencias y objetivos calificados, como la recopilación de las aspiraciones profesionales del empleado. El sistema también puede configurarse para incluir gerentes matriciales como parte del proceso de evaluación. Los gerentes matriciales se pueden rellenar automáticamente y estos gerentes tendrán una visibilidad del documento de desempeño similar a la del gerente de línea. Estas funciones permiten registrar y comunicar una imagen más completa del desempeño de los empleados, y se pueden adaptar a la cultura de desempeño de tu organización.

Comentarios de múltiples evaluadores, cuestionarios, gestión de matrices

En los sistemas de recursos humanos tradicionales, los gerentes y los ejecutivos tienen poca información sobre cómo se distribuyen las calificaciones de desempeño, sin generar informes en papel ni gráficos de Excel. Performance Management ofrece inteligencia empresarial incorporada en tiempo real que proporciona estadísticas detalladas sobre el proceso de desempeño. Los gráficos configurables permiten ver los datos de varias formas. Por ejemplo, puedes definir objetivos específicos y ver al instante el desempeño de tu organización. A través de los filtros, puedes cambiar rápidamente los parámetros para centrarte en diferentes áreas de interés. La dirección puede tomar las medidas correctivas necesarias y gestionar mejor el proceso de desempeño.

Oracle Cloud HCM

Una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación