Ficha técnica de Oracle Workforce Health and Safety

Principales características

Oracle Workforce Health and Safety te ayuda a

  • Informar incidentes con un proceso rápido y fácil de usar que todos los trabajadores pueden seguir en cualquier dispositivo.
  • Capturar información de seguridad crítica.
  • Recopilar datos de conformidad para respaldar la generación de informes normativos.
  • Recopilar datos de riesgo.
  • Investigar las causas de los incidentes.
  • Hacer seguimiento y analizar los datos de seguridad para controlar el progreso y detectar las tendencias.

Ventajas clave

  • Promueve una cultura de seguridad y conformidad en el lugar de trabajo.
  • Reduce los costos asociados a la compensación del personal.
  • Reduce los accidentes y riesgos en el lugar de trabajo mediante el análisis de causas raíz
  • Mitiga los riesgos: registra más incidentes más pronto y facilita las acciones de seguimiento
  • Dedica menos tiempo a gestionar el proceso de generación de informes sobre incidentes.
  • Fortalece la conformidad con datos optimizados para el análisis y la generación de informes.

Oracle Workforce Health and Safety es un servicio de Oracle Fusion Cloud HCM que proporciona a las organizaciones la capacidad de gestionar incidentes relacionados con el estado y la seguridad del entorno de forma sencilla y eficiente. Permite digitalizar el proceso de notificación de incidentes y riesgos, realizar revisiones y hacer seguimiento a los indicadores clave de rendimiento. Una experiencia de usuario intuitiva con la automatización de tareas puede ayudar a mejorar el compromiso de los empleados y a fomentar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo. La simplificación en la elaboración de informes y el cumplimiento de las normas puede ayudar a mejorar los resultados en materia de salud y seguridad, a aumentar la resistencia y a reducir los riesgos generales de toda la empresa.

Anima a los empleados a informar sobre los incidentes de seguridad y salud.

La capacidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro y apoyar el cumplimiento de la normatividad nunca ha sido tan vital. Los empleadores han aprendido la importancia de gestionar no solo circunstancias extremas como guerras, catástrofes naturales y pandemias, sino también la seguridad del día a día en el lugar de trabajo.

A muchas organizaciones les resulta difícil lograr que sus trabajadores notifiquen a tiempo los incidentes de salud y seguridad. Los trabajadores a menudo no están seguros de si deben notificar a su organización sucesos como situaciones que casi terminan en accidentes o condiciones inseguras.

Oracle Workforce Health and Safety proporciona a los empleados una herramienta de seguridad guiada a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo. Los empleados pueden capturar información de eventos críticos en tiempo real con una mínima necesidad de introducción de datos. Una vez que se ha notificado un incidente, RR. HH. o un profesional de la salud y la seguridad puede analizar fácilmente la información para entender el problema, iniciar una investigación con cuestionarios guiados, e impulsar acciones de seguimiento y alertas para involucrar a toda la organización, todo ello utilizando un solo servicio.

Mejora de los resultados de salud y seguridad

Los incidentes son caros. Si bien los costos directos, como la compensación de los trabajadores y los servicios médicos y jurídicos, son obvios, los costos indirectos de un incidente no deben subestimarse; estos incluyen el reciclaje, las investigaciones, las medidas correctivas, la pérdida de productividad, los daños al equipo, el riesgo de reputación y los costos asociados con la moral baja, el ausentismo y la retención.

La prevención es mejor. Oracle Workforce Health and Safety proporciona herramientas sencillas y fáciles de usar que animan a los empleados a informar sobre las preocupaciones y a minimizar los obstáculos a la generación de informes. Los campos de autocompletado basados en el rol y la ubicación de un empleado los ayudan a capturar incidentes de forma rápida y sencilla. Los empleados pueden agregar contexto adicional al incidente tomando fotografías o agregando notas. Esto puede ayudar a garantizar que los incidentes se capturan de forma eficaz y que se informa la mayoría de los incidentes.

Simplifica la generación de informes y el cumplimiento normativo

Oracle Workforce Health and Safety le permite a tu personal informar, gestionar y mitigar activamente los problemas, lo que ayuda a toda la organización a ser más proactiva a la hora de mitigar los riesgos y a eliminar los costos evitables. Aprovecha la inteligencia empresarial y los análisis incorporados para proporcionar los análisis y los informes necesarios para el cumplimiento, así como para las métricas internas, con el fin de identificar las tendencias de seguridad e higiene en tu lugar de trabajo.

Reducción del tiempo de implementación

La solución de salud y seguridad de Oracle forma parte del conjunto Oracle Cloud HCM, por lo que los clientes reciben una experiencia de usuario consistente y un único modelo de seguridad que no requiere personalización ni integración. Este diseño unificado le permite a tu organización poner en marcha la solución más rápido.

Oracle Cloud HCM

Una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación