Inteligencia total: El imperativo de los informes financieros

La inteligencia total exige unificar la base de datos, la plataforma y las aplicaciones para integrar el riesgo, el rendimiento, la información de clientes, el cumplimiento y los informes. La gestión completa y los informes normativos permiten una adopción iterativa y ofrecen beneficios inmediatos.

Transforme los informes financieros

Vea los datos clave con mayor claridad

¿Necesita soluciones más inteligentes y flujos de trabajo automatizados para combatir la delincuencia financiera?

Cumpla con los requisitos normativos y plante cara a la delincuencia financiera con un conjunto completo de aplicaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de cumplimiento más exigentes.

¿Dispone de una vista unificada de los datos de la organización?

Aumente la capacidad de impulsar el crecimiento, transformar la experiencia del cliente y optimizar el cumplimiento al tiempo que reduce los riesgos. Tenga a mano toda la información clave para aprovechar al máximo la totalidad de sus datos.

¿Puede ver más allá de la imagen integral de sus clientes?

¿Aprovechan los equipos de riesgo y finanzas las sinergias existentes en beneficio de la organización?

ALCO: Revista de Oracle sobre gestión de riesgos de la tesorería en la banca

Información clave

En la era posterior a la crisis, altamente regulada y con grandes limitaciones de capital, el Comité de Activos y Pasivos (ALCO) es la organización de gestión de riesgos más importante para la banca. Lea ALCO y obtenga la información más actualizada sobre los riesgos, las normativas, los asuntos financieros y los avances en los mercados financieros que marcarán las mejores prácticas de gestión de riesgos de los balances bancarios.

Ayude al equipo de ALCO a definir y ejecutar su visión sobre "ALM estratégico" a largo plazo.

Aunque ya ha trascurrido una década desde la crisis financiera mundial, los bancos aún se enfrentan a desafíos a la hora de definir modelos de balance rentables a largo plazo que atiendan a las necesidades paralelas de clientes, accionistas y legisladores. Con tantos factores adversos —ya sea la presión normativa, la tensión que registran los tipos de interés a nivel mundial o la intensa competencia en la industria y los nuevos participantes— los bancos están redoblando sus esfuerzos para tratar alcanzar cifras de ROE similares a las que se registraban en los años previos a la crisis.

Para lograr este objetivo, los bancos son conscientes de que no pueden seguir la estrategia reactiva que utilizaban hasta al momento y, por fin, han aceptado que precisan una postura mucho más proactiva para gestionar los balances del triunvirato de la tesorería, los riesgos y las finanzas. Para poner en práctica esta visión de los balances es necesario cuestionar el status quo y estar dispuestos a explorar nuevos enfoques y perspectivas en toda la disciplina ALM.

Vea los resultados

Casos de éxito de clientes

Logotipo de Regions Bank

Descubra cómo Regions Bank está convirtiendo la gestión de datos financieros y normativos en una diferencia competitiva

 

Regions Bank

“Cuando vimos la estrategia y el modelo de datos de Oracle, nos dimos cuenta de que podíamos dedicar otros tres o cinco años a crearla nosotros mismos o bien podíamos colaborar con Oracle y dedicar el tiempo a hacer lo correcto en pro de nuestro negocio”.
David Cole, vicepresidente sénior de Regions Bank
Logotipo de ICICI Bank

Descubra cómo este importante banco privado de India logró alcanzar una visibilidad casi en tiempo real de la ecuación Crecimiento, Riesgo y Capital

 

Banco ICICI

“Lo mejor lección que aprendimos de esta transformación de los datos es la necesidad de tomarnos los datos muy en serio y de aprovechar esta oportunidad para simplificar al máximo el proceso de obtención de datos.”
AR Ganesh, director general, ICICI
Logotipo de Raymond James

Descubra cómo Raymond James cambió su perspectiva de los modelos de datos y los conjuntos de datos para desarrollar un sólido programa de control de datos

 

Raymond James

“Sabíamos que si integrábamos la calidad de nuestros datos y los datos de los clientes en el modelo AML de Oracle, podríamos usarlo para los informes normativos y para continuar mejorando el libro mayor de contabilidad.”
David Lesser, vicepresidente sénior, Raymond James
Logotipo de Raiffeisen Bank International

Raiffeisen Bank International aprovecha la solución de rentabilidad Oracle Financial Services en 14 bancos diferentes de Europa central y del este con tiempos de procesamiento excepcionales

 

Raiffeisen Bank International

“Al migrar nuestras instancias OFSAA a una plataforma Oracle Exadata, constatamos que, en comparación con las instalaciones anteriores, los tiempos de cálculo se reducían a la mitad.”
Vanja Tokic, jefa de control de desempeño de TI, Raiffeisen Bank International
Tendencias

Últimas noticias y opiniones

Risk.net y el estudio de Oracle

Preparación para FRTB: Anticiparse a los posibles peligros

Este estudio aborda los desafíos clave de la implementación y el cumplimiento de la revisión fundamental de la cartera de negociación (FRTB). Además, examina la complejidad que entraña administrar y recopilar todos los datos necesarios para cumplir correctamente con las normas de FRTB.