¿Qué es un PDV?

Oracle Restaurant POS

 

¿Qué es un sistema de punto de venta para restaurantes?

Los sistemas de punto de venta (PDV) para restaurantes permiten realizar transacciones e incluyen la funcionalidad operativa, que permite mejorar la experiencia del cliente y optimizar las operaciones comerciales.

 

El punto de venta para restaurantes es ahora el punto de servicio para restaurantes

Tradicionalmente, el sistema de PDV para restaurantes se define como el lugar donde el cliente realiza un pago por bienes o servicios. Se utilizan terminales de pago, pantallas touch y una variedad de opciones, tanto de hardware como de software, para habilitar la transacción.

PDV para restaurantes

Sin embargo, hoy en día, el punto de venta se refiere al punto de servicio del restaurante, ya que en el PDV no se procesan solo las ventas. Los sistemas modernos de PDV para restaurantes proporcionan una plataforma que se sitúa en el centro de cualquier actividad de alimentos y bebidas, grande o pequeña, lo cual ayuda a mejorar la experiencia del cliente y facilitar las operaciones comerciales.

Todos los sistemas de PDV para restaurantes permiten a los operadores de alimentos y bebidas procesar pedidos y mantener el control financiero de la empresa a través de la administración de efectivo y la incorporación de proveedores de servicios de pago.

A medida que se ajustan los márgenes en la industria de alimentos y bebidas, los operadores exitosos necesitan un PDV para restaurantes que les permita realizar muchas más actividades. Un PDV para restaurantes integrado en la actualidad ofrece:

Obtenga más información sobre los sistemas de punto de venta para restaurantes de Oracle Food and Beverage

La importancia de los sistemas de PDV para restaurantes

Los sistemas de PDV para restaurantes son esenciales para los operadores de alimentos y bebidas que desean ofrecer una experiencia inolvidable a sus clientes, mantener el control de los costos y aumentar los ingresos y la rentabilidad general. El PDV para restaurantes adecuado debe proporcionar las siguientes características a un operador de alimentos y bebidas:

Funcionilidad del PDV

Beneficios del PDV

  • La inolvidable experiencia de los clientes

    Cada operación de alimentos y bebidas es única. Al mismo tiempo, cada cliente tiene grandes expectativas del servicio que recibirá; de lo contrario, no volverá. El PDV para restaurantes adecuado le permitirá lograr la experiencia perfecta para los clientes y mantener el funcionamiento correcto de la operación a fin de maximizar la satisfacción y retener a los clientes. La combinación de tabletas móviles con una interfaz intuitiva de PDV para restaurantes, por ejemplo, le permitirá lograr velocidades óptimas en restaurantes de servicio rápido o casual.

  • Control centralizado de menús y promociones

    Para ofrecer una gran experiencia de cliente en varios restaurantes, es necesario tener menús, precios y promociones consistentes. Para mantener los costos bajos, también debe minimizar la cantidad de trabajo necesario para agregar nuevos productos o promociones al menú. Con un sistema de PDV para restaurantes centralizado en la nube, es posible configurar los elementos del menú o cambiar los precios, además de implementarlos en todas las tiendas. También podrá mantener precios y menús locales, de ser considerado apropiado.

  • Sistemas de cocina para maximizar la calidad y precisión de los alimentos

    Integre los pedidos. Realice un tracking del rendimiento de la cocina. Gracias a Oracle Food and Beverage Kitchen Display Systems, podrá realizar todas estas tareas y mucho más en tiempo real para así mantener el flujo de información vital entre las operaciones del restaurante. Las pantallas gráficas intuitivas, que pueden ser montadas en la cocina o en áreas de preparación, mejoran la eficiencia de la cocina y la calidad de los alimentos, aumentan la velocidad de los servicios y reducen los errores.

  • Información para ayudarlo a ahorrar y generar dinero

    En el sistema de PDV para restaurantes se incluyen los detalles de cada transacción, lo que lo hace la herramienta más importante de su empresa. Contar con una buena solución centralizada de análisis y generación de informes es esencial para obtener beneficios de esos datos. Los desechos de alimentos, el exceso de personal y los robos son costos que pueden matar su negocio. Si otorga el acceso a los datos al personal correcto, se pueden detectar áreas en donde se pierde dinero y eliminarlas.

  • Lealtad para maximizar los ingresos

    El 65 % de los consumidores estadounidenses son miembros de al menos un programa de lealtad de alimentos y bebidas. El sistema de PDV para restaurantes adecuado ofrece una solución de lealtad y obsequios que le permite aprovechar las ventajas de los programas de lealtad: aumentar las visitas, premiar a los clientes, realizar promociones de marketing dirigidas, personalizar la experiencia del cliente y recopilar datos sobre las preferencias y los comportamientos del cliente.

  • Nuevos conceptos y canales para aumentar los ingresos

    A medida que crece, es posible que desee aumentar los ingresos mediante la evolución de una operación enfocada en el servicio de mesa y la adición de un servicio de delicatessen o para llevar. El sistema de PDV para restaurantes adecuado le permitirá hacerlo.

  • Movilidad

    Gracias a la tecnología, se está redefiniendo el servicio en cuanto a la hospitalidad y la movilidad es una parte importante de esa evolución. Su sistema de PDV para restaurantes debe ser móvil: desde la incorporación de tabletas móviles para tomar pedidos y acelerar los tiempos de servicio, la aceptación de pedidos móviles directamente de los clientes, hasta la posibilidad de que los gerentes accedan a los informes mediante teléfonos móviles.


 

Elección del sistema de PDV para restaurantes adecuado

La elección del sistema de PDV adecuado es esencial para el buen funcionamiento de su restaurante. Vale la pena entender lo que necesita y lo que no necesita.

¿Cómo puede seleccionar el sistema correcto? La Guía de decisiones inteligentes 2016 para sistemas de PDV y gestión de restaurantes proporciona la información que necesita para encontrar el PDV que mejor se adapte a su empresa. En este informe de investigación, que realizó Starfleet con el patrocinio de Oracle Food and Beverage, se proporciona una lista de comprobación para utilizar durante la evaluación del punto de venta de un restaurante, una lista de preguntas imprescindibles para los vendedores, una guía de toma de decisiones de compra y aportes valiosos de expertos e integrantes de la industria.

Obtenga ayuda para seleccionar el PDV para restaurantes adecuado

Implementación de sistemas de PDV para restaurantes basados en la nube

Hasta hace poco, los sistemas de PDV para restaurantes se manejaban en las instalaciones de la empresa. En el caso de las soluciones en las instalaciones, se necesita una gran cantidad de inversión inicial, incluidos servidores informáticos costosos para ejecutar el sistema. Es posible que el mantenimiento de estas soluciones también sea caro; es necesario contar con recursos para manejar las actualizaciones de software de PDV, además de las actualizaciones y los parches de seguridad que el personal en terreno debe programar e instalar.

Las plataformas de PDV para restaurantes móviles basadas en la nube ofrecen una solución moderna para que los operadores de servicios de alimentos y bebidas gestionen la tecnología. Los operadores de servicios de alimentos y bebidas que adoptaron un sistema de PDV para restaurantes basado en la nube disfrutan de beneficios como:

  • Innovación más rápida: Con un PDV para restaurantes basado en la nube, los nuevos establecimientos pueden estar disponibles en línea más rápido. Cada nueva versión incluye nuevas opciones que lo ayudarán a ofrecer excelentes experiencias a los clientes, mejorar su eficiencia operativa y aumentar la productividad de los empleados.
  • Menos costo y complejidad tecnológica: Con un PDV para restaurantes basado en la nube, puede reducir el gasto de capital inicial en software y hardware. Además, las actualizaciones, las mejoras y los patches se ejecutan de forma automática, lo que reduce el costo y la complejidad tecnológica.
  • Experiencias excepcionales para sus clientes: Con un PDV para restaurantes basado en la nube, puede implementar estrategias innovadoras de interacción, premio y reconocimiento, además de ofrecer experiencias de cliente que generen lealtad hacia la marca.
  • Mayor seguridad: Un PDV para restaurantes en la nube de una organización como Oracle le ofrece los beneficios de millones de dólares de inversión en hardware y software de seguridad de datos, lo cual ayuda a proteger a los clientes y la empresa de los piratas informáticos.

Obtenga más información sobre los beneficios del PDV para restaurantes basado en la nube

Tendencias que influyen en el PDV para restaurantes

  • Tecnología en la nube: el paso a la nube ya está en marcha para los operadores de servicios de alimentos y bebidas. La migración a la nube permite aprovechar todas las ventajas de pagar solo por la tecnología que se utiliza, además de ahorrar dinero con una administración centralizada y mantener la innovación cuando se generan funciones o métodos de pago nuevos.
  • Seguridad de datos: en la era digital, la seguridad es más importante que nunca. La pérdida de datos puede tener un impacto devastador en las marcas de alimentos y bebidas.
  • Análisis de datos: muchos operadores luchan contra los datos a gran escala y analizan qué hacer con la gran cantidad de información que poseen. Los operadores de alimentos y bebidas exitosos serán aquellos que tengan acceso a los datos correctos en el formato correcto para identificar maneras de reducir los costos maximizando los ingresos.
  • Movilidad: La tecnología móvil está redefiniendo la forma en que se ofrece el servicio en las operaciones de alimentos y bebidas. Desde las tabletas del personal hasta las aplicaciones de los clientes, los operadores necesitan proporcionar los servicios adecuados para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.
  • Lealtad hacia el restaurante: La generación de Millennials espera vivir una experiencia fluida y personalizada sin notarlo. Los programas de lealtad ofrecen una buena perspectiva del comportamiento y las preferencias del cliente, lo que permite ofrecer un mejor servicio y aumentar los ingresos.
  • Distribución omnicanal: Los consumidores quieren tener opciones en relación con la manera de ordenar y pagar alimentos y bebidas. Las marcas necesitan considerar los diferentes sistemas de pago de terceros disponibles y entender las necesidades de sus clientes.
  • Interacción del cliente: Usar la tecnología para interactuar con los clientes de maneras innovadoras y exclusivas es clave para que las marcas estén a la vanguardia.
¿Qué es un sistema de punto de venta?
Ventajas del PDV para restaurantes de Simphony Cloud

Los operadores de alimentos y bebidas necesitan una plataforma tecnológica para que los clientes y los empleados interactúen. El PDV para restaurantes de Simphony Cloud proporciona movilidad, lealtad, inventario, gestión de mano de obra, gestión de la cocina, generación de informes y prevención de pérdidas en una sola plataforma centralizada en la nube.

 


Comenzar