Oracle Linux Support

El soporte de Linux a nivel mundial, ininterrumpido y rentable de Oracle se ofrece en 145 países para entornos tradicionales, basados en la nube o virtuales.

Ventajas de Oracle Linux Support

Los clientes recurren a Oracle Linux para ejecutar muchos de sus sistemas de TI más importantes. Como parte de nuestro compromiso por garantizar la disponibilidad constante a largo plazo de nuestro sistema operativo, ponemos a tu disposición Oracle Linux Premier Support y Oracle Linux Basic Support para las versiones 5, 6, 7, 8 y 9 de Oracle Linux durante 10 años a partir de la fecha de lanzamiento del programa Oracle Linux. Asimismo, el servicio de soporte para un programa Oracle Linux puede prorrogarse durante años adicionales con Oracle Linux Extended Support y, posteriormente, adoptando un soporte vitalicio conocido como Sustaining Support. Esto forma parte de la exclusiva política de soporte de Lifetime Support Policy de Oracle, que permite a los clientes pasar a nuevas versiones de software cuando estén listas. Para obtener más detalles, consulta los siguientes documentos: Oracle Open Source Support Policy (PDF), Política de soporte de por vida: cobertura para Oracle Open Source Software (PDF) y Documentación de Oracle Linux.



Cobertura de soporte

Descripción

Premier Support

Basic Support

Soporte telefónico y en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana Oracle proporciona soporte técnico 24/7 con expertos de producto dedicados a resolver los problemas y minimizar el impacto en el negocio del cliente.
Acceso 24 horas del día a mejoras, actualizaciones y corrección de errores Acceso 24/7 a Oracle Unbreakable Linux Network (ULN), que brinda una interfaz web en la que los clientes pueden revisar y gestionar los canales de software disponibles para diferentes sistemas y plataformas.
Oracle Linux Manager Oracle Linux Manager proporciona herramientas para gestionar el ciclo de vida del software de Oracle Linux. Además, ayuda a automatizar las tareas de instalación, configuración de sistemas y mantenimiento de inicio rápido.
Oracle OS Management Hub Oracle OS Management Hub es la solución de gestión de próxima generación para Oracle Linux.
Alta disponibilidad con Oracle Clusterware Oracle Clusterware, una solución de software de alta disponibilidad empresarial, se incluye con las suscripciones de Oracle Linux Support.
Seguimiento integral con DTrace DTrace, una estructura de rastreo dinámico, proporciona insights sobre el comportamiento del sistema operativo y los programas de usuario en tiempo real.
Equilibrador de carga de Oracle Linux

Los equilibradores de carga que incorpora Oracle Linux gestionan el tráfico de red direccionando las solicitudes del cliente a todos los servidores que puedan satisfacer esas solicitudes.

  • La función HAProxy proporciona servicios de equilibrio de carga y alta disponibilidad a TCP y HTTP, mientras que Keepalived realiza tareas de equilibrio de carga y failover en enrutadores activos y pasivos.
  • La función NGINX también se puede utilizar en Oracle Linux para equilibrar la carga.
Indemnización integral Oracle está comprometido con el éxito del sistema operativo Linux y respaldará su oferta de soporte brindando protección frente a todas las reclamaciones en materia de propiedad intelectual que se presenten contra nuestros clientes. Esta indemnización se ofrece a todos los usuarios de Linux que cuenten con el soporte de Oracle, y se incluye en Oracle Linux Support.
Tiempos de ejecución de los contenedores

Podman, Buildah y Skopeo son un conjunto de herramientas disponibles para Oracle Linux 9 y 8 que los clientes pueden utilizar para crear, ejecutar y gestionar aplicaciones en sistemas Oracle Linux compatibles mediante contenedores compatibles con Open Container Initiative.

Oracle Container Runtime for Docker, disponible para Oracle Linux 7, permite a los clientes crear y distribuir aplicaciones en sistemas Oracle Linux y otros sistemas operativos compatibles con Docker.

Oracle Linux Virtualization Manager Oracle Linux Virtualization Manager es una plataforma de gestión de virtualización de servidores que se puede implementar fácilmente para configurar, supervisar y gestionar un entorno de máquina virtual basada en núcleo (KVM) de Oracle Linux, con rendimiento de categoría empresarial y soporte de Oracle. No
Parches sin interrupción de la actividad con Ksplice

Oracle Ksplice actualiza el núcleo, el hipervisor y las bibliotecas de espacio de usuario clave del sistema operativo (SO) Linux mientras se ejecuta el sistema operativo, en entornos locales o en la nube, sin necesidad de reiniciar o interrumpir el equipo.

Los clientes de Oracle Linux Premier Support pueden incrementar los niveles de seguridad, fiabilidad y disponibilidad de sus sistemas Oracle Linux, así como los que ejecutan otros sistemas operativos Linux, como Red Hat Enterprise Linux, CentOS Linux y Ubuntu, mediante la aplicación de actualizaciones de núcleo utilizando Ksplice y sin necesidad de reinicio.

No
Oracle Linux Automation Manager/Engine Oracle Linux Automation Manager y Oracle Linux Automation Engine, que se basan en proyectos de código abierto AWX y Ansible respectivamente, permiten a los usuarios de una organización crear, compartir y gestionar tareas de automatización de infraestructura. No
Entorno nativo de Oracle Cloud Oracle Cloud Native Environment es un software destinado a la configuración, despliegue, actualización y mejora de infraestructuras para ejecutar aplicaciones nativas en la nube y organizar microservicios. Incluye un módulo de Kubernetes certificado por Cloud Native Computing Foundation, tiempos de ejecución de contenedores, malla de servicios, almacenamiento, redes, observabilidad y diagnóstico. No
Almacenamiento de Gluster para Oracle Linux Gluster Storage for Oracle Linux es un sistema de archivos escalable y distribuido que agrega recursos de almacenamiento en disco de múltiples servidores a un único espacio de nombres global. No
Soporte para servicios de alta disponibilidad de Oracle Linux Los servicios de alta disponibilidad en Oracle Linux están formados por diversos paquetes de código abierto, incluidas las funciones Corosync y Pacemaker. Los clientes instalan y configuran las tecnologías Pacemaker y Corosync para crear un clúster de alta disponibilidad que brinde acceso continuo a servicios ejecutados en múltiples nodos. No
Aplicación retroactiva de actualizaciones Premier Capacidad de devolución a versiones previas (backport), llevando a cabo acciones comercialmente razonables, para cualquier programa de Oracle Linux que se incluya en el programa de backport y que haya sido lanzado por Oracle antes del transcurso de seis meses a partir de la fecha de lanzamiento del programa Oracle Linux. El programa de backport puede consultarse en linux.oracle.com/backport-schedule.html No
Soporte de mantenimiento de por vida El programa de Sustaining Support de Oracle Linux estará disponible para todas las versiones existentes de Oracle Linux siempre que los clientes mantengan Oracle Linux Premier Support. No

Oracle Linux Premier Support se incluye sin costos adicionales con las suscripciones a Oracle Premier Support for Systems y Oracle Cloud Infrastructure.

Comienza hoy mismo a usar Oracle Linux


Descarga gratuita

Oracle Linux se puede descargar y distribuir gratuitamente.


Prueba Oracle Cloud Free Tier (entorno gratuito)

Prueba la versión gratuita de Oracle Linux en Oracle Cloud.


Solicita una demostración en directo

Solicita una demostración de Oracle Linux a uno de nuestros expertos en productos.


Contáctanos

Habla con uno de nuestros expertos en productos.