No se han encontrado resultados

Su búsqueda no coincide con ningún resultado.

Le sugerimos que pruebe lo siguiente para poder encontrar lo que está buscando:

  • Verifique la ortografía de su búsqueda de palabras clave.
  • Utilice sinónimos para la palabra clave que escribió; por ejemplo, intente con “aplicación” en lugar de “software”.
  • Pruebe con una de las búsquedas populares que se muestran a continuación.
  • Comience una nueva búsqueda.
Tendencias de preguntas
Comunicado de prensa

La receta de Maxiconsumo: analizar datos de una manera más dinámica en la nube para brindar un servicio más eficiente

Buenos Aires—6 de agosto de 2020

En sólo tres meses, la cadena de tiendas hipermayoristas logró reducir tiempos de respuesta de horas a segundos, haciendo la información de la operación mucho más accesible para todos los que la necesitaran y habilitando una descentralización que resultó clave al momento de encarar el desafío del trabajo remoto obligado por la pandemia.

Hace ya ocho años, el área de Sistemas de Maxiconsumo conformó un nuevo equipo de trabajo con el objetivo de mejorar los procesos internos y así entregar un servicio de mayor calidad, tanto para sus colaboradores en las 35 sucursales como para sus proveedores, socios, otras empresas del grupo y, consecuentemente, a sus clientes. Así nació su unidad de Business Intelligence.

Uno de los principales desafíos que encontró este equipo era el de mejorar su proceso de análisis de datos a gran escala, tanto para el equipo administrativo, como el de ventas, logística o incluso recursos humanos. Para eso, contaban con herramientas lentas y de complejo acceso. “En su momento era común escuchar que, cuando un miembro del equipo de ventas necesitaba obtener el detalle de compras de un determinado mes de un proveedor, debía ejecutar el pedido en el sistema e irse a tomar un café, esperando que a su regreso esta simple tarea estuviera lista en la pantalla de su computadora”, explica Sergio Silva, Jefe de Sistemas en Maxiconsumo y líder de este proyecto.

En 2019 encontraron en Oracle Analytics Cloud la forma de encarar este desafío y empezar a mejorar esos circuitos, e incorporaron luego la tecnología de Oracle Autonomous Data Warehouse. De esta manera, pasaron de un sistema on premise a uno en la nube que elevó el rendimiento general del análisis de datos para todo Maxiconsumo, brindó más transparencia a toda la organización - además de rapidez y flexibilidad - y los dejó “bien parados de cara al futuro”.

“Llevar nuestros procesos a la nube nos ayudó a tener una operación más ágil y también descentralizada, pasando de varias horas a sólo algunos segundos de demora de respuesta. Además, ahora cualquier miembro de Maxiconsumo puede acceder rápidamente a la información de nuestras bases de datos y cumpliendo con todos los estándares de seguridad requeridos por la compañía”, comenta Silva.

El tiempo de respuesta fue la clave del éxito en este cambio: además, el mantenimiento que el equipo de Sistemas tenía que darle a las bases por conflictos en la integridad de la información ya no es necesario gracias al trabajo realizado en la migración junto a Oracle Consulting.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicios, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.