Comunicado de prensa

Natura &Co opta por la infraestructura en la nube de Oracle para aumentar su productividad y satisfacer la creciente demanda de sus clientes

El grupo brasileño de cosméticos incrementa sus ventas y amplía su infraestructura para gestionar el aumento de la demanda estacional

São Paulo16 de noviembre de 2023
Oracle and Microsoft

Natura &Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció que adoptó Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para satisfacer la creciente demanda global de sus productos de belleza por parte de sus clientes. Con OCI, Natura &Co aumentará la escalabilidad de su infraestructura y aplicaciones para hacer frente a los picos de demanda estacionales, al tiempo que incrementará la productividad de su fuerza de ventas global.

La implementación de OCI amplía la asociación de Natura &Co con Oracle, que comenzó en 2013 con la adopción de Oracle Exadata y Oracle Exalogic para satisfacer las crecientes demandas de procesamiento de datos de Natura &Co, seguida de la implementación de Oracle Cloud@Customer en 2016. Para avanzar en su objetivo de mejorar la escalabilidad y agilidad de su infraestructura y aplicaciones, Natura &Co migró su plataforma de negociación insignia, Capta, a OCI.

"La eficiencia de costos y la escalabilidad automática nos han hecho sentir confiados con la decisión de migrar nuestra infraestructura y aplicaciones a OCI", señaló Omar Pinheiro, director de Infraestructura y operaciones de Natura & Co Latinoamérica. "Además, el apoyo y los conocimientos del equipo de Oracle han sido muy valiosos".

Con OCI, la red de 2 millones de consultoras de ventas de belleza de Natura &Co puede adquirir productos y hacer seguimiento de pedidos y entregas a través de su plataforma comercial Capta, a la vez que el tiempo de respuesta de las consultoras en la app de pedidos ha mejorado en un 88%. Asimismo, la escalabilidad de OCI le permite a Natura &Co gestionar los picos estacionales de demanda experimentados durante el Black Friday, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y las fiestas navideñas. Además, con un acceso más rápido a los análisis de datos, los asesores de Natura &Co están en condiciones de ofrecer ofertas personalizadas a los clientes.

Para optimizar su inversión en OCI, Natura &Co utiliza servicios como Oracle Exadata Database Service, Oracle GoldenGate, MySQL Heatwave y OCI FastConnect, entre otros. La compañía también migró Oracle B2B Commerce y Oracle Enterprise Data Warehouse a OCI. Además, Natura &Co está aprovechando dos regiones de Oracle Cloud en Brasil: Oracle Cloud São Paulo Region y Oracle Cloud Vinhedo Region.

"Natura siempre ha sido una fuente de inspiración para Oracle debido a su enfoque innovador", expresó Marcos Pupo, vicepresidente de tecnología de Oracle Cloud Latin America. "Con OCI, Natura &Co podrá satisfacer la creciente demanda de sus clientes para acelerar el crecimiento de su negocio".

Natura &Co lleva décadas liderando iniciativas sostenibles, desde el abastecimiento de ingredientes hasta la producción y entrega de sus productos a sus clientes. La selección de OCI por parte de Natura &Co está alineada con las políticas ESG de la empresa, que se centran en reducir su huella de carbono y optimizar los recursos. Diversas regiones de Oracle Cloud, incluidas las de Norteamérica, Sudamérica y Europa, funcionan con energía 100 % renovable, lo que ayuda a las empresas de todos los sectores a tomar decisiones estratégicas y mejorar la experiencia del cliente en el mundo digital.

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación en nube.

Acerca de Natura &Co

Natura &Co es un grupo global de cosméticos, multicanal y multimarca, que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. Natura &Co registró ingresos netos de 36.300 millones de reales en 2022. Las cuatro empresas que forman el grupo están comprometidas a generar un impacto económico, social y ambiental positivo. Desde hace 136 años, Avon representa a las mujeres: ofrece productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, a través de mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de la cosmética y el cuidado personal, líder en venta directa. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca global de belleza que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se fundó en 1987 con el objetivo de crear una gama de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.