Comunicado de prensa

NetSuite ayuda a las organizaciones en México a simplificar los procesos de comercio internacional

Las nuevas innovaciones ayudan a las organizaciones a automatizar y agilizar los procesos de importación y exportación

SUITECONNECT ON AIR 2022, CIUDAD DE MÉXICO 26 de abril de 2022
Oracle ME

Oracle NetSuite anunció hoy nuevas capacidades para ayudar a las organizaciones en México a agilizar el comercio y las operaciones globales. Las nuevas capacidades de la plataforma NetSuite ayudan a simplificar la gestión de los complejos procesos de importación y exportación, automatizando las transacciones de comercio exterior en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales vigentes, así como facilitando el rastreo y reporte de los movimientos y transacciones de inventario.

Obtenga todas las novedades de SuiteConnect On Air Latin America registrándose aquí. Los asistentes tendrán acceso a charlas ejecutivas, historias de éxito de empresas latinoamericanas, conversaciones con inversionistas y aceleradoras de startups, y demostraciones de productos para ayudar a aumentar la productividad y optimizar NetSuite.

"Las organizaciones que hacen negocios a nivel internacional se han enfrentado a una variedad de desafíos cuando se trata de importar y exportar bienes, incluyendo los retrasos en la cadena de suministro y las siempre cambiantes regulaciones y políticas gubernamentales", dijo Julián Vargas, director de ventas Oracle NetSuite para América Latina. "Las últimas innovaciones de NetSuite ayudan a las organizaciones con operaciones en México a navegar con facilidad y eficientemente por estos complejos procesos de comercio internacional, y les permiten enfocar su tiempo en esfuerzos estratégicos y en impulsar la rentabilidad."

Las nuevas capacidades permiten a las organizaciones en México automatizar y gestionar el proceso de importación y exportación desde NetSuite, y cumplir con las nuevas regulaciones de Conocimiento de Embarque del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México para el transporte terrestre. Las nuevas capacidades incluyen:

  • Comercio Exterior de México: Ayuda a las organizaciones en México a simplificar la importación y exportación de mercancías al permitir la automatización del proceso de transacciones de comercio exterior en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales vigentes. Los documentos electrónicos certificados ayudan a las empresas a exportar mercancías fuera de las fronteras mexicanas, zonas portuarias o zonas francas, y a importar mercancías a México.
  • Carta Porte, México: Ayuda a las organizaciones en México a rastrear los movimientos y transacciones de inventario dentro de NetSuite y automatiza la generación de la Carta Porte para el transporte terrestre, que es el documento fiscal digital a través de Internet (CFDI) que acredita la posesión legal e identifica el origen y destino de las mercancías que se mueven en México.

Las organizaciones en México escalan su negocio con NetSuite

Muchas organizaciones en México utilizan NetSuite para optimizar los procesos de negocio y escalar sus operaciones. Esto incluye a Kapital, una startup fintech B2B que utiliza NetSuite para apoyar su misión de empoderar a las pequeñas y medianas empresas con productos de banca y crédito empresarial ayudándoles a digitalizar y automatizar sus operaciones financieras.

"Kapital se ha expandido rápidamente en los últimos años y ahora ofrece productos y servicios bancarios inteligentes, personalizados y digitales a 4,500 clientes en México", dijo Fernando Sandoval, director financiero y cofundador de Kapital. "A medida que nos expandimos, supimos que necesitábamos un sistema unificado como NetSuite que nos diera la información, la automatización y la agilidad necesaria para servir a más clientes. Con NetSuite, ahora tenemos el control y la visibilidad a través de nuestros procesos financieros y contables y una visión única de nuestras operaciones, permitiéndonos adaptar y escalar nuestro negocio al ritmo que se requiera."

Información de contacto

Acerca de Oracle NetSuite

Durante más de 20 años, Oracle NetSuite ha ayudado a las organizaciones a crecer, escalar y adaptarse al cambio. NetSuite proporciona un sistema integrado que incluye finanzas/planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de inventario, RRHH, automatización de servicios profesionales y comercio omnicanal, utilizado por más de 29.000 clientes en 215 países y territorios dependientes.

Más información en https://www.netsuite.com. Danos un "Me gusta" en Facebook y síguenos en LinkedIn, Instagram y Twitter.