Las últimas innovaciones simplifican y aceleran el acceso y el intercambio de datos entre organizaciones y nubes con costos significativamente reducidos
AUSTIN, Texas—3 de mayo de 2023Según el reciente informe The Decision Dilemma, elaborado por Oracle, que encuestó a 14 mil personas en 17 países (1.500 en Latinoamérica), el 85 % de las personas en la región señalan que el número de decisiones que toman cada día se ha multiplicado por 10 en los últimos tres años y, cuando tratan de tomar una decisión, el 81 % afirma que se sienten bombardeadas por más datos de más fuentes distintas que nunca.
Las personas se ven abrumadas por la cantidad de datos y esto merma su confianza. De hecho, el 33 % tienen dudas sobre los datos o fuentes en los que pueden confiar, y el 72 % han renunciado a tomar alguna decisión debido a la abrumadora cantidad de datos.
En ese contexto, donde convertir los datos en inteligencia es más importante que nunca, Oracle anunció sus últimas innovaciones en Oracle Autonomous Data Warehouse, la primera y única base de datos autónoma del sector basada en el aprendizaje automático y optimizada para cargas de trabajo analíticas.
"Los clientes enfrentan muchos obstáculos al analizar datos aislados en las aplicaciones locales, en la nube y SaaS, especialmente la falta de interoperabilidad entre nubes múltiples y data lakes, y la necesidad de ensamblar una serie de herramientas y servicios desconectados para respaldar el ecosistema de análisis de datos. Las últimas innovaciones de Oracle Autonomous Data Warehouse facilitan a los clientes la consulta, gestión, uso compartido y escalabilidad de sus datos, independientemente de su ubicación", explica Çetin Özbütün, vicepresidente ejecutivo de Data Warehouse y Autonomous Database Technologies, Oracle. "Seguimos llevando más allá los límites de lo que es posible en los sistemas de gestión de datos para ofrecer el rendimiento, la automatización y la integración multinube para todas las cargas de trabajo esenciales y tipos de datos.”
Las últimas y revolucionarias innovaciones están disponibles sin costo adicional para los clientes de Oracle Autonomous Data Warehouse e incluyen:
"Oracle ha eliminado los obstáculos comunes en las soluciones multinube de las organizaciones", afirma Carl Olofson, vicepresidente de investigación de Data Management Software, IDC. "Con las nuevas mejoras de Autonomous Data Warehouse, las organizaciones pueden acceder y compartir datos entre organizaciones y nubes, eliminar la complejidad de la integración de datos a través de Autonomous Data Studio, y aprovechar los precios de almacenamiento más bajos y un mayor rendimiento para ejecutar data lakes de nivel empresarial. Esto hace progresar el sector y el mercado de los almacenes de datos en la nube, lo que es una gran noticia para los clientes".
"Muchas organizaciones están utilizando el almacenamiento de objetos para acceder y analizar diferentes tipos de datos a un costo menor. Sin embargo, este enfoque tiene problemas inherentes, como un rendimiento lento en comparación con el almacenamiento optimizado para bases de datos, la falta de análisis oportunos y herramientas dispares para la seguridad y la gestión", dijo Bradley Shimmin, analista jefe de IA y análisis de datos de Omdia. "Oracle ha resuelto este problema y básicamente ha eliminado cualquier motivo para continuar con las soluciones existentes al permitir que las organizaciones ejecuten data lakes en Autonomous Data Warehouse al mismo precio del almacén de objetos, todo aprovechando al mismo tiempo el rendimiento de Exadata Database Storage de la compañía, que puede ofrecer un rendimiento de consultas hasta 20 veces mayor. Esto ofrece a los clientes una razón convincente para optar por Oracle para sus arquitecturas de data lake, tanto en términos de relación precio/rendimiento como de capacidades técnicas".
Oracle Autonomous Database, la primera y única base de datos autónoma de la industria, se ejecuta de forma nativa en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y puede proteger automáticamente bases de datos altamente disponibles, configurar y optimizar cargas de trabajo específicas y ampliar recursos cuando sea necesario. Basada en el exclusivo motor de base de datos convergente de Oracle, Oracle Autonomous Database ofrece un conjunto completo de funcionalidades para admitir todos los tipos de datos, cargas de trabajo y estilos de desarrollo modernos. Esto hace que el desarrollo y la ejecución de cualquier aplicación sean muy sencillos, ayudando a reducir la complejidad, los costos y los riesgos. Además de OCI, Oracle Autonomous Database está disponible para los usuarios de Azure a través de Oracle Database Service for Azure y en los centros de datos de los clientes a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y OCI Dedicated Region, lo que permite a los clientes modernizar su infraestructura de base de datos on-premises para abordar los requisitos de residencia de datos, soberanía de datos y latencia.
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación.