Comunicado de prensa

Oracle Cloud Infrastructure ofrece un servicio de IA generativa empresarial

El nuevo servicio de IA generativa empresarial ayuda a las organizaciones a automatizar los procesos empresariales, optimizar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente.

Oracle CloudWorld, Las Vegas19 de septiembre de 2023
MySQL HeatWave

Oracle anunció hoy la disponibilidad limitada de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI service. El nuevo servicio de IA generativa admitirá grandes modelos lingüísticos (LLM) para ayudar a las organizaciones a automatizar procesos empresariales integrales, mejorar la toma de decisiones y optimizar las experiencias de los clientes, al tiempo que mantienen sus datos seguros y privados.

Construido sobre OCI en colaboración con Cohere, la plataforma líder de IA para empresas, el servicio OCI Generative AI es un recurso gestionado que permite a los usuarios integrar LLMs en sus propias aplicaciones a través de una API disponible. Una vez disponible de forma general, este servicio y los modelos de Cohere funcionarán a la perfección con AI Vector Search, una función de Oracle Database 23c que proporciona generación aumentada de recuperación (RAG), una técnica de IA generativa que combina LLM preentrenados y datos empresariales propios para ofrecer respuestas con mayor precisión. Este servicio también formará la base de las capacidades de IA generativa integradas en el conjunto de aplicaciones SaaS de Oracle, incluyendo Oracle Fusion Cloud Applications Suite, Oracle NetSuite y aplicaciones industriales como Oracle Cerner.

"El conocimiento único de Oracle en la industria nos ha permitido crear servicios de IA generativa de última generación para que las organizaciones automaticen sus procesos, tomen mejores decisiones y mejoren las experiencias que ofrecen a los clientes", comentó Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. "A través de nuestra asociación con Cohere, los clientes podrán integrar la IA generativa de forma fácil y segura en su pila tecnológica con la plena confianza de que nuestras soluciones se alinean con sus requisitos más estrictos de seguridad y privacidad de datos. Nuestro enfoque permite además a las organizaciones refinar estos modelos utilizando sus propios datos, de modo que los modelos entenderán sus operaciones internas como nadie."

Con su infraestructura de IA de bajo costo, segura y de alta velocidad, OCI permitirá a los clientes utilizar los modelos de Cohere como un servicio gestionado específicamente dirigido a casos de uso empresarial. Los clientes que utilizan el servicio OCI Generative AI ejecutan sus cargas de trabajo en una infraestructura dedicada en la exclusiva arquitectura AI Supercluster de Oracle. Esto permite a los clientes controlar sus requisitos específicos de coste y rendimiento, tanto si están ajustando modelos con sus propios datos o desplegando sus modelos personalizados.

El nuevo servicio de IA generativa de OCI incluye los siguientes modelos:

  • Command: este modelo toma la indicación de un usuario y genera texto. Disponible en dos tamaños diferentes, Command es altamente personalizable para casos de uso empresarial, incluida la generación de texto, el resumen de texto, el GAR y el chat.
  • Resumir: este modelo realiza un resumen abstracto del texto y permite al usuario configurar los resultados con una variedad de parámetros para dar soporte a casos de uso únicos. Por ejemplo, resumir documentos complejos para equipos jurídicos, documentación de soporte técnico para representantes de atención al cliente y largas cadenas de correo electrónico para empleados ocupados.
  • Embed: este modelo de representación de texto traduce el texto a vectores numéricos que los modelos pueden entender. Ofrece modelos en inglés y multilingües (más de 100 idiomas) líderes del sector para una serie de casos de uso, como la búsqueda semántica, la clasificación de textos, el motor de búsqueda para RAG y la mejora de búsquedas heredadas.

"Oracle y Cohere centran nuestra oferta de IA empresarial en los principios de seguridad de datos, personalización de modelos, latencia y en ayudar a las empresas a implementar la tecnología de IA de forma rápida, significativa, rentable y responsable", declaró Martin Kon, presidente y director de operaciones de Cohere. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con Oracle para permitir a las empresas sobrealimentar sus negocios con IA, con un enfoque de seguridad de datos y privacidad en primer lugar."

"Oracle ha sido un socio valioso para Altair y con el enfoque de Altair en la ciencia computacional y la inteligencia artificial, Altair ha comenzado a integrar grandes modelos de lenguaje en nuestras soluciones debido a su promesa transformadora", señaló Sam Mahalingam, director de tecnología de Altair. "Creemos que la IA generativa transformará nuestra forma de trabajar. Por ejemplo, los clientes podrán describir el resultado deseado en formato de lenguaje natural y un LLM producirá soluciones automáticamente. En el análisis de datos, los clientes ya no tendrán que codificar para el aprendizaje automático, sino que simplemente pedirán las predicciones. En ingeniería, los clientes podrán describir las propiedades del producto y los modelos se encargarán del diseño. Las aplicaciones son ilimitadas".

Además de las novedades del servicio OCI Generative AI, Oracle AI ha añadido mejoras a los servicios existentes con múltiples programas de disponibilidad limitada, entre los que se incluyen:

  • Oracle Digital Assistant: Añade funciones de IA generativa para permitir a los clientes integrar LLM y otras capacidades generativas en sus asistentes digitales. Además, los desarrolladores pueden utilizar la IA generativa para crear asistentes digitales de forma más rápida y eficiente.
  • OCI Language Healthcare NLP: añade conocimientos sanitarios con el procesamiento del lenguaje natural. Esta nueva función del servicio OCI Language ayuda a procesar mejor el lenguaje en el ámbito médico. Los nuevos modelos ayudarán a reconocer términos médicos, relaciones y entidades en registros como las notas de ensayos clínicos, las notas de evolución de los pacientes y las historias clínicas electrónicas.
  • Experiencia de traducción de documentos en idiomas OCI: añade una nueva función de traducción de documentos para admitir una amplia gama de formatos (Word, PPT, HTML, JSON y Excel), lo que garantiza que el contenido permanezca intacto y traducido en diversos tipos de archivos.
  • Vision OCI: añade Detección Facial, ganando la capacidad de reconocer caras y rasgos faciales en imágenes, y ampliando el número de casos de uso de OCI Vision.
  • Voz OCI: Añade la posibilidad de registrar los diálogos, lo que permite al servicio incluir información sobre el orador en las secciones de audio transcritas. La diarización convierte a OCI Speech en una valiosa herramienta para organizar, analizar y extraer información significativa de las interacciones habladas.
  • Ciencia de datos OCI: Añade Feature Store, un repositorio central utilizado para gestionar las características desarrolladas por los equipos de ciencia de datos. Feature Store proporciona un marco cohesivo en el que las funciones se documentan, comparten, almacenan y sirven meticulosamente de forma racionalizada.

"El servicio OCI Generative AI es el primer servicio de IA generativa en la nube que ofrece la seguridad, la flexibilidad y el ajuste de usuario a nivel empresarial que el mercado ha estado demandando. Proporciona una seguridad y gobernanza estrictas de los datos propiedad de los usuarios, y modelos que limitan su uso y visibilidad solo a ese cliente", afirmó Marc Staimer, analista sénior de Wikibon. Y lo que es igual de importante, los clientes pueden controlar su infraestructura dedicada de IA OCI Supercluster para satisfacer sus requisitos específicos de coste y rendimiento a medida que afinan sus modelos o despliegan sus modelos personalizados". El servicio OCI Generative AI es una combinación ganadora de capacidades empresariales y rentabilidad."

Recursos adicionales

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en www.oracle.com.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la mayor celebración mundial de clientes y partners de Oracle. Únase a nosotros para descubrir los conocimientos que necesita para afrontar sus mayores retos empresariales, desarrollar sus habilidades, conocimientos y conexiones, y obtener más información sobre nuestra infraestructura de nube, base de datos, aplicaciones y tecnologías de desarrollo, incluida Java, de las personas que las crean y utilizan. Para inscribirse, asistir en directo a las ponencias, información sobre las sesiones, noticias y mucho más, visite oracle.com/cloudworld u oracle.com/news.

Descargo de responsabilidad sobre futuros productos

Lo que antecede pretende esbozar la orientación general de nuestros productos. Sólo tiene fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No constituye un compromiso de entrega de ningún material, código o funcionalidad, y no debe tenerse en cuenta a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, calendario y precio de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle puede cambiar y queda a la entera discreción de Oracle Corporation.

Descargo de responsabilidad por declaraciones prospectivas

Las afirmaciones contenidas en este artículo relativas a los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son "declaraciones prospectivas" y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. Muchos factores podrían afectar a las expectativas actuales de Oracle y a sus resultados reales, y podrían hacer que éstos difirieran sustancialmente. En los documentos presentados por Oracle ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), incluidos los informes más recientes de Oracle en los formularios 10-K y 10-Q, bajo el epígrafe "Factores de riesgo", figura un análisis de dichos factores y de otros riesgos que afectan al negocio de Oracle. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/mx/investor. Toda la información contenida en este artículo es actual a 19 de septiembre de 2023 y Oracle no asume ninguna obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o acontecimientos futuros.

Marcas Registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube que inició la nueva era de la computación en nube.