Comunicado de prensa

Oracle Unity CDP amplía los modelos de inteligencia artificial en todos los sectores para optimizar las experiencias de los clientes

Los líderes de negocio disponen de 15 modelos de IA para personalizar las interacciones con los clientes de su sector

Oracle CloudWorld, Las Vegas19 de octubre de 2022
OCW Unity

Para ayudar a organizaciones de diferentes sectores a generar interacciones más precisas con sus clientes, Oracle ha agregado 15 modelos de inteligencia artificial (IA) de referencia a Oracle Unity, una plataforma de datos de clientes (CDP). Integrado en Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), Oracle Unity combina la inteligencia artificial incorporada con modelos de datos personalizados específicos del sector a fin de ofrecer experiencias con un elevado grado de personalización específicas de cada sector. Los últimos modelos de IA incorporados a Oracle Unity ofrecen soporte a las organizaciones de automoción, bienes de consumo envasados, comunicaciones, servicios financieros, atención sanitaria, alta tecnología y servicios públicos.

"Cada sector tiene su propio lenguaje y procesos únicos. Para entender los distintos tipos de datos y alcanzar una auténtica ventaja competitiva, los datos de los clientes han de visualizarse adoptando el enfoque adecuado para el sector", afirma Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y director general de Oracle Customer Experience (CX). "Unity siempre ha sido más que una CDP tradicional. Además, en la actualidad la seguimos mejorando y permitimos que las organizaciones aprovechen la experiencia que Oracle ha construido a largo de más de 40 años de modelado de datos para los mayores sectores del mundo".

De cara a brindar a los líderes de negocio de los mayores sectores del mundo la información que necesitan para que cada interacción con el cliente resulte relevante y enriquecedora, se han agregado 15 nuevos modelos de IA a Oracle Unity. Los nuevos modelos de IA procesan los datos para ofrecer conocimientos valiosos que predicen comportamientos o proporcionan recomendaciones sobre el camino a seguir. Por ejemplo:

  • Automoción: una empresa global de automóviles puede utilizar los modelos Next Best Action (Siguiente mejor acción) y Next Best Offer (Siguiente mejor oferta) de Unity para recomendar las acciones y ofertas más pertinentes para cada cliente en función de diversos patrones de ventas y transacciones
  • Bienes de consumo envasados (CPG): una empresa de venta online de productos cosméticos puede recurrir al modelo Customer Lifetime Value (Tiempo de vida del cliente) de Unity para calcular el valor de un cliente con el paso del tiempo en función de su perfil y los patrones de transacciones. De esta forma, podría crear una campaña para un nuevo producto de cuidado de la piel de gama alta dirigido a los clientes que han comprado menos de dos productos de cuidado de la piel en los últimos seis meses y gastado una suma superior a los 200 dólares.
  • Comunicaciones: : gracias al modelo Churn Propensity (Propensión al abandono) de Unity, un proveedor de servicios de telecomunicaciones puede remitir automáticamente una promoción especial a clientes que pudieran estar pensando en pasarse a otro proveedor.
  • Servicios financieros: una entidad bancaria comunitaria puede utilizar los modelos Predictive Account y Contact Scoring (Puntuación predictiva de contactos y cuentas) de Unity para estimar y puntuar la probabilidad de una conversión de ventas en función de patrones de perfil e interacción.
  • Salud: una empresa del sector salud puede utilizar el modelo Next Best Promotion de Unity para mejorar la asignación de precios de un nuevo producto diseñado para combatir el insomnio considerando las compras realizadas anteriormente por un cliente. Oracle Unity ha obtenido la certificación HIPAA para sus procesos y prácticas de desarrollo.
  • Alta tecnología: un fabricante de paneles solares puede utilizar el modelo Fatigue Segmentation (Segmentación en función de la fatiga) para clasificar a los clientes en diferentes niveles de fatiga teniendo en cuenta sus perfiles y sus niveles de interacción. De esta manera, puede ajustar el volumen de comunicaciones a las cuentas a las que se dirija.
  • Utilidades: una compañía eléctrica puede recurrir a interacciones pasadas para determinar si el correo electrónico, los SMS, las notificaciones push o la web constituyen la mejor opción para comunicar las horas punta y valle a clientes específicos gracias al servicio de recomendación de canales de Unity, llamado Channel Recommender.

Con Oracle Unity, las organizaciones pueden convertir los silos de datos de clientes en perfiles útiles en tiempo real para crear, descubrir nuevos públicos objetivos y aplicar el Machine Learning integrado para personalizar las experiencias de los clientes a lo largo de todo su ciclo de vida. Los clientes de Oracle Unity ya pueden obtener las nuevas capacidades de Oracle Unity. Para obtener más información, visita: oracle.com/cx/customer-data-platform

Información de contacto

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página oracle.com.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es la celebración global más grande de clientes y socios de Oracle. Únete a nosotros para descubrir los insights que necesitas para abordar los mayores desafíos empresariales, desarrollar tus habilidades, conocimientos y conexiones, y obtener más información sobre nuestra infraestructura, base de datos y aplicaciones en la nube de las personas que las crean y utilizan. Para cuestiones relativas a inscripciones, presentaciones en directo, detalles de la sesión, noticias y más, visita oracle.com/cloudworld o oracle.com/news.

Descargo de responsabilidad legal en cuanto a afirmaciones prospectivas

Las declaraciones incluidas en este artículo relacionadas con los planes de futuro, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son “afirmaciones prospectivas” y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Son múltiples los factores que pueden afectar a las expectativas actuales y los resultados reales de Oracle, los cuales pueden provocar que los resultados difieran sustancialmente. Estos factores y otros riesgos que afectan a la actividad comercial de Oracle se comentan en diversos documentos de la SEC (comisión de valores de Estados Unidos), incluido una serie de informes recientes de Oracle sobre los formularios 10-K y 10-Q bajo el encabezado “Factores de riesgo”. Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el sitio web de Oracle en http://www.oracle.com/mx/investor. Toda la información del presente artículo se considera actual a 18 de octubre de 2022 y Oracle no está obligada a actualizar ninguna de las afirmaciones habida cuenta de nuevas información o eventos futuros.

Marcas registradas

Oracle, Java y MySQL son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation.