Comunicado de prensa

Thales anuncia soporte para la gestión de claves externas en Oracle Cloud Infrastructure

Thales lanza la integración de CipherTrust Cloud Key Management con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para satisfacer la creciente demanda de los clientes.

Esta colaboración incorpora Hold Your Own Key (HYOK) para permitir a los clientes de OCI satisfacer sus requisitos de soberanía de datos en las 45 regiones de Oracle Cloud de todo el mundo.

Oracle CloudWorld, Las Vegas18 de septiembre de 2023
Thales

Thales, proveedor líder mundial de tecnología y seguridad, anunció hoy la integración de Hold Your Own Key (HYOK) de CipherTrust Cloud Key Management en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en las 45 regiones de Oracle Cloud, incluida la recién creada Oracle EU Sovereign Cloud, así como en las demás ofertas de nube distribuida de OCI. Con el fin de ayudar a satisfacer la demanda sostenida de los clientes y el crecimiento acelerado de la plataforma OCI, HYOK permitirá a los clientes de OCI garantizar su soberanía de datos y lograr sus objetivos de cumplimiento normativo más fácilmente cifrando datos en OCI con claves controladas y gestionadas fuera de esta plataforma de nube. Las nuevas funcionalidades HYOK amplían las funciones Bring Your Own Key (BYOK) existentes de OCI.

Según el 2023 Thales Cloud Security Study, si bien el mundo gira en torno a la nube, la complejidad operativa de los entornos de nube sigue siendo un obstáculo importante para las organizaciones. De manera general, los conocimientos sobre seguridad en la nube han mejorado, pero las preocupaciones en cuanto a protección de datos también van en aumento, y más de la mitad (el 55 %) de los profesionales de seguridad indican que resulta más complejo gestionar datos en la nube que en entornos locales. Así pues, con el auge del uso de la nube, las organizaciones necesitan una nueva forma de proteger sus entornos en la nube de manera eficaz.

La integración de CipherTrust Cloud Key Management permite a los clientes de OCI almacenar y gestionar sus claves de cifrado fuera de OCI, en un dispositivo virtual o físico totalmente bajo su control y ubicado fuera de la nube. Los clientes también pueden localizar sus claves de cifrado donde elijan y asegurarse el control de sus datos cifrados en entornos en la nube. Este enfoque ayuda a las organizaciones a abordar algunos de los requisitos clave de privacidad y soberanía que deben satisfacer, al tiempo que les facilita demostrar que cumplen las normativas a los entes reguladores.

La disponibilidad de la solución de gestión de claves externas de Thales ayudará a acelerar la migración de datos confidenciales a las regiones de Oracle Cloud almacenando las claves en una ubicación distinta a los datos cifrados. Esto permitirá a los clientes seguir el mismo proceso para gestionar y controlar sus claves de cifrado, tanto si se utilizan de forma local como en la nube.

Thales CipherTrust Cloud Key Management, la solución de gestión del ciclo de vida de claves de cifrado multicloud líder del sector, derriba las barreras operativas entre nubes y en entornos híbridos. La funcionalidad HYOK ofrece a los clientes de OCI las funciones de gestión de claves externas necesarias para alcanzar el éxito en el panorama actual, dominado por la nube, y mantener el control de sus datos, no solo en OCI, sino en nubes de otros proveedores.

Todd Moore, vicepresidente de Productos de Seguridad de Datos de Thales: "Las empresas realizan cada vez menos a despliegues locales a la antigua y necesitan ayuda para migrar sus datos a la nube garantizando la seguridad y el cumplimiento normativo. Como líderes del sector de gestión de claves externas, nos enorgullece ser los primeros en incluir funciones HYOK en OCI. Esto brinda a los clientes de OCI las soluciones que necesitan para alcanzar el éxito en su transición. Con el fin de mejorar aún más la experiencia de nuestra base de clientes común, Thales también es el primer proveedor en sumarse a las iniciativas Oracle EU Sovereign Cloud".

Jeppe Larsen, vicepresidente sénior de Seguridad e Identidad de OCI en Oracle: "Nuestro compromiso es convertir OCI en la nube más fiable para las cargas de trabajo en las que la seguridad es clave, como aquellas de regiones y sectores altamente regulados. Oracle EU Sovereign Cloud ayuda a los clientes que operan en Europa a satisfacer sus requisitos de soberanía de datos, y la integración de HYOK de la mano de Thales mejora esa oferta. Asimismo, esta colaboración e integración beneficiarán a los clientes estadounidenses de sectores regulados como el de los servicios financieros al permitirles sacar el máximo partido de OCI disfrutando de los beneficios de privacidad y seguridad de las funcionalidades HYOK de Thales".

Información de contacto

Acerca de Oracle

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en tecnologías avanzadas en tres ámbitos: defensa y seguridad, aeronáutica y espacio, e identidad y seguridad digitales. Desarrolla productos y soluciones que ayudan a crear un mundo más seguro, ecológico e inclusivo.

El grupo invierte cerca de 4 mil millones de euros al año en investigación y desarrollo, particularmente en áreas clave como las tecnologías cuánticas, la informática perimetral, el 6G y la ciberseguridad.

Thales emplea a 77 000 personas en 68 países. En 2022, el grupo generó unas ventas de 17,6 mil millones de euros.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com/lad/.

Acerca de Oracle CloudWorld

Oracle CloudWorld es el mayor encuentro global de clientes y socios de Oracle. Acompáñanos y descubre qué necesitas para abordar tus mayores retos empresariales y desarrollar tus competencias, tus conocimientos y tu red de contactos. Además, obtendrás más información sobre nuestra infraestructura, nuestras bases de datos y nuestras aplicaciones en la nube, así como sobre nuestras tecnologías para desarrolladores, como Java, de la mano de las personas que las crean y utilizan. Para inscribirte, ver presentaciones en directo, consultar los detalles de las sesiones, conocer noticias y más, visita oracle.com/cloudworld u oracle.com/news.

Exención de responsabilidad sobre productos futuros

El propósito del [texto anterior] es esbozar la línea general de nuestros productos. Este contenido solo se ha redactado con fines informativos y no se debe incorporar a ningún contrato. No constituye ningún compromiso de ofrecer ningún material, código ni funcionalidad, y no se recomienda basarse en él a la hora de tomar decisiones de compra. El desarrollo, el lanzamiento, los plazos y los precios de cualquier característica o funcionalidad de los productos Oracle descritos pueden cambiar y quedan a la entera discreción de Oracle Corporation.

Exención de responsabilidad sobre declaraciones a futuro

Las afirmaciones de este artículo relacionadas con los planes de futuro, expectativas, creencias e intenciones de Oracle son "declaraciones de cara al futuro" y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Muchos factores pueden afectar las expectativas actuales y los resultados reales de Oracle, causando que estos difieran sustancialmente. En el expediente de Oracle de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) se incluye un análisis de estos factores y otros riesgos que afectan al negocio de Oracle, incluidos los informes más recientes de Oracle sobre el formulario 10-K y el formulario 10-Q en el encabezado "Factores de riesgo". Estos documentos están disponibles en el sitio web de la SEC o en el de Oracle, en http://www.oracle.com/mx/investor. Toda la información del presente artículo se considera actual a XX de septiembre de 2023 y Oracle no contrae ninguna obligación de actualizar ninguna de las afirmaciones teniendo en cuenta nueva información o eventos futuros.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.