Comunicado de prensa

OpenAI elige Oracle Cloud Infrastructure para ampliar la plataforma de Microsoft Azure AI

Oracle, Microsoft y OpenAl establecen una alianza para extender la plataforma Microsoft Azure Al a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y así ofrecer capacidades adicionales para OpenAl.

Austin, Texas—11 de junio de 2024
Oracle and OpenAI

Oracle, Microsoft y OpenAl establecen una alianza para extender la plataforma Microsoft Azure Al a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y así ofrecer capacidades adicionales para OpenAl.

OpenAI es la empresa de investigación y desarrollo de inteligencia artificial (IA) creadora de ChatGPT, que proporciona servicios de IA generativa a más de 100 millones de usuarios al mes.

"Estamos encantados de trabajar con Microsoft y Oracle. Oracle Cloud Infrastructure ampliará la plataforma de Azure y permitirá que OpenAI continúe creciendo", señala Sam Altman, consejero delegado de OpenAI.

"La carrera por construir el modelo de lenguaje más grande del mundo ya ha comenzado y está impulsando una demanda ilimitada de la infraestructura de Gen2 AI de Oracle", comenta Larry Ellison, presidente y director de tecnología de Oracle. "Líderes como OpenAI eligen Oracle Cloud Infrastructure porque es la infraestructura de IA más rápida y rentable del mundo".

La infraestructura de IA líder de Oracle Cloud Infrastructure está impulsando la innovación en IA. OpenAI se unirá a miles de innovadores de IA pertenecientes a industrias de todo el mundo que ejecutan sus cargas de trabajo de IA en la infraestructura de IA de Oracle Cloud Infrastructure. Adept, Modal, MosaicML, NVIDIA, Reka, Suno, Together AI, Twelve Labs, xAI y otros utilizan OCI Supercluster para entrenar e inferir modelos de IA de próxima generación.

Las capacidades de IA específicas de Oracle Cloud Infrastructure permiten a las empresas emergentes y asentadas crear y entrenar modelos de forma más rápida y fiable en cualquier lugar de la nube distribuida de Oracle. Para entrenar modelos grandes de lenguaje (LLM), OCI Supercluster puede escalar hasta GPU NVIDIA Blackwell de 64 k o Superchips Grace Blackwell de 200 GB conectados por redes de clústeres RDMA de latencia ultrabaja y una opción de almacenamiento de HPC. Las máquinas virtuales de OCI Compute y las instancias de GPU NVIDIA con hardware dedicado de Oracle Cloud Infrastructure pueden reforzar las aplicaciones de IA generativa, visión informática, procesamiento de lenguaje natural, sistemas de recomendaciones, etc.

Recursos adicionales

Información de contacto

Carolin Bachmann

Oracle PR
+1.415.622.8466

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.